Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi gatito tiene ácaros :(

Publicado por AnabelMeek, 08 de Abril , 2014, 10:57:46

Tema anterior - Siguiente tema

AnabelMeek

Hola, muy buenas, me presento: Soy Anabel y soy nueva en el foro  ;)
La verdad me parece una idea genial, ¡gracias a todos los que lo hacéis posible!

Bueno, lo cierto es que estoy algo desesperada, actualmente estoy en el paromi situación no es nada buena y no tengo dinero, pero se que debo llevar a mi gato al veterinario, tiene ácaros en las orejas, especialmente en la izquierda.
Me sienta fatal y no puedo verle mal, se pasa el día rascándose, con la orejita caída, revolviendo la cabeza... He estado leyendo y pone que pasándole un poco de aceite de oliva por la oreja puede matarse a los ácaros. Obviamente, se perfectamente que eso no evita que le lleve al veterinario, y ¡quiero hacerlo! Pero no tendré un poco de dinero hasta la semana que viene, y quisiera saber si alguien sabe si eso del aceite es bueno, si realmente funciona, por lo menos para ir aliviando al pobre gatito de la irritación y el picor durante unos días...
Estoy desesperada, podéis llamarme loca y quizás no sea para tanto jajaja pero amo a los animales, y me es imposible verles sufrir ni tan solo un poquito...

Gracias a todos de antemano, espero que alguien pueda ayudarme!
Un saludo y que paséis un buen día :)

Telma

Anabel,

Lamentablemente no tengo experiencia con el aceite. Espero que la Dra. Graciela pueda orientarte hasta que lleves a tu gatito al veterinario.
Mientras tanto, no habrá alguna sociedad protectora de animales que brinda atención veterinaria a bajo costo cerca de tu casa?
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola AnabelMeek,

La idea del aceite de oliva es que por ser una sustancia oleosa ésta cubriría los poros asfixiando a los ácaros. Nunca lo he usado, ni sé si te resultará efectivo, pero al menos no puede hacerle mal.  (Estás en España, no? ... En Argentina, creo que hoy en día sale más caro el aceite de oliva que la visita al veterinario!)
Ojalá puedas llevarlo, como dice Telma, a algún lugar donde te lo atienda un profesional gratuitamente y principalmente diagnostique qué tipo de ácaros lo afectan.

Saludos! No dejes de contarnos cómo te ha ido.