Noticias:

Volvimos!

Menú principal

babeo de gato

Publicado por kityara, 26 de Septiembre , 2014, 06:01:42

Tema anterior - Siguiente tema

kityara

Buenos dias,tengo un gato de dos años y me tiene preocupada,lleva dos dias babeando como un perro pero el caso que el juega y esta activo como siempre,come y bebe agua como siempre y va al arenero tambien bien,pero cuando se echa a descansar o a dormitar empieza a babear,no se si puede ser porque le cambie su comida por otra,el caso que me preocupa ,espero me puedan dar alguna respuesta,gracias ,un saludo.

Dra. Graciela

Hola kityara,

Lo que describes tiene un nombre: ptialismo. Pero, lógicamente, que determinar si se trata de una mayor secreción de saliva o de algún impedimento para tragarla. En el primer caso, es necesario saber si estuvo en contacto con productos químicos (incluídos los insecticidas) o si existe algún problema en el sistema nervioso autónomo. El segundo es menos probable porque no has notado problemas al comer o beber, pero igual habría que descartar problemas en la orofaringe. En fin, hay muuuchas causas posibles. Si te preocupa, te aconsejo que lo hagas revisar por un veterinario.
Espero haberte orientado un poquito.
Saludos.


kityara

Hola,en primer lugar darte las gracias por contestar  a mi inquietud,,,Yeiki que es el nombre de mi gatito que estado observando y no ha vuelto a babear,,lo mismo que empezo de golpe se le ha quitado,segun me has comentado si que tiene la mania de meterse en el armario donde guardo lod productos de limpieza,,a lo mejor lamio algo o no se,,el caso que Yeiki ya esta bien de nuevo,,muchisimas gracias,,un saludo desde España,                               Kityara.