Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Re: INSUFICIENCIA RENAL

Publicado por monica, 01 de Enero , 2008, 23:28:27

Tema anterior - Siguiente tema

monica

Hola, tengo una gatita de 4 años con insuficiencia renal, ademas con problemita neurologico lo que hace muy dificil tratarla.
Ya tuvo una crisis hace unos meses y logramos sacarla adelante con suero subcutaneo diario y vitaminas.
Ahora hace 20 dias que no come, esta muy debil, y se hace imposible darle comida por jeringa porque se pone muy nerviosa y me lastima mucho.
Esta con suero subcutaneo diario,complejo vitaminico B.
Lo que mas me preocupa es que tiene mucho mocos, todo nasal, no pulmonar.
Con el excesivo calor sufrio una lipotimia y tuvieron que darle decadron( dexametasona) y atropina y la sacamos de la lipotimia.
Por el tema congestivo estuvo con trifamox inyectable, pero no le hizo nada, sigue con los mocos.
Como puedo seguir ayudandola??? La veterinaria no es partidiaria de darle dexametasona para que respire mejor y lograr que coma. Tampoco darle ranitidina para sacarle la acidez.
Ahora esta con un poco de baba en la boca y no se si es por el calor, porque quiere estar en el carrier en vez de estar al fresco. No se si sus mocos tienen que ver con la uremia?? la baba es por el calor????
Su uremia es de 240.Mañana voy a pedir que le saquen sangre para ver si bajo algo.
Por favor puede indicarme que puedo hacer?? En mi pais los veterinarios que consulte no me dan una solucion y mi gata esta peleando por vivir, ella quiere seguir adelante. Gracias Monica

Dra. Graciela

#1
Hola Mónica,

Lamento que tu gatita, tan jovencita, tenga este problema.
Como ya habrás leído en el foro, las crisis urémicas pueden precipitarse por infecciones o situaciones de stress, que hay que evitar a toda costa.

En líneas generales, el tratamiento de mantenimiento que le están dando es correcto, pero la dexametasona no puede haberle hecho mucho bien. No quiero decir que en ese caso haya estado mal dada, ya que la salvó de su estado lipotímico, pero ahora hay que pagar las consecuencias. [smiley=sad.gif]

Con respecto a tu último comentario ("los veterinarios de mi país no me dan una solución"), lamentablemente es porque para este problema no hay una solución definitiva. Quizás, tendrían que haber sido claros en ese punto contigo, para que sepas que todo lo que puedas hacer por ella será para aliviarle su sufrimiento, pero no para curarla. Además, aliviarle tampoco significa quitarle el sufrimiento por completo. No podemos, la ciencia no puede darte una solución en este momento.

No puedo darte muchas más precisiones sobre el caso porque me faltan datos sobre tu gatita. Por ejemplo, es sabido que muchos gatos de razas orientales tienen problemas de "mocos" y respiratorios por su propia conformación... pero no sé si este es el caso de tu gatita.  ¿Cuál es el problema neurológico que tiene, y por qué? ¿Por qué tiene insuficiencia renal? ¿Por qué la lipotimia? (¿No habrá sido un "golpe de calor"?) Y como estos, mil otros detalles más.
Cualquier otro dato que tengas y que pueda servir (análisis, etc.) puedes enviarlo, si te parece. Mientras tanto, si le limpias la boca y la naríz de secreciones con una gasita húmeda, seguramente la vas a estar ayudando a respirar y eso, en estos días de calor, va a ser un gran alivio para ella.

Esperamos tus novedades.