Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi perrito presenta un tumor debajo de la oreja

Publicado por @sdmi, 14 de Junio , 2014, 20:15:07

Tema anterior - Siguiente tema

@sdmi

Hola, quisiera realizar una consulta, este es la situación:
Mi perrito tiene 1 año, hace unos meses le salió una pequeña bolita debajo de la oreja derecha, pero en estos días ha crecido mucho, su consistencia antes era más flácida, pero ahora está muy dura, eso creo que le ha ocasionado que en su ojito derecho esté afectado un poco, lo he notado un poco rojo y con secreciones.
¿Es un tumor lo que tiene? ¿Qué debo hacer?

Telma

Hola @sdmi,

Nadie podrá decirte si es un tumor sin revisar a tu perrito, pero si al menos pudieras adjuntar una foto de esa bolita y del ojo, tal vez la Dra. Graciela podría orientarte un poco más.
Consultaste con un veterinario por este tema desde que lo viste por primera vez?
Saludos.

@sdmi

No sé si se ebserve bien, en la imagen del ojo, no se aprecia nada en realidad, pero se puede ver que tuvo una herida por su parte de arriba que cada vez que se racaba se volvía a lastimar, duró mucho tiempo la curación de la herida. En las demás es por donde se puede ver mejor el bulto que le salió en la parte derecha, espero que se pueda ver algo, porque está cubierta de su propio pelo. Y no he podido llevarlo al veterinario recientemente por motivos económicos.

@sdmi

Hola, ayer pasé toda la tarde asociando signos y síntomas de mi mascota y buscando en internet encontré que tiene un ganglio inflamado por la herida que tuvo y por una infección provocó una inflamación de los ganglios. Hoy el ganglio ha disminuido de tamaño, y sé que debo tratarlo pero mientras no podían recomendarme algo con lo que se pueda ayudarle?

@sdmi

Hoy al llegar a mi casa noté que mi perrito sangraba por la nariz, no sé qué podría estarle pasando, pensé que al disminuir el ganglio tendría un buen pronóstico, pero el sangrado nasal me preocupa. ¿Qué pudo haber ocasionado el sangrado?

Telma

@sdmi,

Lamentablemente no puedo aconsejarte porque no soy veterinaria, pero quería decirte que la Dra. Graciela te contestará ni bien vuelva a conectarse. De todas maneras, recuerda que es muy importante que lleves a tu perrito al veterinario.
Saludos.

Dra. Graciela

Hola @sdmi,

Lamentablemente no se llega a distinguir el problema en las fotos, pero por favor, no intentes diagnosticar a tu perrito usando internet. Debes recurrir a un profesional! Nunca hay dos casos iguales y cada tratamiento se basa en cada paciente, no en la enfermedad. Soy profesional y, por responsabilidad, nunca hago diagnósticos sin ver al animal; lo que puedo hacer es darte una segunda opinión sobre la forma en que tu veterinario encara el problema cuando hay dudas justificadas sobre su acción o a lo sumo orientarte sobre los pasos a seguir para que el veterinario llegue a un diagnóstico. El diagnóstico es la etapa más crítica de la solución de un problema.

Por ejemplo, ¿estás muy segura que se trata de un ganglio inflamado y no de un tumor de ganglio? ¿Por qué? El tratamiento es muy diferente en cada caso. ¿Cómo sabes que el problema original del perrito no está dentro del oído si nadie lo ha revisado?

Tanto si se tratara de un tumor, de una infección crónica o de un ganglio inflamado ya sabes que hay que tratarlo. No hay nada que se pueda hacer mientras tanto más que tratar de reunir el dinero necesario para su diagnóstico y tratamiento.

Mucha gente se intimida ante la idea de pagar honorarios profesionales por un animal, entonces, busca soluciones "baratas" por internet, creyendo que solamente se trata de que alguien les diga qué medicamento usar, la dosis y por cuánto tiempo. Así, terminan gastando más dinero en medicamentos mal usados, mal recetados, que no hacen efecto o que afectan negativamente al organismo y que a veces complican el problema... y mientras tanto su animalito sigue sufriendo, pasa el tiempo, lo que al principio podría haberse curado en pocos días con un tratamiento acertado se hace crónico y cuando finalmente llega al veterinario ya es un caso desesperado muy difícil de solucionar... 

Sería una lástima que le ocurriera esto a tu perrito.  :(

Acá te vamos a dar todo el apoyo necesario, te vamos a acompañar y contestar tus dudas pero, por favor, llévalo a que lo vea un veterinario.

Saludos.

@sdmi

Bueno, no es que yo no lo he querido llevar por pagar honorarios a un veterinario, el problema es que apenas soy una estudiante que sus padres mantienen y no está en mis manos el dinero para poder brindarle la atención que estoy consiente que necesita. Yo sé que buscar en internet no lo va a curar, pero simplemente era para orientarme y ver qué puedo hacer por mi perrito, sobre su comida o a qué no debe exponerse... Eso quería saber. No estoy segura que sea una inflamación o cosas así, pero no sé, yo creo que un tumor no disminuye de tamaño de un día para otro, en cualquier caso, no estoy diagnosticando a mi perrito, sólo buscaba orientarme para brindarle la mejor atención que yo pueda darle mientras pueda llevarlo donde un profesional.

Gracias por sus consejos y respuestas.

Dra. Graciela

Está bien, @sdmi. Me preocupó leer lo siguiente:

Citarbuscando en internet encontré que tiene un ganglio inflamado por la herida que tuvo y por una infección provocó una inflamación de los ganglios.

y luego

CitarHoy al llegar a mi casa noté que mi perrito sangraba por la nariz, no sé qué podría estarle pasando, pensé que al disminuir el ganglio tendría un buen pronóstico, pero el sangrado nasal me preocupa. ¿Qué pudo haber ocasionado el sangrado?

Eso, si dejamos de lado golpes, accidentes e intoxicaciones con raticidas, o bien se debe a un error grave en la medicación - no nos dijiste si le estuviste dando algo o no - o es un signo de mal pronóstico. Por eso, y considerando que tu perrito ya lleva meses con este problema, no creo que ya puedas esperar más. Pídeles a tus padres el dinero necesario para llevarlo al veterinario de inmediato y luego vuelve a contarnos cuál fue el diagnóstico.
Saludos y suerte.

@sdmi

Debo contarles que al desaparecer el abultamiento, luego de unos días volvió a crecer el doble de tamaño, al ver eso mi mamá se preocupó mucho también y sacó una cita en el veterinario para hoy en la tarde, sin embargo, anoche mi perrito al rascarse en el abultamiento provocó una herida en donde salió mucha sangre y pus. Espero poder llevarlo al veterinario hoy y contarles cómo le fue.

Dra. Graciela

@sdmi, por favor, no dejes de hacérnoslo saber. Suerte.

@sdmi

Hola, llevé a mi perrito al veterinario y el doctor le limpió la herida, lo bañó y lo tuvo toda la noche allá, sin embargo, no nos dijo qué tenía ni mandó alguna receta. Mi perrito ha estado mejor, la herida se está curando bien, aunque hablé con el doctor para que le ande una receta y debo ir a recogerla mañana temprano.

Dra. Graciela

@sdmi, es necesario que el doctor te diga de qué se trata, para que puedas saber cómo va a evolucionar en el futuro. Si él no te da esa información debes pedírsela.