Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

como hacer que el macho no marque territorio

Publicado por jessica, 15 de Septiembre , 2003, 21:35:17

Tema anterior - Siguiente tema

jessica

como evitar que el macho persa orine dentro de la casa

benito

#1
hola jessica, yo tuve el mismo problema. también tengo un gato persa. lo único q puedo decirte es q la solución es la castración, no hay otra posibilidad, ya q ellos entienden q lo q hacen está bien, con lo cual, no se les puede educar para q dejen de hacerlo. yo la verdad, no quería castrarle pq creía q eso era perjudicial para él y peligroso a la vez, pero te puedo decir, q ni muchisimo menos, no deja de ser una anestesia gral., pero los gatos son fuertes y se recuperan rápido, y luego verás como te alegras cuando veas q deja de orinar por la casa. te aconsejo q hagas lo mismo. ya me contarás cómo va todo.

un saludo.  :)

mili

#2
Si...es un problema.Yo en mi experiencia te puedo decir q aparte d la castracion,lo podes solucionar probellendole un espacio grande, ejem. un jardin.Y sacarlo todo los dias a recorrer.(con un arnes y correa,para evitar q vage.)
Esto ara q marque en el jardin,y no dentro d la casa. ;)

benito

#3
bajo mi punto de vista y por mi experiencia, me parece que lo que está diciendo mili  sirve únicamente para 'esconder' el problema, pero no para solucionarlo. a mi me pasó lo mismo con benito (mi persa) y pese a q tengo jardin, marcaba territorio en él y en la casa, puesto q no sólo eligen un sitio para hacerlo, y si no ¿le vas a dejar siempre en el jardin? y si no tienes jardín. te aseguro q yo pasé por la misma indecisión a la hora de castrarlo, pero en la vida me alegraré lo suficiente de haberlo hecho, tanto por mi como por benito, y al final no olvidemos que lo que intentamos es hacer fácil y agradable la convivencia de las personas con los animales y viceversa. es mi opinión.
un abrazo!!