Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Lagartija herida

Publicado por Telma, 24 de Septiembre , 2014, 21:56:22

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola Graciela,

Inicié este tema acá porque no encajaba en ningún sitio  ???.
Hoy Tití agarró una lagartija y la dejó en el living de casa. Cuando la encontramos, estaba panza arriba y se sentía muy fría. Pensé que estaba muerta, pero después vimos que se movía. Como no tengo la menor idea de qué hacer para ayudarla, la puse momentáneamente en un terrario, con una tela suave para darle algo de calor, una gran hoja para que pueda esconderse y una tapa de un frasco con un poco de agua. Al menos así evitará más estrés que si estuviera en el jardín a disposición de los depredadores.
Pero sé que con esto sólo no alcanza, y ni siquiera sé qué grado de lesiones tiene. Me pregunto si podrá caminar; no la vi caminar pero no sé si es por una lesión o por el terror que debe tener.
Hay algo más que pueda hacer para ayudar a este pobre animalito? No sé si así la ayudo o le prolongo la agonía  :(
Gracias desde ya!  :-*

Dra. Graciela

Hola Telma,

La verdad es que nunca atendí lagartijas!  ??? Si la notaste muy fría, tal vez sea por eso que no se mueve. Por no poder mantener la temperatura del cuerpo habría que calentarla de alguna manera o ponerla al solcito. Ayudaría que comiera algo, pero si no se mueve, tampoco va a comer... Es posible hacerles radiografías para ver si tienen algún huesito roto, pero no conozco ninguna forma de determinar si tiene lesiones internas.
Ojalá no sea más que el frío y el susto.
Besos!

Telma

Hola Graciela,

Gracias por tu respuesta. Sí, se trata de un paciente bastante atípico  ???.
Lamentablemente, hoy a la mañana ya había fallecido. Quiero pensar que su metabolismo se fue reduciendo y que al menos no murió aterrorizada ante el inminente ataque de un depredador. Sé que es la ley de la naturaleza, Tití es carnívora y caza, la lagartija es su presa y muere, pero igual no estoy preparada para ver a este pobre animalito impotente ante su sufrimiento.
Chantunette cazaba y comía; Tití, en cambio, caza por deporte  :(. La diferencia es que Chantunette tuvo que sobrevivir cazando durante por lo menos dos años.
Un besote.

Dra. Graciela

Uy, pobre!  :(
Bueno, supongo que las presas no deben sufrir terror de la misma forma que lo haríamos nosotros. Más vale entran en un estado de shock. Tampoco sabemos hasta qué punto interviene la conciencia (humana o de animales superiores) para convertir el simple dolor en sufrimiento.

.... Qué filosófico se está poniendo nuestro foro últimamente!  :)