Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Cantidad de comida

Publicado por marongar, 13 de Septiembre , 2014, 07:04:28

Tema anterior - Siguiente tema

marongar

Soy nueva en esto de tener un gato y voy aprendiendo sobre la marcha. A mi gatito me lo encontré hace dos meses y estaba muy desnutrido. Pesaba solo 350g y tenía unas 4 semanas. Ahora tiene unas 11 semanas y pesa 1.7kg. Según la bolsa del pienso tendría que darle 50gr de pienso diarios pero no le dura ni la mitad del día y por la noche le tengo que poner más cantidad (unos 30 o 40gr) y cuando me levanto no le queda nada.
La veterinaria me dijo que va a ser un Siamés grande de unos 5kg.
Mi duda es ¿Que cántidad de comida debe comer? ¿Le doy a demanda porque es pequeño? ¿Le doy la comida en varias veces y si se queda varias horas si comer no pasa nada?

demoncat

Hola, el tema de la alimentación depende mucho de qué tipo de pienso le estés dando.
Es decir, si le das un pienso de calidad baja, el gato comerá más porque no se llenará lo bastante al ser un pienso basado en cereales, arroz, etc... Sin embargo, si le das un pienso de calidad media-alta, el gato con dos veces al día que coma está bien porque se saciará.

Yo a los míos les doy dos veces; por la mañana y por la noche. Unos 50 gr cada toma. Depende también del esfuerzo que hagan. Mis gatos pueden estar un dia entero durmiendo o pueden estar un dia entero jugueteando, subiendo y bajando escaleras... y por lo tanto tendrán más hambre.


No obstante, es mejor que esperes a que un profesional te conteste porque yo no sé mucho jaja :-X

Telma

#2
Hola marongar,