Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Ayuda para mi gata

Publicado por cort, 16 de Mayo , 2014, 17:57:40

Tema anterior - Siguiente tema

cort

Necesito asesoramiento, hace tres días que he notado que mi gata tiene inflamado el bajo vientre, es como si se le descolgara hace una semana estuvo con el celo. Tiene seis años no convive con otros gatos se alimenta únicamente de pienso. Su apetito ha disminuido, y su actividad también. No vomita. Gracias

Telma

Hola cort,
Lamento que tu gatita no esté bien. Hace caca normalmente? Notaste si le duele la panza? Está desparasitada?
Veremos qué te dice la Dra. Graciela, pero, mientras tanto, no esperaría y la haría ver por un veterinario. Si está decaída y no come lo suficiente, le tendría que revisar un médico.
Mucha suerte.

cort

Gracias por responder. La verdad es que no podría asegurar que estuviese desparasitada, ya que solamente lleva viviendo conmigo un mes, aunque entiendo que si lo esta. La gatita era de una tía que ha fallecido. Y referente a si le duele, pues la verdad es que me deja tocársela y no pone impedimento alguno, cuando antes no era así. Siempre he oído hablar de las bolas de pelo, podría ser eso¿ sinceramente tengo un desconocimiento total, y cuanto mas leo me lío mas.... hoy parece que esta mucho mas activa pero sin embargo, a mi parecer se le esta descolgando hasta el pecho... o quizás soy yo que me estoy asustando excesivamente

Telma

Cort,

Qué bien has hecho adoptando a la gatita de tu tía! Tu tía estaría seguramente muy feliz sabiendo que te ocupas de ella.
En mi experiencia, cuando hay una bola de pelos, tratan de vomitar. Suelen comer césped o hierbas para ayudarse. Nunca vi que a mis gatas se les inflamara el vientre por una bola de pelos.
Como te dije ayer, no dudaría en llevarla al veterinario, sobre todo si sigue sin orinar y comer normalmente.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola cort,

Es necesario que la vea un veterinario y le haga algunos estudios para descartar que se trate de una acumulación de líquidos. No hay mucho que tú puedas hacer en tu casa, ya que se requiere de métodos diagnósticos profesionales. Si se tratara de líquido acumulado, luego hay que averiguar la causa antes de poder iniciar cualquier tratamiemto.

Un saludo, espero que luego nos cuentes cómo te ha ido en la consulta.