Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Cachorro huerfano se ahoga con la leche

Publicado por gonzaloam1, 27 de Agosto , 2014, 10:48:05

Tema anterior - Siguiente tema

gonzaloam1

Hola, El dia Jueves 21 de Agosto de 2014 mi novia encontro una caja en la calle con 3 perritos casi recien nacidos. Nos quedamos con uno y los otros dos fueron adoptados por familiares que sabemos los van a cuidar. Al llevarlo a la veterianaria, nos dieron las indicaciones de como cuidar a un perrito con unos 5 o 10 dias de vida. Va todo muy bien salvo que a veces cuando toma su mamila, parece que se ahoga, se queda con su boca abierta y la lengua afuera como haciendo fuerza y hace pequeñas exhalaciones hasta que se recompone. Lo que me asusta es que a veces se queda bastante tiempo asi (o al menos eso me parece, por lo nervioso que me pongo cuando hace asi). Que puedo hacer para que no pase esto? le estoy dando leche de a gotitas, pero aun asi a veces hace ese gesto y vi en internet cachorros del mismo tamaño que toman y toman leche sin ese problema. que puedo hacer?

parite

Hola. Yo te puedo contar mi experiencia pues he criado muchos a biberon y no todos comen igual... A veces hasta les he dado con una geringa en vez de con biberon. Los cachorros nunca los pongo panza arriba, siempre apoyados como lo harian si estuvieran con la madre y si veo que se atraganta, el veterinatio me habia dicho que lo sacudiera de arruba a abajo agarrandolo bien para que no cayera, un movimiento seco
Tambien me ha pasado que se atragantan porque el agujero de la tetina es muy grande.
Espero que mi experiencia te valga

Vanesa Lavini

Hola  ;)
me ha interesado este tema ya que estoy pasando por algo parecido y queria saber ¿que tipo de leche le dan a los cachorros cuando son recién nacidos? Yo le estoy dando un poco de leche con biberón (mamadera) a una cachorrita que cuando nació no mamaba sola, entonces la tengo que prender a la teta porque sola no lo hace!!! y le doy mamadera para ayudar un poco su hambre...le doy una leche deslactosada marca La Serenisima que me aconsejo la veterinaria es una cajita de medio litro ya preparada asi que mido 5 ml y la coloco en el biberon y se prende bien, a esa medida la toma en unos segundos. La cachorra pesa solo 170 gramos asi que es muy pequeña.
espero les sirva de algo lo que les conte y espero que ustedes me puedan contar algo mas para enriquecer mi experiencia.
muchas gracias  :D
saludos