Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

he descubierto sangre en las heces de mi gato!

Publicado por mary, 28 de Enero , 2004, 16:50:12

Tema anterior - Siguiente tema

mary

Tengo un problema!

Mi gato tiene 7 años y es un siames macho. Hace 2 semanas decubri que vomitaba demasiado y me preocupe; queria comida pero hacia ascos a la habitual asique le di comida de casa y la comia. Pronto descubri que vomitaba de igual manera asique lo lleve al veterinario. Me pregunto acerca del aspesto del vomito y me dio unas pastillas para darle porque dijo que era algo de gastritis o algo asi. Le di comida ligera tipo pures y las pastillitas y bien. El problema es que ahora, despues de una semana he visto que defeca con sangre!
Que le pasa?
He pensado que quizas se haya tragado algo que no debia y por eso vomitaba tanto, al no expulsarlo le estara dañando interiomente?
La verdad es que no sale de casa y al alcance no suele tener comida que no sea la suya ni desperdicios.
Mas atras, como hace 20 dias vomito una cascara de langostino; pienso que en un dia de las fiestas de navidad se caeria bajo la mesa y el se la zampo, se comeria algo mas y le estara haciendo daño?

Dra. Graciela

#1
Hola Mary, bienvenida al foro.

Bueno, es obvio que en ese caso lo que tienes que hacer es volver a llevar al gatito (¿cómo se llama?) al veterinario.

CitarEl problema es que ahora, despues de una semana he visto que defeca con sangre!
Mmm.... ¿después de una semana de vomitar, o después de una semana de andar bien?

Cuando lo llevaste por primera vez (hace una semana?), solamente presentaba vómitos. Esos son muy pocos síntomas para hacer un diagnóstico específico, y por eso tu veterinario te dio un diagnóstico patológico (gastritis = inflamación del estómago). Este tipo de diagnóstico solamente informa acerca de lo que pasa con el animal, pero no acerca de la causa. También por la misma razón, te habrá dado medicación sintomática que aparentemente dio resultado bueno.

Sin embargo la aparición de sangre en materia fecal puede estar indicando la presencia de otro (nuevo) problema, o la evolución del anterior. Por eso es que necesita verlo y revisarlo nuevamente, y es tu deber informarle tus sospechas acerca de la posible ingestión de cáscaras de langostinos.

Como orientación, la sangre roja en materia fecal proviene de la última porción del intestino grueso. Quizás la cáscara de langostino que tragó esté lastimando toda la mucosa del tracto gastrointestinal, provocando vómitos al lesionar el estómago y ahora sangrado colónico o rectal al llegar a la última porción. De confirmarse esta sospecha, sugiero que se preste atención a la posibilidad de infección secundaria de la mucosa dañada.

Además, si aún no lo ha hecho, creo que también habría que evaluar la presencia de párásitos (incluídos los unicelulares) y chequear que tenga todas sus vacunas al día, debido a que las gastroenteritis pueden tener distintos orígenes (virales, parasitarios, etc).

Si se descartan todas estas posibilidades, entonces tu veterinario deberá recurrir a métodos complementarios de diagnóstico antes de darte un diagnóstico definitivo.

Espero que sigas participando y no dejes de contarnos cómo sigue, para que todos podamos aprender un poco más!

mary

#2
Para todos aquelllos que se hayan parado a leer este tema, Sanson se ha tomado a regañadientes 3 pastillitas para ayudarle a curar si es que este era el problema, alguna herida en el intestino y parece que da resultado. El problema es que tiene diarrea! A ver si es transitorio porque no se que hacerle ya. El veterinario no puede echarle mano porque no se deja hacer nada, se pone como una fiera.
Os seguire contando...

Dra. Graciela

#3
Realmente hay algunos pacientes que no se dejan ni tocar!
Recuerdo una paciente a la que su propio dueño manipulaba usando guantes de soldador para evitar sus mordeduras y arañazos!  :o

Pobres veterinarios!!!

