Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Mi gato ronca muy fuerte

Publicado por Daniela, 16 de Julio , 2014, 11:58:37

Tema anterior - Siguiente tema

Daniela

Hola Graciela!
Hoy vino el veterinario y se llevó la sangre de Celi. Además aprovechó para ver si le veía por la boca lo que tiene, y efectivamente lo vimos, un horror...nos dijo que es un tumor en la lengua. La verdad es que esto pinta muy mal. Va a hablar con dos veterinarios oncólogos que conoce para ver qué hacer, si se puede sacar o no...
Nosotros estamos muy muy tristes con esto. No tengo idea cómo son los pronósticos de este tipo de tumores...
Bueno, ahora estoy al lado de él porque recién está despertando de la anestesia.
En cuanto el veterinario me diga qué vamos a hacer, te cuento.
Gracias!
Beso!

Dra. Graciela

Hola Daniela!

Qué lástima esto de Celi.  :( Lo que pasa con estos tumores es que hay que considerar por un lado el pronóstico del tipo de tumor en sí, pero además, se complica por la zona en que está, ya que hay tumores que no son muy agresivos pero que están en lugares que no se pueden operar.
Celi está comiendo (tragando) bien?
Operar la lengua significa el riesgo de que luego tenga problemas para tragar. Pero a lo mejor se puede extirpar la mayor parte de la masa y luego seguir con tratamiento de quimioterapia, según el tipo de tumor que sea.
Deseo sinceramente que los oncólogos encuentren una forma de tratarlo.

Un beso.

Daniela

Hola Graciela!
Sí, Celi está tragando bien, come y toma agua normalmente, aunque algunas veces (no muchas por suerte) le dan arcadas después.
El veterinario aventuró comentar que hubo casos en que extirparon directamente la lengua. Pero yo eso no lo puedo concebir...siento que estaría tomando una decisión sobre un animalito que no puede tomarla por sí solo, y que sería condenarlo de por vida. Yo no soportaría que a mí me hicieran una cosa así y creo que no podría hacerlo con mi gato que tanto amo. Imagino que su calidad de vida sería terrible de esa manera.
Igualmente todavía estoy esperando la respuesta de estas dos personas, que al parecer tienen gran prestigio en oncología veterinaria. Uno de ellos dicta clases de grado y posgrado sobre cirugía oncológica en la UBA, eso me hace pensar que su opinión va a ser de las más certeras.
Si lo vieras a Celi, tan bien de ánimo igual que siempre, yendo y viniendo por la casa, jugando con la otra gatita, durmiendo conmigo. La verdad no puedo creer que le esté pasando esto, que nos esté pasando esto.
Quizás suene exagerado para algunos, pero Celi significa tanto para nosotros, nos hace tan felices desde que llegó a nuestras vidas...no sé, tengo mucho miedo y angustia, no puedo hacerme la idea de que quizás no pase esta enfermedad maldita, es tan joven, me da mucha bronca...
Bueno, perdón por la catarsis, pero los sentimientos ya se me están yendo de las manos.
Espero tener el martes novedades sobre estos dos veterinarios.

Muchas gracias y besos!

Dra. Graciela

Hola Daniela,
  No se puede minimizar tu preocupación, un tumor muy agresivo en la punta de la cola puede ser menos complicado que uno benigno de lento crecimiento en un órgano vital que no se puede operar.  En la UBA están los mejores especialistas que tenemos en la Argentina hoy en día. Hay que esperar a ver qué dicen, cómo encararlo. ¿Cuándo van a estar los resultados del análisis prequirúrgico?

