Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Mi gatita coges y no tiene sensibilidad

Publicado por Jessica Anai Jasso Macias, 01 de Septiembre , 2014, 22:46:15

Tema anterior - Siguiente tema

Jessica Anai Jasso Macias

Buenas noches doctora, tengo una gatita de año y diez meses, su nombre es janiwis!! hace 11 días la lleve al veterinario por que al parecer traía una infección intestinal, el veterinario le puso una inyección en su patita trasera, cosa que no le dolió. Al llegar a casa noté que su patita la doblaba al caminar y sus almohadillas no las usa, pisa con los dedos doblados hacia dentro y no tiene sensibilidad. Pensé que había sido por la inyección y que obviamente se le pasaría en unas horas, pero hasta la fecha no veo mejoría. Hace tres días que empezó a maullar de repente, me imagino que le duele, hasta maúlla, como cuando se enoja con algún perro. Bueno la volví a llevar el jueves a la veterinaria, por que le dije al veterinario de la situación y le puso otra inyección en la otra patita, supuestamente para desinflamar y recuperara su movilidad. Me dijo que le diera masaje e incluso se siente una bolita en el aérea de la primera inyección. No veo mejoría, y al veterinario ya no le tengo mucha confianza.
Otro problema de acá de Oaxaca, México, es que no hay casi buenos veterinarios que en verdad les importé la vida de los animalitos, además no hay mucha cultura para el cuidado de mascotas, Y no quisiera que empeorarán el estado de mi gatita.  Que puedo hacer?? Estoy desesperada.

Telma

Jessica,

Entiendo tu preocupación y tu angustia. Nos sentimos sin salida cuando ya no confiamos en el veterinario.
Mientras esperamos la respuesta de la Dra. Graciela, podrías decirnos, si lo sabes, qué medicamento le inyectó las dos veces? Mejoró su infección intestinal, al menos, luego de la primera inyección?
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola Jessica,

Como preguntaba Telma, ¿qué medicamento le inyectaron?¿A qué altura del muslo lo hicieron?
Si se palpa un bultito es posible que el medicamento que le inyectaron no se haya disuelto bien en el momento y el organismo esté creando una inflamación. Lleva su tiempo, pero la mejor forma de solucionarlo es hacerle masajes. También podrías aplicarle paños calientes para estimular la circulación en la zona. El antiinflamatorio no le estaría haciendo efecto porque el proceso ya está instalado, ahora el mismo organismo tiene que terminarlo.
También existe la posibilidad de que se trate de un absceso en formación. En ese caso, además del dolor, el bultito y el calor local, es posible que tu gatita también se sienta un poco decaída. Un absceso evoluciona hasta que se abre y drena el pus o se lo drena quirúrgicamente.

La falta de sensibilidad es lo que más me preocupa. ¿Cómo te diste cuenta que no tiene sensibilidad?