Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Ano sucio de mi gato

Publicado por MARRAMEU, 05 de Junio , 2014, 05:42:50

Tema anterior - Siguiente tema

MARRAMEU

Buenos dias,

Tengo un gato de 8 años y hace algunos dias he notado que la parte del ano es como si lo que antes de le quedaba de excremento mas duro ahora le quedara como mas aguaroso, me resulta un poco incomodo ya que huele bastante y cuando se sube a la cama .... deja un poco de ese liquido.
Me gustaría saber si tendría que cambiarle la dieta, desparasitarlo o que otra cosa podría hacer
de momento le limpio la zona con una toallita húmeda de bebes y observo que no tenga nada inflamado ...

Les agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan dar.


Telma

Marrameu,

Se higieniza solito tu gato? Es raro que un gato no se limpie bien, a no ser que sea muy viejito o tenga algún otro problemita.
En tu lugar lo llevaría al veterinario. Tal vez necesite un análisis de materia fecal para descartar parásitos, y un examen físico para buscar la causa de que sus deposiciones hayan cambiado y sean más líquidas.
Por favor no dejes de contarnos cómo sigue tu gatito.
Saludos.

MARRAMEU

Gracias por tu respuesta, se limpia el solo sin problemas pero no se si de vez en cuando le sale un poco como agua y es lo que hace que tenga esa zona sucia.

Telma

No es algo normal, evidentemente, Marrameu. Si la higiene está fuera de su control, por más que sea sólo algo de líquido en la zona anal, creo que deberías llevarlo al veterinario para investigar qué le está sucediendo.
Saludos.