La catarsis es bienvenida, para eso fue creado el foro. En mi primer sitio web decía que se trataba de "animales y seres humanos"... Porque somos los seres humanos los que escribimos, los que tomamos decisiones, los que dudamos y buscamos respuestas, los que amamos y sufrimos por ellos.
Es posible que te toque el dilema de decidir entre ofrecer a Celi una mejor calidad de vida o darle mayor tiempo de sobrevida. No hay una respuesta "correcta" o una que sea mejor que la otra, ni necesariamente tienen que ser mutuamente excluyentes a pesar de nuestra tendencia a polarizar las opciones. Uno se ve obligado a decidir por un ser querido y el único elemento que nos ayuda en esa decisión es la compasión: cómo y qué querríamos nosotros si estuviéramos en lugar del enfermito. De alguna forma, estas experiencias también nos enseñan mucho sobre nosotros mismos.

Un beso.

Daniela

Hola Graciela!
Muchas gracias por tus palabras, a pesar de lo fea que es esta situación, me hace bien leerlas. Espero que podamos hacer lo mejor para Celi.
Los resultados del prequirúrgico van a estar hoy, pero todavía seguimos esperando que el veterinario pueda comunicarse con los oncólogos...

Te sigo contando las novedades, muchas gracias nuevamente!
Beso!

Daniela

Hola Graciela!
Bueno, tengo algunas novedades. Los resultados del prequirúrgico están bien!
Y ya conseguí turno con el oncológo, Pablo Meyer se llama. El único problema es que es recién el 4/9...no tiene nada antes.  :( Faltan dos semanas, lo cual no es mucho, pero me da miedo que Celi empeore en ese tiempo, de hecho ya lo noto un poco peor. Tiene el pelo medio sucio, calculo que será porque le molesta lamerse y tener que tragar tanto, hoy a la mañana encontré un vómito de color verde, está haciendo poca cantidad de caca, y de ánimo, tiene sus momentos...tirado no está nunca, pero como que lo noto más lento.

Y hay una cuestión que sucede hace bastante tiempo que ahora me preocupa: Él y Bruma (la otra gatita) siempre se suben a tomar agua de la bacha del baño. Hace cosa de dos meses más o menos (incluso quizás un poco más) aparecen en el bacha unas pequeñas, muy muy pequeñas gotitas de sangre. Los primeros tiempos ni siquiera notaba que era sangre, no entendía...después me di cuenta. Primero pensé que alguno de los dos se habría lastimado alguna patita, les busqué herida y no les encontré. Pero como las gotitas son tan chiquitas pensé que sería una herida casi inperceptible. La cuestión es que yo creí que esto iba a dejar de suceder cuando la supuesta herida cicatrizara.
Y bueno...sigue pasando, y aparentemente vienen de Celi. La verdad es que no se lo comenté al veterinario, ni siquiera sé por qué no lo hice...me da mucha culpa ahora, pero son esas cosas que es como si quedaran en algún lugar de la mente de manera latente y que después aparece como una verdadera preocupación...es como el Fantasma de Canterville...en la próxima visita al veterinario se lo voy a decir a ver qué le parece. Pero no puedo entender cómo dejé pasar tanto tiempo, me da mucha bronca conmigo misma!! Le saldrán del tumor?

Otra cosa que noté desde la última visita del veterinario (jueves pasado), es que ahora no hace tanto ruido al respirar, casi que ni hace, pero hace ruido al tragar. Será que al haber sido revisado por el veterinario se lo habrá movido un poco?
Hoy le comenté al veterinario que ayer vomitó y que está haciendo ruido al tragar, y también le pregunté si Celi puede esperar dos semanas más antes de ver al oncólogo, y me dijo que puede esperar mientras el tumor no crezca y no le impida tragar. Y después de eso me recetó prednisolona 10 mg. 1 comp. x día durante 5 días, y que le cuente si mejoró un poco. Para qué es esa medicación? es corticoide?

Nuevamente muchas gracias!
Beso!


