Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Mi gato ronca muy fuerte

Publicado por Daniela, 16 de Julio , 2014, 11:58:37

Tema anterior - Siguiente tema

Daniela

Telma, qué hermoso lo que me escribiste, es tan importante contar con gente que siente lo mismo que uno por los animalitos, porque hay tantos a los que les parece una nimiedad... Por suerte siempre estoy rodeada de gente a la que sí le importan mucho estas cosas, incluso mi jefe, que ama mucho a los gatos y es muy comprensivo con los faltazos que pego para ocuparme de Celi.
Pero bueno, este foro es especial, es muy contenedor para mí.

También había leído la historia de tu gatita, de hecho en la sección homenajes no pude terminar de leer lo que escribiste porque me dio mucha angustia, quizás también por el momento que estoy pasando. Estoy segura que Chantunette fue muy feliz a tu lado!

Muchas gracias por la fuerza que nos mandás, a Celi hace unos años lo apodamos Richard Parker (como el tigre de la película Life of Pi) por demostrar siempre la fuerza y la entereza propia de los felinos, de hecho ayer mi cuñada, después de los momentos horribles que pasamos, me mandó un mensaje diciéndome que ayer Celi demostró ser todo un Richard Parker. Ojalá lo siga haciendo y salgamos de esta enteritos!!

No tenés que sentirte avergonzada por no haberme escrito antes, ya con lo que sé de vos, de tu amor hacia los animales, sé que deseas lo mejor para Celi!

Gracias Telma por tus palabras! Ojalá el sábado pueda venir a traerles buenas noticias!

Besos y abrazos!

Telma

Daniela,

Gracias por haber entendido mi "ausencia" hasta ayer. Ayer no te lo quise decir para no tocar temas tristes, pero ahora que me decís que leíste aunque sea parte de mi homenaje a Chantunette (que es la gatita que aparece abajo de mi nombre), creo que no pasé por acá antes porque tu lucha por Celi me lleva a mi lucha por Chantu, y todavía estoy  lejos de poder hablar tranquilamente de su partida.
Pero Celi es muchísimo más joven que mi viejita, y no tengas la más mínima duda de que el amor de ustedes tiene mucho que ver con sus posibilidades de recuperación.

Qué bueno que estés acompañada en esto! Incluso tu jefe, es un lujo eso!  ;D Yo no tuve la misma suerte, la mayoría de las veces me sentí bastante sola peleando por su salud.

Un fuerte abrazo y mucha mucha mucha suerte!!

Dra. Graciela

 Hola Daniela,

Me alegro que Meyer lo haya atendido bien a Celi.
Lo de la traquetomía es porque, debido a lo delicado de la zona, no solamente existe el riesgo de que se ahogue por el sangrado (un gato despierto tose y no se ahoga, pero uno anestesiado no tiene reflejos!) sino que otro problema es que toda herida quirúrgica debe cicatrizar y para eso necesita primero inflamarse. La inflamación en esa zona puede llegar a ocluir la glotis, por donde pasa el aire hacia los pulmones.  No te preoupes, si todo sale bien, luego la traqueotomía se cierra y el gatito sigue respirando normalmente. Me parece excelente que piensen en todo y estén preparados para cualquier alternativa.

El sábado, preguntale cómo tenés que hacer si se te presenta una situación que no podés manejar en casa. Por ejemplo, si se tapa el tubito de la traqueotomía o si notás que se ahoga. Que te dé un número de teléfono o algún lugar al que recurrir. (NO VA A PASAR NADA, pero tener eso te va a dar un poco de tranquilidad).

