Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Mi Gato no puede defecar

Publicado por marcosCSI, 01 de Octubre , 2014, 21:29:51

Tema anterior - Siguiente tema

marcosCSI

Hola que tal buenas tardes, busco ayuda toda vez que mi gatito de apenas 1 mes y medio, esta a parecer estreñido, intenta defecar y su ano se abre y se puede ver materia fecal, pero logra defecar...

Nota: hace 2 días solo defeco una volita pero no era de consistencia blanda.

Daniela

Hola marcosCSI!
Pobrecito tu cachorrito!
Yo no soy veterinaria y cuando la Dra. Graciela vea tu consulta te contestará qué podés hacer.
Yo, por mi experiencia con gatitos, mientras tanto intentaría estimularlo con un algodoncito con agua tibia en el ano y unos masajitos suaves en la panza. Quizás eso lo ayude un poco, dado que las mamás los lamen para estimular la defecación.
Bueno, como te dije antes, la Dra. te va a saber contestar mejor.
Espero que se mejore pronto!
Saludos!

marcosCSI

El ya sabia defecar solo...pero ahora que esta estreñido mi pobre gatito intenta e intenta pero no logra concluir la actividad

Dra. Graciela

Hola marcos CSI,

Si llegas a notar materia fecal en el recto, es necesario que a evacúe y para eso lo único que tu puedes hacer en tu casa es ayudarlo y estimularlo. Si aún así no evacúa vas a tener que llevarlo al veterinario.
El problema es que cuanto más timpo permanece la materia fecal en el intestino grueso más se va secando y endureciendo, el intestino lleno va perdiendo tonicidad y se va creando un círculo vicioso, por eso es que cada vez le va a costar más.
Seguramente, como prevención, podrías ajustar su dieta, investigar con ayuda del veterinario si existe alguna otra causa predisponente o desencadenante y eliminarla.
Y si es lo que tienes en mente, una enema en un gatito tan pequeño requiere de tanto cuidado que sería mejor (mucho mejor) que la hiciera el veterinario en el consultorio.

Saludos, espero que esta orientación te haya resultado de útilidad.

marcosCSI

Muchas Gracias Dra. lo lleve al veterinario y le realizaron un enema y ya pudo defecar (poco) y su recto ya no esta inflamado.... y le mando como dieta lata de Recovery I/D, en porciones diluidas con agua, ya que no bebe mucha agua.

Dra. Graciela

Gracias por contarnos, y me alegro que esté mejor!