Noticias:

Volvimos!

Menú principal

hongo en la patita

Publicado por yeka, 20 de Mayo , 2014, 16:41:50

Tema anterior - Siguiente tema

yeka

buenas tarde tengo una cachorrita de 23 dia de nacida ynacio con un hongo en la colita y la patita el veterinario me mando a ponerle una locion dermica funhit 3 veces al dia esto fue hace 5 dias la colita ya esta casi sana es miimo lo que tiene pero la de la patita se a lllenado de pus esta inchada roja y sin pelo yo le sigo poniendo el fungit pero esta hinchada que le puedo dar o poner

Telma

Hola yeka,

En tu lugar, no esperaría y la llevaría cuanto antes al veterinario. Tu cachorrita es un bebé, y a esta edad son muy frágiles. Está en contacto con su mamá o hermanitos? Te pregunto porque si es un hongo creo que puede ser contagioso.
La Dra. Graciela te dará su opinión ni bien regrese al Foro, pero en tu lugar iría ganando tiempo y la haría ver.
También ayudaría a que la Dra. Graciela te pudiera dar su opinión si pudieras adjuntar una foto.
Saludos.

Dra. Graciela

Así es yeka, es necesario que la vuelvas a llevar para que la vea el veterinario. Puede ser que el problema se esté agravando, que de un hongo haya pasado a infectarse con una bacteria. Solamente el veterinario puede decidir si es necesaria la medicación oral o por inyecciones y si además necesita el drenaje de la acumulación de pus.

yeka

#3
hola estoy aca de nuevo lleve a mi cachorra al veterinario y me le mandaron ampicilina 250mg 1 cm cada 8 horas por 7 dias ya termine de darle y la patita sigue igual

yeka


Dra. Graciela

Yeka, cuando es así, es difícil de combatir porque hay dos organismos que se potencian el uno con el otro. Los antifúngicos hay que aplicarlos por mucho tiempo para que hagan efecto. Como mínimo 30 días.
Por lo menos en la foto no aparece como que estuviera supurando pus sino que paraece una superficie lisa y brillosa.
En cualquier caso, esto es para que el veterinario haga un seguimiento. Es decir, al terminar el antibiótico, si no ha mejorado, debes volver allevarla para que decida si continuar por más tiempo o si hacer un antibiograma, etc., hasta que te de el alta clínica.

Saludos

yeka

hola dra Graciela le agradesco mucho la sugerencia que me dio efectivamente la volvi a lllevar y me explicaron lo complicado de los problema de hongos y qu el tratamiento lleva algun tiempo le reccetaron otro fungicida y otro antibiotica y me le pusieron su primera vacuna a fin de mes debo volverla a llevar para ver como a evolucionado. su pagina es muy buena nos pone una luz en el camino muchisimas gracias.