Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Gatita de 3 años con bulto

Publicado por martalb, 05 de Agosto , 2014, 13:05:42

Tema anterior - Siguiente tema

martalb

Gatita de 3 años con bulto en la cabeza de unos 3 mm, desde hace 3 meses. Es duro y se mueve al tocarlo y esta como pegado a la piel. No ha aumentado en el ultimo mes. Es una gata con un carácter muy fuerte, se estresa muchísimo con las personas, en varios sitios me han dicho que es muy agresiva, y no quiero que asiste sino es indespensable. Por favor me podeis ayudar?

Telma

Hola martalb,

Te damos la bienvenida al Foro!
No soy veterinaria, pero creo que los diagnósticos pueden ser muchos, desde un benigno lipoma hasta algo más serio.
Cuando dices "no quiero que asiste sino es indispensable" quieres decir que no quieres llevarla al veterinario si no es indispensable? Creo que sí lo es, ya que sin revisarla va a ser muy difícil, sino imposible, orientarte respecto del diagnóstico y el tratamiento.
Por favor, mantennos al tanto de cómo sigue tu gatita.
Saludos.

martalb

Muchas gracias Telma por contestar. EL problema con Lola, es que lo pasa tan mal, que me da miedo que le pase algo. Es muy agresiva, supongo que está aterrorizada, cuando sale de casa. Por eso sino es algo necesario no quiero que pase ese mal trago.

Dra. Graciela

Hola martalb,

Se trata de una encrucijada. Sin saber de qué se trata, no podemos decirte si es necesario que sea atendida o no, y para saberlo es necesario que se la atienda. Aunque la mayoría crea lo contrario, el diagnóstico es más importante que el tratamiento.
Lo que podría sugerirte es que le preguntes a un veterinario si puede ir a examinar a tu gatita a tu casa, de esa forma te evitas tener que sacarla de su ambiente. Por supuesto, no va a ser sencillo revisarla en tu casa tampoco, pero a lo mejor el veterinario puede recetarte unas gotitas de tranquilizante para que le des un rato antes de que vaya a tu casa. Tendrías que tomar la precaución de dejarla dentro de la casa sin posibilidades de salir, y evitar que suba o trate de esconderse en lugares altos, ya que estos tranquilizantes retardan sus reflejos y podría lastimarse si quisiera saltar. El efecto dura varias horas y el veterinario tendría que darte todas las recomendaciones necesarias.
Si no fuera nada de importancia, no hay que preocuparse, pero si resultara ser algo que es necesario estudiar en mayor profundidad, lo ideal sería que el veterinario fuera preparado para sacar ese bultito en el momento. Esto solamente sería posible si el bulto fuera tan chiquito como lo describes y no estuviera sujeto a estructuras más profundas. La ventaja es la de ganar tiempo y además, evitarle otra visita al/del veterinario.

Ojalá no sea nada!

martalb

Muchas gracias por la respuesta,
Aparentemente no es nada, ellano se queja, no le duele y no crece, ni aparecen más. Por eso me planteaba la posibilidad de no estresarla más. Tenía la esperanza fuera algo común y sin importancia, pero supongo que habrá que molestar a Lola y ser prudentes.
Me hace feliz ver la cantidad de personas que amamos a los gatos y la dedicación que tienes para ayudarnos.
Un saludo gigante, muchas gracias a todo el mundo.