Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Cantidad de comida

Publicado por marongar, 13 de Septiembre , 2014, 07:04:28

Tema anterior - Siguiente tema

marongar

Soy nueva en esto de tener un gato y voy aprendiendo sobre la marcha. A mi gatito me lo encontré hace dos meses y estaba muy desnutrido. Pesaba solo 350g y tenía unas 4 semanas. Ahora tiene unas 11 semanas y pesa 1.7kg. Según la bolsa del pienso tendría que darle 50gr de pienso diarios pero no le dura ni la mitad del día y por la noche le tengo que poner más cantidad (unos 30 o 40gr) y cuando me levanto no le queda nada.
La veterinaria me dijo que va a ser un Siamés grande de unos 5kg.
Mi duda es ¿Que cántidad de comida debe comer? ¿Le doy a demanda porque es pequeño? ¿Le doy la comida en varias veces y si se queda varias horas si comer no pasa nada?

demoncat

Hola, el tema de la alimentación depende mucho de qué tipo de pienso le estés dando.
Es decir, si le das un pienso de calidad baja, el gato comerá más porque no se llenará lo bastante al ser un pienso basado en cereales, arroz, etc... Sin embargo, si le das un pienso de calidad media-alta, el gato con dos veces al día que coma está bien porque se saciará.

Yo a los míos les doy dos veces; por la mañana y por la noche. Unos 50 gr cada toma. Depende también del esfuerzo que hagan. Mis gatos pueden estar un dia entero durmiendo o pueden estar un dia entero jugueteando, subiendo y bajando escaleras... y por lo tanto tendrán más hambre.


No obstante, es mejor que esperes a que un profesional te conteste porque yo no sé mucho jaja :-X

Telma

#2
Hola marongar,

Coincido en lo que dice demoncat acerca de la calidad de la comida. Yo te recomendaría que, siendo todavía un cachorrito y teniendo el antedecente de desnutrición, le dejes acceso libre a su comida. Y si es posible, que sea comida húmeda. En otra parte del foro (http://canifelis.com.ar/hab/index.php?topic=1358.msg5373#msg5373) charlamos bastante sobre la alimentación gatuna.
Las bolsas dan recomendaciones generales, pero, tal como dijo demoncat, la cantidad de comida que necesite un gato depende de su actividad, su estado nutricional, del contenido acuoso, etc.
Saludos.

marongar

Gracias por las respuestas y por el enlace que me has dejado Telma. Me ha servido de ayuda.

Le estoy dando un pienso de calidad media-alta. Al principio se lo daba mojado en agua pero hace unas semanas empecé a dárselo seco. Me preocupaba que al no dárselo húmedo le faltara hidratación pero he observado que bebe agua sin problemas. También le doy comida húmeda que compro en bolsitas, un par de veces por semana.

Respecto al ejercicio que hace, cuando he estado de vacaciones y estaba más horas en casa he observado que es bastante activo pero ahora que he vuelto al trabajo creo que cuando yo no estoy duerme mucho porque al volver no para de jugar y moverse.

Supongo que como decís la cantidad de comida depende de cada gato y por lo visto el mio al ser grande necesita más cantidad.

Telma

Hola marongar,

Seguramente tu gatito debe dormir mucho mientras no estás. Se reserva toda la energía para jugar contigo!
Lo que leí es que, por más que tomen agua fuera de la comida, nunca llegan a tomar la misma cantidad de agua comiendo comida seca que si comieran comida húmeda. Pero uno hace lo mejor que puede!
Saludos.