Estoy muy enojada con el tratamiento que les dieron en la otra veterinaria. Si bien cumplieron con su trabajo, les faltó tacto y compasión y les sobró orgullo, y por compasión no entiendo sentir lástima sino ponerse en el lugar del que sufre. Y digo orgullo por no saber escuchar lo que Uds. les habían advertido e insistir en hacer las cosas a su manera. Lamento decir que es algo bastante común hoy en día, pero no sé a qué atribuirlo. Me imagino cómo te habrás sentido cuando los viste pasar con Celi y pidiendo oxígeno. La anestesia, por corta o simple que parezca es siempre un riesgo, pero me molesta mucho la forma en que los trataron antes.

En respuesta a tu pregunta, se saca sangre de la vena yugular solamente porque se necesita un cierto volumen. Podría sacarse de la misma vena de la mano o de la pata, pero en animales muy chicos hay que estar mucho tiempo y a veces no cooperan, entonces una vena más grande produce más sangre en menor tiempo.

Habitualmente los resultados de una biopsia de tejidos blandos tardan entre 7 a 15 dias, pero supongo que depende del laboratorio.

Me encanta que el foro sirva para que personas como Telma y vos, que tienen tanto en común, se encuentren y se comuniquen. Besos para ambas y muy buena suerte para el sábado.

Pd: "Life of Pi", qué buena película!!!

Daniela

Hola Graciela!
Sí, me da mucho miedo que a Celi le pase algo acá y no saber cómo actuar, así que le voy a preguntar todo. Por suerte cuento con el veterinario de Celi también que sé que ante una eventualidad va a venir a cualquier hora, además vive bastante cerca de mi casa.
Igual conservo la esperanza de que no va a hacer falta que le hagan la traqueo...

Es difícil atribuir a qué se deben los comportamientos del tipo como el que se dio ayer con esos veterinarios. Bien vendría un estudio sociológico.
A mí me da un poco la impresión de que en las carreras de ciencias médicas se les da bastante poca importancia a las subjetividades de las personas con las que tratan, como si fuera algo menor! Hay un saber que ellos tienen, que uno no lo tiene, pero también hay un saber que los pacientes tienen (o los dueños de los pacientes tienen) que ellos no, y eso pareciera ser inaceptable...al paciente, en general, no se lo escucha, como si no tuviera nada importante que aportar a la situación.

Bueno, el sábado les cuento, gracias por el apoyo constante! Estoy muy asustada...

Besos para las dos!

Telma

Sí, Daniela, pasa en todas las carreras médicas. Soy nutricionista y veía esto todo el tiempo en los hospitales donde trabajé. El médico (u otro profesional de la salud), veterinario o no, se siente superior al paciente y da por hecho que el paciente no tiene nada para aportar y que sólo tiene que escuchar. Pensá de dónde viene la palabra "paciente"...Tenemos que insistir para ser escuchados, sobre todo cuando se trata de nuestros animales que no pueden hablar el mismo idioma que el veterinario...Somos sus abogadas!
Médicos como Graciela no hay muchos en el mundo...Siempre le pregunto por qué no se viene a vivir a Houston.... ;D

Graciela, a mí también me encanta que el foro nos permita estar en contacto con personas tan afines y poder contenernos mutuamente. Una cosa más que tengo para agradecerte.

Un beso para las dos y uno muy especial para Celi!! Estaremos esperando novedades.

Daniela

Hola chicas!! Traigo excelentes noticias!!! Nuestro Richard Parker está acá dando vueltas por la casa recuperándose de la anestesia!  :o
No hizo falta la traqueotomia y el veterinario le pudo sacar todo el tumor!! Estamos tan pero tan felices!
Bueno, ahora tenemos que esperar los resultados de la biopsia, que esperemos sean buenas noticias también! Tengo mucha esperanza de que sí...
Hoy a la noche ya puede comer su comidita húmeda y así durante dos días, después, vida normal!!
Nos dieron dos inyecciones que le tenemos que dar mañana y el lunes, y el miércoles vamos a control.
Es increíble la fuerza de Celi, siempre contra todo pronóstico! Nos dijeron que era probable que durmiese todo el día y ya está yendo y viniendo como un loco!

