Noticias:

Volvimos!

Menú principal

gatito de 1 semana, barriga inflamada!!

Publicado por alma3008mx, 03 de Agosto , 2007, 03:09:07

Tema anterior - Siguiente tema

alma3008mx

Hola, tengo un gatito huerfano que recogi desde el 1 dia de nacido, actualmente tiene 8 dias exactamente; lo alimente 4 dias con leche kmr y le costaba trabajo defecar, en una ocasion vi algo de sangre del esfuerzo creo.... despues le compre leche para cachorro de marca hartz, ya que la kmr era un sobrecito para alimentacion de emergencia, que por cierto trae un tubito de algo llamado BENE-BAC (PET GEL)..  que segun entendi es por si le dana diarrea con la leche hay que darle eso... pero bueno.. la leche que le compre de lata grande ya es un sustituto de leche para cachorros ya que la kmr no habia en existencia pero me dijeron que si se la podia dar. se la prepare al gatito y se la tomo muy bien y lo que note es que sus heces cambiaron de color eran cafe oscuro y con el cambio de leche se volvieron amarillas, pero solidas y no le cuesta trabajo hacer, pero.. he notado que tiene la panza inflamada y algo caliente, si orina seguido y tambien defeca solido, tiene buen apetito y duerme mucho, el resto de cordon umbilical se le cayo aprox al 5 dia y ahora solo tiene algo saltado el ombligo y con una costra pero no hay sangre ni algun otro liquido extraño en ese lugar.. me preocupa que derje de comer por sentirse tan inflado o que le vaya a pasar algo, lo llevare al vet, pero quiero tener otra opinion.
Gracias.

Telma

#1
Hola Alma!

Hace un par de años recogi un gatito que tendria 3-4 dias, y, si bien no recuerdo exactamente la formula, se que a la leche le agregaba yema de huevo y aceite, por consejo del veterinario que lo habia visto, y que le daba de comer muy seguido, cada 3-4 horas en la medida que mi trabajo me lo permitia. Es muy importante que frotes la region anal con un algodoncito humedecido en agua tibia; eso lo ayuda a defecar y orinar (la madre hubiera lamido la zona para estimularlo).

Respecto a la inflamacion abdominal, se me ocurre que podria tener parasitos. El mio tenia, y en abundancia. Es sumamente importante que lo lleves al veterinario, no solo por su abdomen distendido, sino porque esta es una etapa critica de su vida, ya que no tiene a su madre para transmitirle anticuerpos a traves de la leche, y eso lo hace mas propenso a enfermarse. Por esta misma razon, hay que observar una estricta higiene con todos los elementos que se usen para alimentarlo.

Por favor, no vayas a comprar un antiparasitario sin prescripcion medica, ya que podria dañarlo. Los antiparasitarios, al menos los de venta libre, suelen ser para animalitos mayores.

Y una cosa mas, si bien estamos en verano: es fundamental mantener una cierta temperatura en la habitacion donde el esta. Los gatos pequeños son muy sensibles al descenso de temperatura, y una temperatura por debajo de lo que necesita puede ser fatal. Tengo entendido que durante la segunda semana de vida, la temperatura ambiental debe estar entre los 26 y 30 grados Celsius (80-85 grados Farenheit)

Muchisima suerte con su crianza! [smiley=thumbsup.gif]

Telma

alma3008mx

#2
Gracias por tu opinión Telma, ya lo lleve al veterinario y me dijo que estaba muyy chiquito que tenia que tener muchos cuidados con el y sobre todo mucha higiene en la alimentación me dio una receta casera para leche; que es leche condensada y te de manzanilla en partes iguales, yema de huevo y miel de maiz, y me recomendo que le diera 2 gotitas de espaven pediatrico (para bebes) para el problema de los colicos y que no le provocara gases que le inflamen la panza despues de cada comida, y sobre los cuidados me alegro saber que las recomendaciones que me dio para sus cuidados eran lo mismo que hacia yo.. asi que me dijo que lo cuidara mucho y no lo dejaramos muchas horas sin alimento.
Saludos de mi parte y de mi gatito tambien.

Telma

#3
Hola Alma!

Que bueno que lo hayas llevado al veterinario y que estes haciendo las cosas tal como correspondia [smiley=cheesy.gif]. Esta mejor su pancita ahora que el medico te recomendo esa medicacion?

Por favor, cuentanos como evoluciona tu gatito. Como se llama?

Un abrazo.

alma3008mx

#4
Hola soy alma de nuevo, para contarles que mi gatita, porque ya me dijeron que es niña se llama Choriquita y si tenia parasitos tambien, aun me falta darle una dosis de desparasitante pero ya esta mejor, ya no le doy leche solo whiskas remojadas con caldo de pollo y whiskas de sobrecito para gatito aunque todavia me exige el biberon de leche cuando abro el refri jaja... asi que le comprare lechita de las whiskas tambien jaja lo que pasa es que les encanta a todos mis gatos! tambien ya toma agua y va a su arena.. es muy flojita jaja se la pasa durmiendo y es muy juguetona, aqui les pongo una foto de ella ya tiene mes y medio y como aqui en mexico se celebra la independencia el 15 de septiembre en la noche... pues.... saludos de mios y mimos y topetazos de Choriquita.

Magda

#5
ooooooooooooooohhhhhhhhhhhhh!!!! q cosita!!! me alegro q todo fuera bien!! :P

Telma

#6
Hola Alma!

Te felicito por tu Choriquita!! Es her-mo-sa! [smiley=cheesy.gif]
Me alegro muchisimo de que este bien, y te felicito por lo que la estas cuidando  [smiley=thumbsup.gif]. No es facil criar un gatito desde tan pequeño.

Gracias por comunicarte nuevamente con nosotros para mantenernos al tanto de tu gatita.

Un abrazo.