Bueno, todos nos alegramos que Sansón vaya mejorando. Si la diarrea continúa por varios días más, es espumosa, maloliente o con  mucosidad... yo pediría un análisis de materia fecal por las dudas...

mary

#4
Hola de nuevo amigos!

Sanson va de mal en peor, lleva dias que no come y me lo he encontrado echando espuma por la boca hace un momento. Creo que se muere pero ya. Puedo hacerle algo?

Le he hecho pures, le doy comida de lata, pienso seco y no come nada.

Creo que se me deshidrata o desnutre y se me muere...

Le he intentado dar un yogur y no quiere asique forzandole un poco he echo que comiese un poco.

Puedo hacer algo?

Dra. Graciela

#5
Mary,

 Si un animal está en ese estado, no puedes forzarlo!
 No podemos recomendarte nada porque hasta ahora no sabemos la causa de su diarrea, ni de sus vómitos.
Es imprescindible que el veterinario haga un buen diagnóstico... y si no te satisface su actuación, debes buscar a otro veterinario.
 ¡Pero por favor, no esperes a que Sansón se deshidrate o a que sea demasiado tarde!

mary

#6
Ya me he decidido a que si mañana no ha recuperado nada, en la clinica a donde lo llevo le pondremos una inyeccion letal porque aunque me da muchisima pena, esta claro que lo que sea que le ha pasado no va a tener ya remedio.

La verdad es que no se como ha llegado a este extremo porque cuando vomitava, hicimos que se le pasase, cuando defecaba con sangre, tambien. Y resulta que el problema real no se le ha detectado por el motivo que sea.

Les contare mañana lo que ocurra...

Saludos y Gracias

mary

#7
:-[ Bueno, pues aunque me ha costado bastante, al final he tenido que aceptar que Sanson ya no podia dar mas de si y lo que hacia era sufrir inecesariamente, asique lo he llevado al vetrinario y le hemos puesto una inyeccion letal. No se ha enterado apenas, se quedo en la postura que tenia en su cesta y se acabo de consumir sin mas.

A aquellas personas que se les haya presentado el mismo problema: decidir que dejen de sufrir llegado tal expremo, que sepan que sin duda les han hecho un favor.

Ahora solo queda hacerme a la idea de que no lo tengo mas por casa ni dormira encima de mi cama... como ha hecho durante 7 años largos!

Gracias a la Dra Graciela por sus amables respuestas porque a veces cuando no sabes que hacer una orientacion es muy util, y no vale de nada albergar esperanzas cuando ya no las hay.

Seguire por este foro, ya no con Sanson pero os presentare a Dalila que aun no hemos hablado nada de ella, gracias a Dios porque a esta le sobra salud y vitalidad.

Hasta pronto!

Dra. Graciela

#8
Mary,

 Cuánto siento el desenlace del problema de Sansón!
 Como bien decías si el problema real, la causa de todos los síntomas no se descubre es muy difícil para el dueño tomar estas decisiones, porque un siempre tiende a albergar esperanzas. Es algo que jamás me cansaré de recalcar, tanto dueños como veterinarios deben esforzarse por buscar la causa origen de cualquier problema.
 Sé que este momento debe ser muy difícil para tí y que lo vas a extrañar muchísimo. Pero ten la seguridad de que si tu decisión provino del amor que sentías por él y tu deseo de evitar su sufrimiento, entonces has tomado la decisión correcta.

 Recibe un gran abrazo de parte mía y de todos en el foro,

  :-*

mary

#9
Nuevamente agradezco los consejos que he recibido en este tema con Sanson y la verdad es que se extraña mucho tenerle por casa, pero hay que olvidarse poco a poco...

Salu2, y hasta pronto pero ya con otro tema. Tengo alguna consulta que hacerle sobre vacunas, desparasitacion, etc.

De modo que dejamos aqui un tema que ya solo da para lamentaciones y esto no es de ayuda para nadie.

Telma

#10
El tema "Siamesa muy mal!" fue movido a [link=http://www.anglo-argentine.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?num=1199386452]Este Tema[/link]