Cómo ayudar a un cachorro débil que no mama bien

Publicado por Dra. Graciela, 05 de Septiembre , 2014, 19:59:18

Tema anterior - Siguiente tema

mi perrita es shit-zu ytiene 10 dias que pario 6 perritos pero murieron 2 pero ahora tengo dos que estan muy debiles que no pueden tomar de la teta de su mama, no se que hacer, le estoy dando una leche (doggimel ) es una leche para recien nacidos  le esto

no se que hace
0 (0%)
soy nuevo en esto
0 (0%)

Total de votos: 0

Dra. Graciela

Publico una consulta de Vanesa Lavini

CitarHace 4 dias mi perra tuvo 6 cachorros, pero uno nacio muerto y quedaron 5, de los cuales solo uno esta debil, nopuede tomar solo la leche de su mama y si no fuera q le ayudamos no hubiera vivido. :(
Estoy dandole 5 mm de leche deslactosada aprox. cada dos horas y media y durante el dia la prendo a la teta de la perra asi toma leche materna, solo q esta muy debil con respecto a los otros cachoros. Cabe aclarar q son perros muy pequeños o sea mi perra q fue mama y el papa tambien, pesan poco menos de 5 Kg y es por ello q estos cachorros son como gatitos recien nacidos.
Mi preocupacion es q hace unas horas le vi que tiene agüita en la nariz el cachorro debil y respira con dificultad, cuando lo levante para darle la leche note q salia agua liquido transparente de su nariz. Estoy muy agotada porq durante la noche tambien me levanto. quisiera algun consejo y opiñion. Tambien aclaro q la perra es muy buena madre y esta con ellos todo el tiempo y los cuida y lame, pero este pequeño no puede solo entonces lo ayudo. Muchas gracias y espero una respuesta.
Saludos

Dra. Graciela

#1
Hola Vanesa Lavini,

Qué sucede si lo ayudas a "prenderse a la teta" de la mamá? No succiona? Lo ideal sería que se alimentara exclusivamente de la leche materna, ya que tiene la fórmula ideal que necesita el cachorro para crecer.