Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Salud dental

Publicado por Telma, 25 de Junio , 2014, 14:10:41

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola Graciela,

Quería consultarte algo respecto a la limpieza periódica de los dientes. Acá en Estados Unidos, suelen realizar radiografías junto con la limpieza dental. Dicen que los gatos suelen tener problemas en las raíces que no es posible detectar sin radiografías.
Encontré una clínica veterinaria de bajo costo para llevar a Murrún, donde le hacen la limpieza, extracciones simples si hiciera falta, pero no hacen radiografías. Me gusta la filosofía de la clínica, en cuanto a cobrar precios accesibles y no proponerme matar a Murrún por ser un gatito de la calle seropositivo para FIV y FELV. Si me gusta la atención, la llevaré a Tití para su vacunas, limpieza dental y cuidados menores. Pero quería preguntarte si te parece que estas radiografías son realmente necesarias.

Acá hacen lo mismo con los humanos, y yo me niego sistemáticamente porque siempre pienso (sobre todo con Nino) que es mejor que tenga alguna caries oculta a que un día tenga un tumor en la cabeza por la radiación acumulada desde tan chico :o. Pero no sé si en el caso de los gatos es realmente necesario hacerlas.

Muchísimas gracias por tu opinión! :-*

Dra. Graciela

Personalmente, creo que debería existir una razón que motive el solicitar una radiografía. Una razón médica, quiero decir. Por supuesto que sacar un mínimo de 200 radiografás por mes para amortizar el equipo es una buena razón, pero no una de las que más me gustan.  ;)

Besos!


Telma

Jajajajaa, excelente, Graciela!  :D
Creo que ahí tenemos la verdadera razón de la profilaxis vía radiografías...

Buenísimo, entonces; hasta ahora le venía haciendo solamente una limpieza anual a Tití (y a mi querida Chantunette), porque realmente se me hacía muchísimo dinero como para repetirla. Pero si esta clínica me gusta, tal vez valdría la pena hacerle dos limpiezas al año, no? Igual me seguiría costando menos que una sola limpieza en el lugar anterior.

Gracias y besotes!