Dra. Graciela

Hola Daniela,

Es probable que se haya movido un poco. Pero me intriga la aparición del vómito. Podría deberse a que el tumor está ejerciendo presión sobre el fondo y el techo de la garganta provocándole arcadas?
Lo que te han dado son corticoides, posiblemente con la intención de "desinflamar" el tumor para reducir un poco su tamaño y darle cierto alivio... y como no puedo "verlo" ni examinarlo, no puedo decirte si estoy de acuerdo o no con esa medida. Me preocupa que a lo mejor no sea un tumor inflamatorio y que los corticoides actúen bajando un poco sus defensas. En casos oncológicos, buscamos que las defensas estén altas, porque son una barrera importante para el crecimiento y la propagación de la enfermedad.
En cuanto a las gotitas de sangre, eran de sangre bien roja, rosada, o más vale de color rojo ladrillo o rojo óxido? Si provenían del tumor, se me ocurre que deberían haber estado diluídas por saliva (rosadas). No es muy lógico que salga en forma de gotitas sin que Uds. lo hayan visto en otros lugares, ya que cualquier líquido o volumen en la boca tiende a tragarse. En cambio, si eran de color rojo óxido, puede tratarse de motitas de materia fecal de pulgas que cae del pelo y luego, al humedecerse, parecen gotitas de sangre.

Besos!

Daniela

Hola Graciela;
Bueno, creo que quizás hemos resuelto el misterio de las gotitas de sangre, ya que son color óxido y muuuuy mínimas. Es cierto que estuvieron bastante pulgosos ambos, porque Bruma llegó a casa llenaaa de pulgas!! Debe ser sobre todo porque nació arriba del techo de mi casa y su mamá era callejera. La cuestión es que era muy bebé y flaquita, y la veterinaria que la atiende a ella me dijo que no le ponga pipeta ni talco, que aguantara a que subiera de peso. Yo se las sacaba con la mano, pero claro que no era suficiente...en ese lapso también se contagió Celi (y yo!). A Celi en ese momento no le puse la pipeta porque Alejo (mi novio) insistía en que Celi no se rascaba, que él no tenía, que no se las veíamos, que no le gusta ponerle veneno si no es necesario, etc. Bueno, me ganó la batalla y le puse recién cuando Bruma alcanzó el peso suficiente. Pero lo loco es que ella es terriblemente pulgosa, porque no se le fueron! El otro día cuando Celi estaba bajo los efectos de la anestesia me puse a revisarlo exhaustivamente y le saqué como 6 pulgas! Así que al otro día compré la mejor pipeta (o la más cara) y se la puse a los dos, pero esto fue recién la semana pasada...y aunque no lo creas Bruma se sigue rascando y yo estoy toda picada!
Así que bueno, aparentemente es eso, porque además coinciden con la llegada de Bruma.

Con respecto al otro tema. Yo creo que le produce arcadas ese maldito tumor, que le ejerce presión como vos decís, porque a veces tiene un poco de arcadas pero sin vómito. Le suele suceder después de comer o de tomar mucha agua. Y además los vómitos son muy pequeños.
Ahora me preocupa esto que me decís de los corticoides...se los doy igual? No me gustaría que le bajaran las defensas, no sabía que los corticoides podían producir eso...El veterinario me dijo que es para intentar desinflamar un poco hasta que lo vea el oncólogo. A su vez me llama un poco la atención que me diga que le de 1 comprimido entero, me parece mucho...No sé qué hacer...Lo que me dijo de que pruebe durante 5 días para ver si lo noto mejor, será para ver si es un tumor inflamatorio? También es cierto que hubieron dos noches que le dí unas gotitas de corticoides que también me dijo él y respiró mejor. Pero me da mucho miedo empeorarlo...
Quiero que llegue ya mismo el día de ver al oncólogo, estamos pasando unas noches horribles!! Las noches que Celi viene a la cama me angustio mucho al escucharlo respirar con dificultad y no poder ayudarlo, y las noches que no viene a la cama me angustio porque no lo escucho...Me despierto a la mañana con terror de que este muerto. Quizás es dramático de mi parte, pero no lo puedo evitar. Por suerte en cuanto suena el despertador, la mayoría de las veces escucho sus patitas corriendo por la escalera para ir directo a la bacha y esperarme ahí paradito para que le abra la canilla!