Bueno, muchas gracias por todo, por haber estado presentes en todos los pasos que dimos hasta acá!  ;)
Les seguiré contando las novedades!
Besos!!

Dra. Graciela

Qué alegría, Daniela!!! Bravo por nuestro Richard Parker!   :D

Telma

Qué excelentes noticias, Daniela!!! Vamos Celi todavía!!!!  ;D
Es increíble la fuerza que tienen los gatos, sobre todo cuando se sienten tan queridos.
Un fuerte abrazo y un besito para Celi.

Daniela

Gracias chicas!
Acá les mando la foto al otro día de la operación. Como dijo mi cuñada: "el descanso de un guerrero"

Besos!

Telma

Gracias por la foto, Daniela! es hermoso el tigrecito!  :)
Un abrazo.

Dra. Graciela


Daniela

Hola chicas!
Bueno, aún no tengo novedades sobre la biopsia de Celi, me dijo el vet que lo llame este miércoles para ver si ya está.
Por lo pronto Celi está re bien! Recuperó sus kilitos y la vida ha vuelto ser normal para todos, pero sobre todo para él!

En realidad vengo por otra consulta con respecto a Celi, no me da respiro...
Tiene detrás de la oreja una pequeña lastimadura, que se le hace cascarita pero se le vuelve a lastimar porque se rasca. También tuvo una pequeña costra color tipo beige en la parte de abajo de la mandíbula, pero que ya se cayó.
Me da la sensación que puede ser algo relacionado con esas malditas pulgas que no les puedo terminar de sacar...o de algún tipo de bichito, no sé...Qué podrá ser? La verdad es que no quiero llamar de nuevo al veterinario por este tema, ya tuvo una sobredosis de veterinarios, y ahora que ya volvió a estar relajado del todo y de buen humor, no quisiera volver a estresarlo.

Gracias!!
Besos!!

Dra. Graciela

Hola Daniela!
Me alegro mucho por la vuelta a la normalidad.
La verdad es que no sabría decirte qué puede ser lo de la orejita. Podría ser picadura de pulgas, de garrapatas, mosquitos, de cualquier bicho! Pero, además, le provoca prurito... ¿Con qué le estás combatiendo las pulgas?

Besos!

Daniela

Hola Graciela, garcias por tu respuesta!
Le estoy combatiendo con esas pipetas que se llaman frontline, o algo así, que se supone que son las mejores...

Igualmente me acaba de mandar un mensaje el veterinario diciéndome que la biopsia dio fibrosarcoma. Neo maligno.
No tengo idea que significa eso de "neo", y lo demás me suena a malísima noticia...
Me dijo en el mensaje que pida un turno para verlo a él.

Arrancó de nuevo la pesadilla, tenía mucha esperanza de que la biopsia no iba a dar nada grave...qué tristeza me da esta noticia.

Besos y gracias!

Dra. Graciela

Si, esas pipetas son unas de las mejores. Pero en el Reino Unido, el año pasado hubo problemas con ellas porque tampoco hacían efecto.  :o

"Neo" es un apócope de "neoplasia" (nuevo crecimiento). Fibrosarcoma quiere decir que es un tumor maligno que se origina de células del estroma, no epiteliales. No son buenas noticias. Son tumores que, en general, no dan tantas metástasis a distancia como lo haría un carcinoma (de origen epitelial) sino que tienen la tendencia a infiltrarse localmente y a volver a aparecer en la zona de la cirugía. Por eso, la principal forma de combatirlos es la cirugía radical con buen margen. El problema para Celi es que justo le fue a salir en la cavidad bucal. Y lo mejor que pudo pasar es que lo operaran sin demora y que se lo hayan podido sacar entero. Van a tener que revisarlo de forma regular para estar atentos por si vuelve a aparecer.
Si podés, cuando lo tengas, pasame el informe completo.

Ánimo. Les mando un fuerte abrazo.