Noticias:

Volvimos!

Menú principal

CASTRACION SALVAJE

Publicado por parite, 24 de Agosto , 2014, 15:16:52

Tema anterior - Siguiente tema

parite

De verdad que cada dia me sorprendo mas con las cosas que veo. Hoy por la mañana sali a dar un paseo con mis perros y vi en una finca un gato con un hilo cria que enroscado en los testiculos. Lo llame pero no se acercaba pero vi al fondo una señora colgando la ropa, asi que la llame para decirle lo que le pasaba al gato y ahora viene lo "bueno"
Me dice que el hilo se lo puso ella, que su madre y su abuela hsbian usado toda la vida ese sistema para castrar los machos, puesto que los testiculos son como las verrugas y que asi con el hilo se les corta la circulscion se gangrena y se les caen...
Mi cara era un poema pero no supe que responderle solo le dihe que eso no podia ser bueno y que habia que llevarlo al vetetinario
El gato se puede morir por eso verdad???

Telma

Paula,

Es horroroso lo que viste! Lamentablemente, sé que lo mismo se hace con muchos animales de granja. No creo que se muera por eso, pero me imagino que debe ser tremendamente doloroso.
Qué te dijo la señora cuando le dijiste que habría que llevarlo al veterinario? No hay ningún lugar donde puedas hacer una denuncia por crueldad hacia un animal?

Dra. Graciela

 Efectivamente, es uno de los métodos de castración que  se usaban hasta no hace mucho. Incluso, existe un instrumento ("elastrator", en inglés) diseñado para colocar una especie de bandita de goma elástica alrededor del escroto.
Personalmente, jamás lo usaría, pero a mucha gente le parece que de esa forma logra el objetivo de castrar a los machos de forma limpia, sin anestesia y ahorrándose los honorarios de un veterinario...   :-X