Te adjunto los análisis de Celi por si los querés mirar. El vet me dijo que está todo bien, pero rigiéndome por los valores de referencia me pareció que algunas cosas no están tan bien, aunque quizás sean insignificantes, no lo sé.

Muchas gracias por este acompañamiento en este momento tan dificl!!
Beso!  :-*

Dra. Graciela

 Y si... las pulgas son el problema más común. Al menos en Buenos Aires! El control se logra con la aplicación ininterrumpida de la pipeta, porque las larvitas que están en el ambiente a medida que van naciendo van subiéndose al animal y recién ahí es cuando entran en contacto con el producto. Por eso, se necesitan algunos meses (varios ciclos de la pulga) para notar que se han controlado.
Antes, se usaban insecticidas para tratar el ambiente pero, la verdad, por un lado estamos tratando de producir y consumir vegetales orgánicos sin pesticidas y por el otro nos estamos rodeando insecticidas.... cuando no es por los mosquitos es por las pulgas o los piojos en los chichos!  :-X

Y con respecto a lo otro... Daniela, y si lo llevaras al Hospital Escuela de la Facultad (Av. San Martín y Nogoyá)? A lo mejor podés ir adelantando algo hasta que lo vea el oncólogo.
  Lo más importante es aliviarlo ya sacándole lo que le molesta para tragar y respirar, y que se pueda hacer una estadificación clínica y diagnóstico histopatológico. Recién a partir de ahí se puede dar un pronóstico y empezar a tomar decisiones.
Te comento más o menos lo que habría que hacer: la estadificación clínica es una revisación enfocada al problema oncológico que determina el tamaño del tumor y su invasividad local, si ha tomado los ganglios linfáticos y si existe metástasis a distancia. Según esos hallazgos, se sabe cuán avanzada está la enfermedad oncológica aún sin saber el nombre u origen histológico del tumor.
La estadificación clínica se complementa con el resultado de un estudio histopatológico, para lo cual es necesario anestesiarlo y tomar una muestra del tejido del tumor. Siempre soy de la idea de que ya que lo tenemos anestesiado e hicimos un análisis prequirúrgico, aprovechemos y saquemos todo el tumor con buen margen, o todo lo que se pueda sacar de una vez. De esa forma, con una sola anestesia, logramos obtener el material para el diagnóstico y darle un alivio al animalito y, con suerte, no tendremos que volver a operarlo después.
Una vez que tenemos los resultados del análisis histopatológico, ya sabemos de qué tipo de tumor se trata y se puede hacer un pronóstico. Pero lo más importante, y siempre según el tipo de tumor, es que también se pueden comenzar otros tratamientos adyuvantes, como quimioterapia o inmunoterapia. Como no todos los tumores responden de la misma forma a las mismas drogas quimioterápicas, es necesario saber primero de qué clase de tumor se trata para poder hacer un protocolo de drogas combinadas. También debo decirte que algunos tumores no responden, o responden mal a la quimio y que, debido a la localización, no me atrevería a hacerle radioterapia.
Siempre me manejé de esa forma. Si el prequirúrgico está bien (ahora lo miro), prefiero sacar el tumor antes que usar corticoides, que los dejo para los casos en que por una u otra razón se decide no operar.
Un beso.

Dra. Graciela

Daniela, ví los análisis. Entre la GOT y la GPT aumentadas, me estaría indicando que habría que revisar el hígado, más aún cuando está presentando vómitos o náuseas. Cuando le sacaron sangre le estabas dando algún medicamento? La glucemia está un poquitito alta, pero como en los gatos a veces es dífícil asegurar que estén realmente en ayunas no sabemos si el valor es real o no.

