Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

castracion o esterilizacion en gatas

Publicado por maricelb83, 16 de Septiembre , 2014, 23:56:49

Tema anterior - Siguiente tema

maricelb83

Hoy llevamos a castrar a mi gata de 7 meses aprox. Yo no pude ir a llevarla ni irla a buscar la vi en casa cuando ya estaba todo hecho. Quiero saber porque le hicieron dos heridas en los costados en lugar de una sola en la pancita. Es igual? La recuperacion es igual? El veterinario dijo q no me preocupe por nada q ya tenia el remedio colocado. Que la lleve en 7 dias. Ella hoy estuvo muy agresiva quizo morderme. Ahora hace como 5 horas q duerme solo se levanta a hacer pis. Que diferencia hay entre una cirugia de un solo tajo en la panza y otra como en este caso con dos tajitos en los costados? Gracias.

Dra. Graciela

Hola maricelb83!

Es básicamente lo mismo. Solamente varía el "abordaje", es decir por dónde ingresa el cirujano para llegar a los ovarios. El abordaje por el costado tiene la ventaja de que presenta menor riesgo de eventración si la gatita llegara a arrancarse los puntos. En muchos casos, se busca hacer una sola incisión lateral, de aprox. unos 3 cms. de largo por la que se sacan ambos ovarios, pero no siempre es posible. Entonces, se hace otra incisión del lado derecho.
Espero que se reponga muy pronto!