sangre en caca y vomitos a la mañana hace 10 dias

Publicado por abessouet, 23 de Septiembre , 2014, 09:30:42

Tema anterior - Siguiente tema

abessouet

hace 10 dias le regale a mis hijos una cahorra, (UMA) que nacio el 26/06/14 de pastor blanco suizo.- El criador me dijo que el le dio  una toma de basken(tenicida) y giacoccide para los parasitos, me recomendo repitiera el giaccide por las dudas xq ellos tienen parasitos en el criadero y dos vacunas aplicadas, me recomendo una doble mas.-

Desde que llego a casa el domingo 13/09 esta con sangre en la caca  que es diarrea (sangre roja, gotas tres o cuatro),   y a la mañana encuentro un liquido amarrillo con espuma blanca que al dia siguiente descubro cuando la veo que le sale por la boca (yo pensaba que era pis recien hecho).-

El lunes14/09  la lleve al veterinario quien la reviso, la peso (9.100kg) vio el estado general que me dijo era bueno, sin fiebre, con muchas pulgas (le pusimos una pipeta, yo le saque 15 pulgas como a los chicos cuando le matas lso piojos), y le hicieron analisis de caca que dio coccidios ++, y le dieron una pastilla de toltrazol (este se lo dieron el viernes 19/09) y una inyectable de cestodan (20/09) .- tambien le dieron 5 gotas de reliveran adultos por los vomitos para que se la de solo a la noche porque me dicen que de los parasitos tiene gastritis y que le diera de comer pollo con arroz, fideos con carne para ver si asi dejaba de hacer diarrea.-

Desde entonces y a la fecha todo sigue igual salvo que ahora la caca es mas oscura tirando a un marron negro y sigue con las gotas de sangre y siempre blando diarrea.-

mi pregunta es: esto sera solo parasitos? esta bien medicada, en que momento deberia dejar de sangrar y vomitar?

otra pregunta es: la bañamos con espuma xq tenia olor feo , sera la espuma que le provoca los vomitos.- - Dejare de bañarla con la misma para probar.- Estoy super preocupada porque Uma ya es parte de nuestra familia y la queremos un monton.-

hoy vuelvo a la veterinaria con fotos de la caca para que la vet la vea.- Ya no se que mas hacer.-
gs.- :( :( :( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Vanesa Lavini

Hola, yo no soy veterinaria, pero puedo responderte para calmar un poco tu ansiedad..esta muy bien lo que hiciste por tu perrita, llevarla al veterinario y que le dieran medicamentos, ahora lo que debes hacer es esperar a que hagan efecto y comunicarle lo que le va pasando al veterinario que la atendió para que sepa como evoluciona!
Otra cosa, a que espuma te refieres a una que mata pulgas? Sino lo conveniente es que no la bañes seguido, porque pueden pasar frió y eso le hace peor, total ya le has puesto la pipeta y se pueden bañar a los cuatro días de su colocación. Yo tengo perros y no los baño tan seguido, solo antes de la pipeta los baño...espero 4 días y luego coloco la pipeta y luego que pasa una semana mas o menos los baño nuevamente para sacar restos de pulgas y huevos. Y en verano cuando hace calor ahí si los baño seguido. Pero si ya la has bañado no lo hagas de nuevo, espera a que mejore.  ;) y lo ideal es un champu para perros suave o jabon en pan blanco, el de lavar ropa, obvio que no haga contacto con los ojos.
Ya te responderá la veterinaria para tus dudas.
Saludos  :)

Dra. Graciela

Hola abessouet, bienvenida!

Comprendo tu preocupación ... Es que tener un cachorro es como tener un chico en la familia.
En principio, lo primero que hay que descartar es la enfermedad parasitaria ya que proviene de un criadero donde hay parásitos. En estos casos, los criadores siguen un plan de desparasitación rutinario para mantenerlos bajo control pero son muy difíciles de eliminar. Cuando los cachorros cambian de ambiente (dejan a su mamá, sus hermanos, la casa, cambia la dieta, etc.) se les provoca un estrés que "empeora" cualquier situación. Por eso pueden aparecer síntomas que antes no tenía.
A este fin sería conveniente hacerle un análisis seriado de materia fecal. A veces en los consultorios se hace un análisis "directo" que da buenos resultados pero muchas veces quedan algunos parásitos sin diagnosticar. El análisis seriado consiste en recoger un poquito de materia fecal durante 3 días como mínimo, en un frasquito con formol. Es así el análisis que le hicieron? A veces conviene repetir el coccidicida a los 7 y 15 días para cortar el ciclo del parásito.
De cualquier forma, estos parásitos provocan una enteritis muy importante, de ahí la presencia de vómitos y diarrea. Hay que considerar que puede llevarle unos días a la mucosa del intestino para su total recuperación. Mientras tanto, la pobre Uma no puede absorber bien todos los nutrientes y le va a costar recuperarse de su anemia. Así que habrá que tener un poquito de paciencia y darle comida de muy alta digestibilidad. (Yo calcularía entre 3 y 5 días. Si sigue luego de eso con vómitos y diarrea, es necesario volver a investigar en mayor profundidad.)

En cuanto a las pulgas, no es necesario que la bañes con pulguicidas (todos son insecticidas) si le colocaste la pipeta. En realidad, sería conveniente que no la bañaras, ya que el producto que viene en pipeta pierde eficacia con los baños y es el que debe actuar por más tiempo. Si se ha ensuciado, podrías lavarle la cola o la boca en forma local. Además, muchos insecticidas pueden sumar efectos y, sí, vómitos y temblores son síntomas también de intoxicación. No creo que sea tu caso, pero más vale prevenir que curar.

Suerte! No dejes de contarnos cómo evoluciona.