Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

ayuda con mi bulldog francesa

Publicado por Yolanda gonzalez, 14 de Agosto , 2014, 21:10:37

Tema anterior - Siguiente tema

Yolanda gonzalez

Hola me llamo Yolanda y tengo una bulldog francesa con 4 años.  Se llama Kukiii y es blanca y esta sorda creemos de nacimiento. Mi problema es k hace diez días empezó con su regla y normalmente le duraba diez o doce días y ya está.  Pero esta vez a los cinco o seis días de manchar empezó a salir le por la vulva un líquido espeso y blanco, a los dos días volvió a manchar un poco y ahora es como marrón claro pero sigue con la inflamación y se restriega continuamente con el suelo. Yo se la lavo con agua templada y hoy le he echado blastoestimulina pero se restriega igual. La parte de la vulva que esta más cerca  del ano la tiene endurecida y lleva dos o tres días que come poco y vomita un poco a la hora después de comer. Si me podéis ayudar y decirme k puedo darle os lo agradezco. Por lo demás está bien pero me preocupa lo que pueda ser. Agradecería que la doctora Graciela me diera su opinión.  Gracias a todos.

Dra. Graciela

Hola Yolanda, bienvenida!

No llevaste a Kukii al veterinario todavía? Los síntomas que describes podrían deberse a una vulvovaginitis, pero como además ha presentado vómitos y falta de apetito, me temo que pueda tratarse de una piómetra, en cuyo caso la solución es quirúrgica. Solamente un veterinario podría en este caso hacer el diagnóstico diferencial.
Una piómetra es la acumulación de pus en el útero, y eso a la corta o a la larga lleva a una insuficiencia renal si no se lo soluciona enseguida. Se considera una urgencia veterinaria.

Espero que puedas llevarla cuanto antes y que regreses a contarnos cómo les ha ido.