Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Mi gatito defeca Sangre

Publicado por Lizeth_, 29 de Agosto , 2007, 22:21:01

Tema anterior - Siguiente tema

Lizeth_

Hola... Antes que nada espero que me puedan ayudar..

Bueno les cuento que adopte a un gatito que sufrio un accidente en su patita ya que se metio dentro de un automovil y al echarlo andar le trozaron su patita, los dueños antetiores del gatito lo llevaron al veterinario pero ya presentaba infeccion e incluso gusanos... Gracias a la Dra. que atendio al gatito pudo salvarle la manita, los dueños del gatito ya no quisieron pagar la hospitalizacion de el ni el costo de la operacion, asi que yo me quede con el. Antes de traermelo a casa, la doctora me dijo que el gatito estaba desparacitado, asi que no me preocupe por desparacitarlo, despues de dias el gatito hacia medio suelto del estomago, fui con la veterinaria y me dijo que quiza se habia golpeado en su pancita el dia del accidente y que solo era necesario darle de comer cereal en su comida para que su escremento fuera mas solido, pero el 15 de agosto (mie) al verificar que mi gatito estuviera limpio  de su colita para dejarlo entrar a la casa me percate que habia defecado con sangre y suelto del estomago, al inicio pense que quiza habia sido un golpe que se habia dado el solito ya que es muy jugueton o bien por lo de su accidente, aun asi me alarme, como ya era noche no pude hacer nada, al otro dia por la mañana fue la misma situacion, defeco con sangre y suelto del estomago, por la tarde lo lleve con la doctora que lo atiende, honestamente se me complica mucho transladar a mi gatito, por lo mismo no lo habia llevado a que le pusieran su vacuna triple (Muy mal hecho), revisaron a mi gatito y tenia un poco de fiebre, la doctora lo inyecto, le dio un desparacitante(Pet-Gard) y me cuestiono acerca de que si el gatito tenia vomitos, (no ha vomitado), que si tenia mas sed de lo normal (sigue tomando agua de la misma manera.. no mas), asi que le mando medicina para 3 dias, con lo que le mando se compuso tanto de la diarrea como de la sangre los dos primeros dias, pero el ultimo dia del tratamiento (domingo) volvio a presentar sangrado y diarrea, asi que inmediatamente el lunes lo volvi a llevar con la doctora, me dijo que el gatito se  hiba a poner bien ya que no tenia calentura, y tenia buen animo, me volvio a dar medicina para el gatito para controlar la diarrea (medicamento por 3 dias nuevamente) y otra medicina que es metronidazol, (este medicamento me lo mando por 10 dias), el dia de mañana ya se cumplen los 10 dias, mi gatito se ve saludable, jugueton, ambriento, tiene todas las caracteristicas de un gatito saludable (se llama Bingo), pero aun no deja de defecar con muchisimo menos sangre que antes, pero no ha dejado de defecar sangre, mañana tambien me entregan el resultado de su analisis de heces fecales, espero que salga negativo a parasitos, pero... ¿Que mas le puedo dar a mi gatito para que porfin deje de defecar sangre?, hoy presento un poco de mas sangrado que los dias anteriores y espero que no vaya de nuevacueta en aumeto su sangrado... Necesito su ayuda, yo veo bien a mi gatito, pero su escremento me dice que esta mal.... ¿Que me recomiendan?

Gracias por su ayuda.
Lissette.

Dra. Graciela

#1
Hola Lizeth!

Desde ya, no creo que sea consecuencia del accidente.

La sangre que ves, ¿de qué color es?¿Rojo brillante como si fuera sangre fresca?¿Rojo oscuro, casi negro, o negro por completo?¿Rojo claro, o rosado?
Y, ¿dónde la ves? ¿Tiñe toda la materia fecal?¿Se ve en forma de gotitas 'sobre' la materia fecal?¿O la ves solamente alrededor de su colita?

La primer recomendación es que esperes a ver el resultado de ese análisis de materia fecal. En caso que diera negativo y que el gatito siga defecando con sangre, habrá que repetirlo, pero especificando un conservante especial para la determinación de Giardias. Estos parásitos son microscópicos - y muchas veces el gato es portador crónico de los mismos.

Lizeth_

#2
Hola doctora...

Gracias por responderme, bueno el resultado de mi gatito fue negativo.

El sangrado que presenta ya no lo tiene en su colita, solamente en sus heces, es minimo, practicamente nulo, pero aun lo tiene, es de color rojo brillante como usted lo menciona, es sangre fresca, notiñe toda la materia fecal, tiñe casi lo ultimo y con muy poquita sangre, no se ve como gotas, la doctora que esta viendo a mi gatito dice que solo es que esta lastimada su mucosa gastrica asi que le mando 5 inyecciones de 1 ml de ranitidina (creo) para aliviar su estomagito... espero que finalmente con esas inyecciones  ya no repita el sangrado, ya que son muchos dias y no cesa el sangrado, aunque ha disminuido un 90% aun hay rastos de sangre en sus heces.

Doctora si mi gatito sigue defecando sangre,aunque sea muy poco cuando seria conveniente volver a hacerle el analisis de heces fecales para determinar Giardias?

Gracias por su atencion.
Bingo y yo se lo agradecemos mucho ya que siempre es bueno tener otra opinion.

Dra. Graciela

#3
Hola Lizeth,

Tengo una opinión distinta a la de la doctora que atiende a tu gatito. La sangre rojo brillante y fresca proviene de la última porción del intestino grueso y del recto. Nunca del estómago. Si el sangrado fuera de su mucosa gástrica, entonces la sangre se digeriría en el intestino delgado al igual que toda proteína de la dieta y no la verías de color rojo, sino de color negro!  [smiley=shocked.gif]

Por esa razón es que pensé en Giardias... y si no fueran Giardias, debe ser algo que le esté provocando una gran inflamación de la última porción del intestino. Sin descartar heridas de tipo traumáticas (pero supongo que la habrán revisado, no?), la causa más común de estos problemas son las infestaciones por parásitos. Podrían ser otro tio de parásitos, como Trichomonas, etc.

(Sin embargo, creo que tu doctora está al tanto de esta posibilidad. Por eso te dio el Metronidazol en un principio. [smiley=wink.gif] )

En realidad, habría que ver si la sangre que ves todavía no desaparece sola al terminar de cicatrizar la mucosa.
Si los parásitos le producían un gran inflamación, entonces el intestino sangraba al pasar la materia fecal. Ahora, al eliminar los parásitos se ha eliminado la causa pero los efectos de la inflamación van a persistir por unos días más, hasta que también desaparezca la inflamación por completo.

Lizeth_

#4
Gracias doctora...

Estoy muy al pendiente de mi gatito, voy a observar como sigue en su evolucion en estos dias, espero que como usted menciona solo sea por la inflamacion que provocaron los paracitos,  esperare unos dias para ver como raecciona.

Le seguire informando como va mi gatito.

Le damos las Gracias de nuevo.. Bingo y yo.

Saludos.

Lizeth_

#5
Hola doctora..

Le cuento que mi gatito gracias a dios ya esta bien.

bingo y yo le agradecemos su atencion.

Att. Lizeth

Dra. Graciela

#6
Qué buena noticia!  [smiley=thumbsup.gif]

Un abrazo,