Daniela

Hola Graciela!
Estuve pensando que mañana voy a volver a llamar al oncólogo para ver si me puede adelantar el turno. Me parece una buena idea lo de llevarlo a la Facultad, pero a la vez no quiero seguir estresando a Celi...es un viaje bastante largo el que tengo que hacer hasta allá y después el terrible estrés de la revisación, para después volverlo a llevar al oncólogo y otra vez lo mismo...
Estoy en un dilema, porque estos días Celi estuvo muy de ánimo, hasta estuvo jugando con la pequeña, que hacía rato no lo hacía, y corriendo por toda la casa. No sé qué hacer...vos decís, que en el caso que no me puedan adelantar el turno, esperar 10 días es mucho?

Por otro lado, el veterinario el día que lo anestesió me dijo que podría tomar una muestra del tumor, pero que le daba miedo que le sangrara mucho y se ahogara. Supongo que por eso no lo hizo, no sé, ya no sé qué pensar, estoy muy angustiada y abrumada, llena de información que no puedo parar de leer en internet, por momentos con mucho optimismo de que todo va a salir bien, por momentos con mucho pesimismo de que todo va a salir mal...me estoy enloqueciendo...
Bueno, sigo. Finalmente le di los corticoides...la buena noticia es que estuvo respirando bastante mejor. Qué es lo que le puede hacer como efecto colateral? eso de bajar las defensas que me dijiste? o algo más?
No volvió a vomitar, sólo a tener arcadas cuando está comiendo, de hecho está comiendo poco, por lo tanto hace caca todos los días, pero muy muy poquito...
Le compré comida húmeda, una de Royal Canin que se llama convalescence, que se supone que es para cuando los gatitos están enfermos. También le compré yogur, ricota y leche (la leche nunca le gustó, pero bueno, capáz ahora en algún momento la tome). No sé si es lo mejor lo que le compré, pero pienso sobre todo en que pueda comer. Aunque su comida seca la sigue comiendo, pero me da la impresión que le cuesta más tragarla. Mañana le voy a comprar pescado.

Con respecto a los análisis: No, el día que le sacaron sangre no estaba tomando ningún antibiótico. Había tomado el día anterior 4 gotitas Corteroid.

Mañana te cuento si me adelantaron el turno con el oncólogo.

Muchas gracias por el tiempo que te tomás para respondernos a todos!
Beso!  :-*

Pd: puse una foto en mi perfil de Celi y Bruma, por si lo querés conocer! jeje!

Daniela

Hola Graciela!
Tengo una buena noticia, conseguí un turno para este miércoles con Meyer! Me costó un montón encontrarlo, pero lo logré y casi que tuve que rogarle que me haga un huequito, y lo hizo!
Hoy es un mejor día, conseguí ese turno y cuando llegué a casa Celi y Bruma vinieron a recibirme, Celi correteó detrás de mí y comió con ganas sin tener arcadas!! Ahora le voy a ofrecer un poco de yogur.

Te cuento el miércoles qué me dice este hombre.
Beso!

Dra. Graciela

Qué suerte que te adelantaron el turno, Daniela! No es que 10 días sea demasiado esperar, pero considerando el posible diagnóstico y tu angustia sin poder hacer nada ni saber qué pasa todos estos días, cuanto antes mejor, no te parece?  ;)
Te preguntaba por la medicación antes del análisis porque algunos medicamentos pueden alterar las enzimas hepáticas (es el pobre hígado el que tiene que detoxificar todas las porquerías que uno toma) y al suspenderlos todo vuelve a la normalidad, entonces es bueno que cuando le lleves el prequirúrgico le hagas el comentario. Los corticoides producen una montaña de efectos secundarios porque son derivados de una hormona natural que hace efecto en todo el organismo, pero si están bien manejados en cuanto a dosis y duración del tratamiento pueden ser recursos terapéuticos muy valiosos. Por eso siempre hay que administrarlos bajo control estricto del veterinario.

