Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Anti pulgas en gatos enfermos o adelgazados

Publicado por Telma, 18 de Abril , 2014, 19:57:07

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola Graciela,

Me surgió una duda respecto al pulguicida que le aplico habitualmente a Chantunette. La droga es selamectina, acá se hace prevención de gusanos del corazón junto con el anti pulgas. En el prospecto recomiendan no usar en animales debilitados o adelgazados, que es el caso de Chantu. Entonces le pregunté a la veterinaria si era conveniente seguir aplicándoselo y me dijo que dejara de usarlo, que ya no tenía sentido hacer prevención de gusanos del corazón. Cuando le pregunté qué anti pulgas podría usar en reemplazo, me dijo fipronil, pero tiene exactamente las mismas advertencias ???, y por lo que estuve viendo, todos tienen las mismas advertencias.
Qué droga me recomendarías? El tema es que algo le tengo que poner, porque ella sale al jardín y puede pescarse pulgas de los gatos y demás animales salvajes que nos visitan.
Muchas gracias!!

Dra. Graciela

Hmmm.... Creo que en general todos los productos van a decir que no debe aplicarse en animales debilitados, porque los laboratorios deben cubrirse. Si un animalito está enfermo, una persona le pone un pulguicida y se muere, es seguro que se va a asociar, aunque sea de forma inconsciente, con lo último que se ha aplicado. Más aún con las campañas que se están haciendo en todos lados a favor de la ecología y en contra de los laboratorios.
Con todo lo que apoyo la producción orgánica, creo que a veces el problema está en la aplicación indiscriminada de los productos. En el caso de Chantu, probá con imidacloprid (es un neonicotinoide), pero dale la dosis de acuerdo a su peso actual y no al peso normal. No se absorbe por la piel, sino que se distribuye por la capa de lípidos. Lo mismo si vas a usar fipronil.

Besos!

Telma

Muchísimas gracias por tu recomendación, Graciela! Voy a aplicarle esa droga entonces, y voy a "estirarla" un poco y en vez de aplicársela una vez por mes lo haré cada mes y medio.
Un besote.