Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

gatito bebe con muslo infectado

Publicado por Yongmi, 23 de Agosto , 2014, 20:02:12

Tema anterior - Siguiente tema

Yongmi

Buenas noches
Acudo a canifelis por un gatito de 10 dias de nacido
Que tenia una heridita en el muslo, parece que la madre se la hizo
al limpiarlo, la heridita fue cerrando,pero cuando cerro se infecto
Y ahora su muslito esta muy hinchado a 3 veces su volumen
Normal, parece como un eczema, quisiera por favor saber que antibiotico me
Recomendarian y en que dosis para este amiguito tan pequeño
Y si es tecomendable un dtenaje porque si estabien inflamado y blandito
Soy estudiante de medicina humana y por mis horarios de clase y debido
A que no hay veterinarios cerca,no puedo atenderlo ayudee porfavor.

Telma

Hola Yongmi,

Lamento lo que le está pasando a ese bebé! No soy veterinaria, pero me imagino que podría ser un absceso, y no creo que ningún veterinario te pueda aconsejar un antibiótico sin ver al animalito. Su mamá lo amamanta, está todavía con él?
Esperemos la respuesta de la Dra. Graciela, pero, en tu lugar, trataría de encontrar algún veterinario que atienda los fines de semana.
Mucha suerte!

Yongmi

Hola Telma si el gatito permanece aun con su madre,tiene 11 dias es un manx y si es mas bien un abceso ,la ciudad esta a 3 horas y media de aqui y los fines de semana trabajo, se me hacemuy dificil viajar, espero la Dra me pueda ayudar.

Telma

Entiendo lo difícil que es a situación, Yongmi, veremos qué te dice la Dra. Graciela.
Saludos.

Dra. Graciela

Hola Yongmi,

Cómo está tu gatito? Un absceso hay que drenarlo, con antibióticos solamente no se soluciona. Tal vez puedas intentar reabrir la herida original entre tus dedos y luego hacer presión hasta que salga todo el pus.

El problema que vas a tener con los antibióticos es la dosificación. Es una gatito muy chiquito y los antibióticos en los animales se dan, como en los bebés, de acuerdo al peso. ¿Qué antibióticos puedes conseguir?

Yongmi

Hola Dra Graciela
Acabo de drenarlo, lo lavé con suero fisiologico y agua oxigenada lo tape con una gasita, para que siga drenando si faltara, a la mano tengo amoxicilina y cefalexina.

Dra. Graciela

Muy bien, Yongmi! Eso debería ser suficiente, dejale la herida abierta, o llenásela con azúcar blanca así como sale del paquete. Es excelente.