Se que hay varios temas abiertos de lo mismo pero.

Publicado por abraham30_7, 27 de Diciembre , 2007, 07:21:47

Tema anterior - Siguiente tema

abraham30_7

Hola me llamo Abraham  soy de Barcelona (españa) y mi gata tiene problemas, la verdad es que es una gata callejera que ya recojimos cuando era adulta y nunca la hemos llevado al veterinario, porque no se ha presentado ningun problema y porque no nos podemos permitir un gasto mas en mi familia, la cuestión es que desde hace un mes y medio mi gata vomita habitualmente cada dos dias o así y cada vez que defeca lo hace con una mucosidad espesa y sangre de color rojo vivo, a perdido peso  pero no el apetito, quizas esta un poco mas apagada pero siempre a sido muy perezosa, la cuestión es que no se que puede ser y estamos muy preocupados porque ella en si, está como siempre pero luego vomita y también lo mencionado anteriormente con la sangre... no se si tendrá algo que ver por el tema de los parasitos, pero hace como un mes y poco mas que recojimos a un gatito de un lugar donde tenian mas aunque estaban bien cuidados era una protectora y el gato estaba con diarreas, comia y bebia  del plato de nuestra gata, el gato ya no lo tenemos porque lo tubimos que devolver a la  protectora. no se si tendrá algo que ver. porfavor si me pudieran ayudar... lo agradeceria mucho.
un saludo:Abraham

Dra. Graciela

#1
Hola Abraham,

El mejor consejo que puedo darte es que lleves a esa gata al veterinario, ya que sin un diagnostico es imposible recomendarte un tratamiento. Pueden ser parasitos, puede ser una infecciosa, puede ser una gastroenteritis hemorragica de otro origen.
Pareciera que se trata de una inflamacion de la ultima porcion del intestino grueso, pero sin revisarla es casi una adivinanza.

Lamentablemente los animales tambien se enferman, y cuando uno decide adoptarlos debe tambien pensar en los gastos que ocasionara su tratamiento. Hay que preveer estas situaciones, porque de lo contrario no les estamos dando una buen pasar.
Quizas en tu situacion puedas recurrir a la protectora? Seguramente ellos ofreceran servicios de un veterinario a precios reducidos o gratuitos?

Tambien, un miembro del Uruguay menciono la posibilidad de recurrir al Hospital Escuela de una Universidad.... los casos se atienden gratuitamente porque se usan para enseniar a los estudiantes. Supongo que en Barcelona debe existir algun servicio similar.

Sea como sea, la gata necesita atencion. Espero que puedas obtenerla y que nos informes de su evolucion.
Un abrazo,