Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

mi perro 13 meses se orina por la noche en el salón

Publicado por anabotella, 20 de Octubre , 2014, 07:24:06

Tema anterior - Siguiente tema

anabotella

Buenos días, mi perro de 13 meses se orina solo por la noche en el salón, por el día el pide salir al jardín o abre al la puerta y sale,¿por qué no hace lo mismo por la noche?¿cómo puedo cambiar esta conduzca?. Gracias

Dra. Graciela

Hola anabotella, bienvenida!

Qué raro que si sabe pedir para salir de día no lo haga de noche. Siempre fue así o este comportamiento ha aparecido últimamente?
Por otro lado, siempre lo ideal es asegurarse que el perro haya hecho todas sus necesidades antes de que todos en la casa se vayan a dormir. Normalmente, no necesitan orinar durante la noche. Si un perro no puede pasar toda una noche sin orinar habría que realizar un examen clínico y análisis de orina. Lo primero que hay que descartar siempre es la presencia de un problema orgánico. 

anabotella

Hola, siempre ha sido así y ya no sabemos que hacer, hemos probado a sacarle a las 12 de la noche, pero cuando nos hemos levantado ahí estaba el regalo.
Ya no sabemos que hacer y cómo quitar el olor al 100%.

Gracias

Telma

Hola anabotella,

Desde qué edad este perrito vive con ustedes?
Antes que nada, consultaría con el veterinario para descartar un problema orgánico.
Me pregunto si no será algo relacionado con estrés...es justamente el momento en que se queda solito porque ustedes duermen.
Saludos.

anabotella

Hola Telma, vive con nosotros desde que lo destetó su madre.
Lo llevaré al veterinario a ver que me dicen ya que estrés por separación no es, pues duerme en los pies de mi cama.

Gracias y ya os contaré lo que me dice el veterinario.

Dra. Graciela

anabotella,

Si duerme a los pies de tu cama, más o menos a qué hora se levanta para orinar? A la mañana temprano o a la madrugada?
Cuando lo lleves al veterinario sería importante que le hicieran un análisis de orina. No es raro que los machitos jóvenes padezcan una forma benigna de enfermedad de Addison que provoca poliuria.

Descartadas todas las causas orgánicas, a lo mejor no se le ha insistido lo suficiente que el lugar "correcto" para orinar es afuera, tanto de día como de noche.
Para quitar el olor usen una solución de hipoclorito de sodio (lavandina), pero además van a tener que estar atentos de noche para sacarlo si se le ocurre ir a las 3 de la mañana, por eso lo primero es asegurarse que él pueda "aguantar" toda la noche sin orinar antes de empezar a exigirle un comportamiento higiénico.

Si quisiera salir a la madrugada, mientras Uds. están durmiendo, cómo haría para despertarlos?
Mi perra tiene libre acceso al exterior durante el día, pero de noche cerramos la puertas. En las raras ocasiones que necesita salir durante la noche pude comprobar que evita por todos los medios tener que despertarnos. Si realmente es urgente y no puede esperar, se acerca a lamerme el brazo con mucha suavidad, como si tuviera un gran respeto por nuestro sueño, nunca ladra ni hace ruidos, ni intenta arañar la puerta. No todos los perros tienen que ser así, pero es importante preguntarse por qué razón no "pide" de salir como lo hace de día.

anabotella

Muchas gracias, por todos los consejos, voy a llevarle al veterinario lo primero, y si todo está bien, pues tendré que estar atento por la noche, ufff, pero lo haré por el bien de todos.
Cuando vaya al veterianrio pondré los resultados, espero poder ir el fin de semana.
Esa solución, ¿dónde se puede comprar?.
De nuevo gracias y un saludo

Dra. Graciela

Muy bien, esperamos a que nos cuentes qué te dice el veterinario.

No sé desde qué país nos escribes, anabotella. En Argentina le decimos lavandina o agua lavandina, pero también se la conoce en otros países como lejía, cloro, agua Jane, etc. Normalmente se puede conseguir en casas de artículos de limpieza, almacenes de ramos generales, ferreterías, etc., sin olvidar los supermercados. Es muy económica, y al mismo tiempo que desodoriza limpia y desinfecta. Debes tener cuidado si es concentrada porque puede ser un poco irritante hasta que el cloro se evapore.

Saludos!

anabotella

Hola,
escribo desde España, al poner entre paréntesis Lavandina, pensé que era una mezcla especial, pero es simplemente un cambio de nombre (je, je, je), aquí en España se conoce como lejía y se encuentra en cualquier supermercado.
Un saludo y de nuevo gracias.