Ahora, tratá de no leer más cosas por internet. Ya lo hemos conversado en algún otro hilo: no es posible asimilar toda la información que anda dando vueltas por ahí. La mayoria de los sitios hacen más mal que bien al dar tanta información sin filtrar. A veces, me da la sensación de que fueran sitios dirigidos por estudiantes pasándose apuntes: quieren tener hasta el último detalle para impresionar con sus conocimientos, pero les falta la pequeña dosis de criterio que da la experiencia de tratar con gente que sufre o que está angustiada. Porque a vos, en este momento, no te ayuda saber cuál es la incidencia del tumor XXXX o del ZZZZ en el gato de edad mediana, sino que solamente sirve para llenarte la cabeza de variables que no podés manejar.
En estos momento difíciles, vos estás haciendo lo correcto: poner a Celi en manos de los mejores profesionales que tenemos. Dejalos que ellos se preocupen por hacer el diagnóstico y que barajen todas las alternativas. Para eso ellos estudiaron y siguen estudiando de forma contínua, se formaron durante años, y adquirieron experiencia en su área. Pero los profesionales son solamente uno de los tres actores en escena. Otro es, obviamente, Celi, el paciente. Y la tercera sos vos, como dueña. Tu rol es importantísimo, porque sos la que lo conoce más y podés interpretarlo mejor. Vos te vas a dar cuenta antes que nadie de cualquier cambio y es necesario que te mantengas en comunicación muy cercana con los profesionales, como si fueras una mediadora o traductora entre Celi y sus doctores. Además, sos la que vas a tomar decisiones en su nombre. Pero no vas a estar sola. Los doctores te van a ayudar, así que no te quedes con dudas por tontas que te parezcan. Y bueno, está demás decir que les deseo mucha suerte para mañana y que por favor pases para contarnos cómo les fue.

Un besote.

PS: Gracias por subir esa foto a tu perfil!  :D

Daniela

Hola Graciela, la verdad es que no traigo ninguna buena noticia, al contrario...
Fuimos a ver a este veterinario que la verdad se portó maravillosamente bien con Celi, con mucha empatía, le habló muy dulcemente y lo revisó sin necesidad de anestesiarlo (claro que con Celi agarrado a upa de Alejo).
Bueno, nos dijo que el sábado le va a hacer la biopsia, y al igual que el veterinario original de Celi, me dijo que hay mucho riesgo de que se ahogue con su propia sangre, así que la intervención la va a hacer con un equipo quirúrgico preparado para posiblemente tener que hacerle una traqueotomía...Ya no sé a quién o a qué pedirle que salga todo bien y que no haga falta hacer eso. Nos explicó que el cuidado luego de la traqueotomía es muy delicado y que requiere de muchísima atención y limpieza de la herida, que tenemos que estar muy alerta de que no se ahogue. No sé cómo voy a hacer, tendré que tomarme vacaciones en el trabajo y turnarnos con Ale, yo a la mañana y él a la tarde cuando yo voy a la facultad. Igual me da mucho miedo quedarme sola y no poder resolver las situaciones que se me presenten...
También ya nos dijo que de todos modos el pronóstico no es bueno, pero que bueno, dependerá del tipo de tumor que sea. Yo no puedo ya bajar los brazos y pensar que Celi va a morir pronto.
Creo que es un gato muy fuerte y que siempre va a haber algo para hacer. No puedo creer que se va a morir cuando lo veo despertar de todas las anestesias (a excepción de la de hoy, que ahora te cuento) a una velocidad descomunal, cuando lo veo bajar y subir las escaleras y correr de ventana a ventana mirando a los gatos vecinos, cuando lo veo ronroneando y amasando en mis piernas, saltando a todos los lugares altos a los que suele saltar...salvo por esa mierda que le salió, Celi sigue siendo el mismo! Es cierto que tiene algunos momentos de decaimiento, pero son muy pocos...no sé, me rehúso a pensar que se puede ir así nomas!

