Noticias:

Volvimos!

Menú principal

catita con diarrea con sangre

Publicado por maricelb83, 16 de Agosto , 2014, 20:04:15

Tema anterior - Siguiente tema

maricelb83

Hola tengo una catita argentina o periquita. Siempre esta en su jaula pero el domingo pasado se me escapo y no volvio hasta el lunes a la tarde. Hoy hizo diarrea con sangre y pareciera haber un gusanito es posible eso? Tienen parasitos las cotorritas? Que debo darle? Ella come una mezcla de semillas alpiste lino avena. Tambien come una vitamita especial para periquitos de zanahoria. Y esta semana ha estado comiendo mucha manzana. Puedo haberle hecho mal algo de esto? O le habra hecho mal algo q comio el domingo. Puede empeza con diarrea hoy por algo q comio el domingo?

Dra. Graciela

Hola maricelb83,

Si, las cotorritas pueden tener parásitos. Es más, pueden tener de los gusanitos o aún peor, de los unicelulares (que pueden provocar diarreas más severas). Vas a tener que llevarla al veterinario para que la desparasite o le haga un análisis. Por otro lado, también hay que ver que si se escapó, no sabemos qué anduvo comiendo, ni con qué otros pájaros puede haber estado, y se puede haber contagiado de algo. La posibilidad es remota, pero hay que estar atentos a la psitacosis, que se presenta en las cotorritas también con diarrea y con secreción en las conjuntivas. Ojalá no sea nada.

maricelb83

Hoy no hizo.le di menos manzana y le saque la avena q era media vieja.  Voy a seguir observandola.

Dra. Graciela

Muy bien, entonces podemos deducir que era un problema en su dieta. Pero igual es mejor observarla porque "sangre" en materia fecal indica una gran inflamación más que un atracón o indigestión. Saludos.