Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Quiste riñón perra Malamute

Publicado por marisasema, 30 de Agosto , 2014, 10:19:47

Tema anterior - Siguiente tema

marisasema

Buenas tardes: Tengo una Malamute de 5 años. Está esterilizada desde los 11 meses. Desde hace 3 meses se orina cuando está dormida, pero le ocurre de forma esporádica, cada 12 o 14 días. Mi veterinaria me dijo que solía ocurrir en perras esterilizadas, pero le hizo una ecografia para descartar otros motivos. En la ecografia le han detectado un quiste simple de líquido. Dice que hay que quitárselo. Se lo harán con sedación, le absorberán el líquido y le inyectarán otra sustancia para desecarselo.
La perra no tiene ningún síntoma, ni dolor, ni vómitos, ni nada. He leído que sí son asintomáticos no es necesario tocarlos. Me gustaría saber una segunda opinión pues tengo dudas sobre sí hacerlo o no.
Muchas gracias

Dra. Graciela

Hola marisasema,

Me faltan más datos para darte una opinión responsable. Básicamente, es cierto, los quistes asintomáticos es mejor no tocarlos para evitar molestias y complicaciones al animal, especialmente si son únicos. Pero en algunos casos se justifica el tratamiento. Ahora, ¿tu perrita es uno de esos casos?
Si pudieras enviarme el informe de la ecografía más los demás estudios (sangre y orina) que le hayan hecho sería de ayuda.

A priori, si todo estuviera normal, lo que yo haría sería hacer un seguimiento regular del quiste por ecografías a ver si está creciendo, y si no aumenta de tamaño lo dejaría como está. También habria que hacer análisis de orina completos y urocultivos.

Saludos.