Bueno, hoy mismo, luego de revisarlo (que yo estaba muy contenta de que no había hecho falta anestesiarlo), nos mandó a otra veterinaria donde él trabaja a sacarle sangre para ver lo de la coagulación. (Por qué se saca del cuello para analizar eso?)
La cuestión es que me atendieron dos veterinarios que ya de entrada no me cayeron bien, porque les dijimos que es muy cabrón y que la forma de inyectarlo es como hicimos siempre: Alejo lo agarra envuelto en un toallón y se le da el pinchazo y ya...Bueno, intentaron dárselo a través de la jaulita, poniéndola en forma vertical, por lo tanto haciendo caer a Celi hacia el rincón de la jaula. Te imaginarás que bufaba y gruñía como un loco...Claro que como les habíamos dicho, no funcionó...así que hicimos lo de siempre.
Lo dejaron en la jaulita y se fueron a una parte de atrás del lugar, a mí me ponía nerviosa que  tardaran en volver, porque como vos decís, yo ya conozco a mi gato, y sé que la anestesia le hace efecto rápido, a los 5, 7 minutos.
Cuando volvieron para hacerle la extracción, primero uno se empecinaba en mirarle el tumor abriéndole la boca de manera muy bruta, le costó, lo molestó a Celi, me molestó a mí, pero lo logró...Yo entiendo que querrá ver para aprender un poco más o lo que sea, pero no me pareció bien, él sólo le tenía que sacarle sangre.
Después me dejaron del lado de afuera y cerraron la puerta (cosa que también me molestó, yo siempre le hago de ayudante a mi veterinario porque prefiero, aunque me de mucha pena y me impresione un poco, estar ahí con Celi),pero bueno, eso sería lo de menos.
A los pocos minutos veo pasar a uno de los veterinarios corriendo con Celi en brazos diciendo que preparen oxigeno. Bueno...eso fue terrible...no pude hacer nada más que largarme a llorar...Alejo quedó pálido como un papel parado también sin hacer nada. Por suerte habíamos ido con mi cuñada (la hermana de ale y la preferida de Celi) que fue a preguntar qué estaba pasando. Igual era obvio...se pasaron con la anestesia...
Así que ahí esperamos hasta que nos vinieron a decir que ya estaba bien, que igual iban a esperar a que se termine de despertar.
Fue horrible horrible horrible.
Según ellos, Meyer no les avisó del diagnóstico de Celi, aunque así hubiese sido, el flaquito husmeador ya se había visto con el tumor cara a cara.
Bueno, ya está, después nos vinieron a hablar muy bien y a contarnos lo que les pasó. Claro que igual me decían que es el riesgo de la anestesia, etc. etc. Yo lo sé, pero a Celi su veterinario lo anestesió un montón de veces y siempre empezó dándole de a poquito.

Bueno, eso fue lo que pasó hoy. En definitiva, el sábado va a ser el día clave. Después no sé cuánto tardarán los resultados de la biopsia.
Es increíble cómo a partir de lo que parecía un simple ronquido, terminamos en este horrible y pesadillesco laberinto.

Muchas gracias por todo!!
Beso!  :-*

Telma

Daniela,

Después de tu hermoso mensaje en relación a Murrún, me siento hasta avergonzada de no haber pasado antes por acá para desearte lo mejor con Celi  :-[
Comprendo plenamente lo que estás pasando y la angustia que se siente, así como esa dualidad de verlos bien pero saber que tienen algo. Les deseo lo mejor para el sábado, estaremos acá pendientes y cruzando los dedos por Celi y por ustedes.

Hace 3 meses y medio perdí a mi gran amiga, Chantunette, una loquita viejita de casi 18-19 años (nunca supe su edad exacta) que me enseñó mucho sobre la amistad, la entereza, la valentía y las ganas de vivir por un ser querido. También ella tuvo un tumor, aunque en otro lugar y de otra clase, y también me angustié muchísimo cuando lo supe. Pero luego de una cirugía y de unas sesiones de radioterapia, pudo volver a ser la de siempre. Y disfruté su amistad por varios años más. Brindo porque tengan la misma suerte con Celi.

Un fuerte abrazo.