Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Ayuda con mi mascota porfavor!!! :(

Publicado por zoker10, 17 de Septiembre , 2014, 21:24:04

Tema anterior - Siguiente tema

zoker10

Que tal, si mi tema no va aqui, les pido una disculpa, espero que algun veterinario experto o alguna persona me pueda ayudar porfavor!

Resulta que hace como seis meses, mi perro se lastimo su pezuña (no se como se llama) de una de las patas delanteras, esta se le infecto y desafortunadamente el veterinario le tuvo que amputar su patita  ,cuando por fin todo parecia estar bien, la infeccion le volvio otravez a su patita amputada, le sale pus, le huele mal y le duele mucho!! ya no se que hacer, lo he llevado a todos los veterinarios de la localidad y ninguno me da solucion. De alguna manera esta sufriendo y yo ya no se que hacer.

Existe algun remedio o medicamento que me puedan recomendar para que la infeccion desaparezca??? porfavor, enchenme la mano!! la neta no me gusta ver a mi Dingo asi, que aunque ya no tiene una extremidad, el cariño que le tengo es muy grande. Porfavor!!!

Vanesa Lavini

Hola Zoker !!!!
Mi nombre es Vanesa y soy miembro del foro...no soy la doctora pero ella seguramente te responderá a tiempo porque siempre lo hace.
Es muy raro que ningún veterinario te haya dado una solución!!! porque hoy existen medicamentos para infecciones y calmantes que puedas darle a tu perro... :(
Por lo que cuentas parece grave!!! deberían darte una solución!!! espero tengas suerte y estamos en contacto..Porsupuesto que no importan los defectos físicos de nuestros animales... obviamente los amamos incondicionalmente!!!!  :-\
SUERTE!!!

zoker10

Hola Vanesa! muchas gracias por tu mensaje.

Realmente aun tengo esperanzas de encontrar ese medicamento que le haga bien a mi Dingo. Desafortunadamente es asi, ningun veterinario me dio solucion, de hecho uno lo venia a ver a casa, pero despues de que le empezo a salir "fibrosis" jamas se volvio a presentar, le tomo unas fotos para que se las enseñara a algunos de sus colegas supestamente y jamas regreso! eticamente no se vale que me haya dejado asi con mi mascota :(

En fin, seguire esperando...

Dra. Graciela

Hola zoker10,

No conozco bien cómo fue el caso de tu perrito, ni la cirugía que le hicieron, pero en esos casos es necesario hacer una radiografía para ver desde dónde viene esa infección (si es tan profunda podría tratarse de una osteomielitis, o de una astillita de hueso que provoca una fístula), y tomar muestras para hacer un cultivo y antibiograma. Recién ahí se podría decidir si el tratamiento puede ser con mediación oral o inyectable o si necesita una nueva operación.
Lamento lo ue te ha ocurrido con los veterinarios anteriores. Supongo que tendrías que consultar a un profesional de otro lugar, de una clínica de prestigio o quizás de algún hospital universitario.

Mucha suerte!

zoker10

Hola Dra. Graciela.

Gracias por responder, realemente creo que ya no queda nadie a quien consultar, de hecho antes de que le amputaran su patita, lo estuvo revisando y haciendole "lavados" un profesional que trabaja en una universidad y no me dio ninguna solucion y tampoco mejoro, al contrario todo empeoraba :( mejor opte por llevarlo a otro veterinario que supuestamente es reconocido aqui en la ciudad y el fue quien me dijo que la solucion era amputar y lo hizo.

  Ahora, despues de unos meses, la parte de donde esta amputada ha empeorado asi como cuando la tenia antes, le sale pus y esta muy inchada. Ayer fui con un veterianario (ya lo habia consultado anteriormente) y le pedi algo para la infeccion y le receto una solucion llamada flumi-cina 4 millones, asi mas o menos es su nombre, no lo tengo a la mano.

  Estara bien que le inyecte eso?, esperar a ver como evoluciona?, se le tiene que hacer otra cosa? de antemano otravez muchas gracias por responder doctora.

Dra. Graciela

Zoker10,

No puedo decirte si está bien o no lo que vas a inyectarle. Antes habría que hacer la radiografía y el cultivo y antibiograma que te mencioné en mi respuesta anterior. Si no hay forma de que puedas llevar a tu amiguito a que lo atiendan como corresponde, no te queda más remedio que tomar a ciegas la decisión de esperar o de aplicar ese tratamiento o cualquier otro.
Lo que me llama la atención es que nadie te haya dicho por qué está supurando, si se trata de un problema preexistente a la amputación o una complicación de la misma.

