Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Urgentee

Publicado por Giuliana Bernate, 08 de Septiembre , 2014, 18:45:08

Tema anterior - Siguiente tema

Giuliana Bernate

 ??? Holaaa tengo un perro que tiene dos años! es chico es un caniche pero se portaa muuuuyyy mal, muerde todo te muerde cuando cerras una puerta y hace sus necesidades donde se le da la gana!  ya no se que hacer ... le digo q no y lo deja de hacer pero cuando me voy lo hace muerde todo lo que ve en especial ropaa... algun consejo?= que lo pueda tranquilizar...?? mi hermano menorr le saco mucho caracter ... creo que es por eso... si tiene dos años sigue siendo chacorro?? nosee que hacer! cualquier cosa me ayudaa gracias!! besoss!

Dra. Graciela

Giuliana Bernate,

No pongas títulos inespecíficos a tus mensajes. Intenta describir brevemente y sintetizar en el título de qué se trata la consulta. Porque todo el mundo cree que su consulta es la más importante y la más urgente (y generalmente nunca lo son),pero si todos pusieran como título "Urgentee", nadie podría encontrar su propio tema.

A los dos años ya se consideran adultos, aunque pueden seguir comportándose (mal) como cachorros. Tu hermano ha hecho muy mal al criarlo. No le ha sacado carácter sino que ha creado un animal ansioso y de carácter nervioso e inestable. Es probable que padezca de varios trastornos de ansiedad.
No hay recetas mágicas. Lo primero que deben hacer es hablarle siempre con firme suavidad, nunca perder la calma, y lograr transmitirle serenidad. En eso deben entrenarse Uds. mismos para evitar los errores del pasado.
Luego, lo ideal sería hacerle un entrenamiento de obediencia sumado a largos paseos para calmar su ansiedad y canalizar su energía. Tal vez necesites la ayuda de un adiestrador para que te enseñe las bases del adiestramiento (principalmente el sistema de castigo/recompensa o refuerzo negativo/positivo) y algunos ejercicios básicos.

Saludos.