Noticias:

Volvimos!

Menú principal

MIS ABUELITOS

Publicado por parite, 22 de Agosto , 2014, 08:39:05

Tema anterior - Siguiente tema

parite

Hoy me gustaría hablaros de mis dos abuelitos, que hace un año que nos dejaron con la diferencia de un par de meses
Ella se llamaba Abu, de abuelita, la adopté cuando tenía ya 10 o 11 años. Toda su vida fue una gata callejera hasta que una protectora la recogió cuando tenía aproximadamente 8 años, con la boca destrozada, desnutrida, después de que casi todos los gatos de su colonía fueran envenenados. Cuando la llevaron al veterinario le dijeron que estaba bien de salud pero que tenía un calicivirus y que debido a su estado le habría que extirpar todas las piezas dentales.
La recuperación fue lenta, pero su boca acabó mejorando y recuperó el peso perfectamente. Era una gata carey preciosa (intente subir foto pero no se como se hace). Llevaba dos años en la protectora cuando yo les dije que estaba dispuesta a adoptar a un gatito de alli, pero que queriía adoptar un gato que realmente lo necesitara, de esos que nadie quiere, asi llegó ella a mis brazos, una gata vieja, enferma, callejera...
La adaptación en casa fue rápida y enseguida se hizo amiga de otros miembros de la familia, aunque le costaba relacionarse con las personas puesto que seguía siendo un poco desconfiadilla
Cuando llevaba 3 años conmigo un día se durmió y no volvió a despertar, estaba en cama conmigo como todas las noches y cuando me desperté ella se había marchado, lo hizo igual que hizo todo en su vida, discretamente, intentando que nadie se diera cuenta de que estaba alli

Dos meses después de su partida, nos dejó el otro abuelito LUISITO, un gatín de 18 años, al que adopté cuando tenía 11. Este abuelito vivió toda su vida con un señor que apareció muerto en casa. Cuando lo encontraron llevaba alli varios días y su inseparable gatin estaba acostado al lado. Los hijos no quisieronn hacerse cargo y la policía se lo iba a llevar a la perrera, cuando una vecina les pidió que se lo dieran, que ella le buscaría un hogar. Tras salvarlo de la perrera se puso en contacto con una protecctora que se ofreció a recogerlo y llevarlo al refugio, donde no se adaptó nada bien. Estaba acostumbrado a estar el solo, con una persona en un piso, asi que dejó de ccomer, de beber y se pasaba el día tumbado en el suelo. Una de las chicas se lo llevó para su casa de manera provisional pero lo tenia que tener en el wc, puesto que los demás gatos de la casa le pegaban. Cuando me llegó por email el caso, me puse en contacto con ellas, en ese momento solo tenía una gatita, así que decidimos que ibamos a provar a ver si se adaptaba.
Le costó mucho acostumbrarse al nuevo hogar, aunque desde el principio se mostró un gato muy cariñoso, acostumbrado a estar en brazos y a las caricias
Vivió conmigo casi 7 años, pero su edad hizo que se apagara debido a fallos renales.

La verdad es que por mi vida han pasado muchos animalitos y todos han dejado su huella, pero mis dos abuelitos me enseñaron lo que significa mchas veces una segunda oportunidad

Telma

Paula,

Me emocionaron muchísimo tus historias, las que leí, tengo que reconocer, llorando a mares, Cada una de tus historias me llega de una manera muy personal. La de Abu, porque estoy pasando un momento muy feo después de haber hecho hacer una extracción total de dientes a un gatito de la calle, amigo mío desde hace varios años, a quien no tuve otra opción que devolver a la calle y de quien hace varios días no sé nada.

La de Luisito, porque me recuerda a Chantunette, mi queridísima amiga que hace 3 meses y medio falleció a los 18-19 años, a quien adopté a los 11 años después de haber sufrido abandono y maltrato. Ella también me enseñó lo que significa una segunda oportunidad, y su historia, como la de Luisito, nos muestra como muchas veces los animales nos superan en lealtad y entereza.
Un abrazo.

parite

Ojalá tu amiguito aparezca... yo cuido una colonia y se lo que es no ver a alguno que este medio pachuchillo durante días o que desaparezcan y no volver a saber nada...


Telma

#3
Gracias por tus Buenos deseos, Paula. Estoy muy angustiada.
Me gustaría, si pudieras, que me contaras cómo fue la recuperación de Abu después de la extracción total de dientes. Si estás de acuerdo, la Dra. Graciela y yo hablamos de este tema en "gatos, Temas de Salud y Bienestar, Leucemia Viral Felina (http://canifelis.com.ar/hab/index.php?topic=1215.0) porque el pobrecito, además, es positivo para leucemia e inmunodeficiencia  :-[.
Un abrazo.

parite

Sin ningun problema, os cuento en ese enlace mi experiencia espero que os pueda valer

parite

Aqui os dejo unas fotillos de los peques

Telma

Qué bonitos!! Gracias por compartir estas fotos con nosotros, Paula!

Dra. Graciela

Gracias por estas hermosas fotos y tu emotivo relato, Paula.  :-*