Mi consejo es que no gastes dinero en antibióticos si no sabes si van a funcionar. No todos los antibióticos actúan de la misma manera ni sobre todos los microbios. Pero los microbios pueden acostumbrarse a un antibiótico y crear resistencia (volverse inmunes) a todos los antibióticos del mismo grupo químico. Entonces, cada vez que aplicas un tratamiento sin saber solamente estás fortaleciendo la infección.
Además, no es lo mismo una infección respiratoria que una de piel o una de hueso, o una celulitis subcutánea. Hasta ahora no tengo ningún dato que abone una u otra opción, ni siquiera sé si se trata de una infección por bacterias o por hongos, o si la supuración que notas se debe a una complicación de la amputación.
Para ayudarte más necesito conocer esos datos y tener la confianza de que son certeros.

zoker10

Dra. Graciela.

Hola Doctora, me he arriesgado a proporcionarle el medicamento que me recomendaron, aparentemente su dolor habia disminuido asi como la supuracion, pero eso fue solo dos dias, ahora sigue igual o peor, su extremidad esta mas inchada y supura mas, creo que las bacterias ya son inmunes al medicamento asi como lo menciona usted :(

   Desafortunadamente aqui en donde vivo no hay donde poderle sacar alguna radiografia o antibiograma, la verdad no creo que sea una complicacion de la amputacion, creo que es la misma infeccion que le surgio de cuando se lastimo su uña.

  ¿Doctora, entonces es necesario obtener la radiografia y el antibiograma para que usted me siga ayudando?
de antemano mil gracias por su atencion.

Dra. Graciela

Zocker10,

La Medicina Veterinaria es una ciencia y no una colección de recetas donde existe un medicamento y una dosis para cada síntoma. Por lo tanto, no pongas la esperanza en un medicamento sino en la interacción entre tu veterinario, Dingo y tú.

No lo tomes como desconfianza en tus impresiones, al contrario, las tomo muy en cuenta, pero la opinión de un profesional que ha sido entrenado para diagnosticar problemas médicos en los animales no puede ser reemplazada por lo que el dueño cree que puede ser. son roles totalmente distintos. Por eso te vuelvo a preguntar qué diagnóstico te han dado los veterinarios. Un diagnóstico es importantísimo, porque a partir de él se puede deducir un tratamiento y, lo más importante, un pronóstico. Hay algunas enfermedades que no se pueden curar y me parece justo que el dueño lo sepa.
Como es físicamente imposible que revise a tu animal, necesito estos datos para poder darte una opinión, y como los veterinarios no te los han pedido te aconsejo lo que éstos deberían hacer para obtenerlos. Si los veterinarios a los que consultaste no quieren, no saben o no pueden, entonces tu función como dueño es buscar a un profesional que sí esté a la altura de este caso, pero no el de continuar un tratamiento sin control, por el bien de tu amigo.

Si tuvieras que escoger entre uno de los dos métodos complementarios, el antibiograma sería tal vez más sencillo, ya que no necesitas desplazar al animal, sino que solamente debes remitir la muestra a un laboratorio y los resultados pueden pasártelos por Internet o por correo. Pero es necesario que el veterinario confeccione la orden para el laboratorio y tome la muestra.
Sin esos datos, zoker10, no hay nada que pueda decirte que resulte mejor o sea un avance sobre lo que ya estás haciendo.

A veces las infecciones se repiten o no llegan nunca a curarse porque existen condiciones que favorecen su permanencia. La radiografía puede llegar a confirmar o descartar cualquier otro problema oculto que esté dando la base para la proliferación de bacterias, o dar al menos una idea de dónde está localizada. Hay antibióticos que actúan sobre la piel, otros sobre los huesos, otros sobre el celular subcutáneo.

  La única forma en que puedo ayudarte es darte mi opinión de cómo se debería proceder en este caso. Luego, de ahí en más, todo queda a tu criterio y el del profesional que esté a cargo del caso.

Saludos


zoker10

Dra.

De hecho ese medicamento me lo receto el veterinario, me dijo que se lo administrara cada doce horas hasta que se terminara. He tratado de hablar con el doctor que me receto tal medicina, solo que por ahora no se encuentra aqui, ahora con la respuesta que usted me dio a cerca de un antibiograma, se lo voy a comentar y tratare de que  se lo realice lo mas pronto posible para que tanto él y usted me aporten una opinion o posible solucion.

   Quedo en contacto con usted Dra. SAludos!