Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Cachorra de dos meses con ruido al respirar

Publicado por Vanesa Lavini, 10 de Noviembre , 2014, 18:37:09

Tema anterior - Siguiente tema

Vanesa Lavini

Hola a todos!!!
Como están después de tanto tiempo!!!!  :D
Quería preguntarles a cerca de una de mis cachorras, nacida el 1 de septiembre, o sea que tiene hoy dos meses y nueve días. Esta cachorrita esta muy saludable, pesa 1.600 Kg. porque son de tamaño muy pequeño, es sana y fuerte, siempre tomó la teta de su mama y es muy juguetona y de buen comer. Ahora la adoptó mi hermana.
Pero el problema es que siempre hizo como un ruidito al respirar, como si roncara o tuviera algo en su nariz, como tapada. Mi hermana me comento que mientras duerme le pasa que hace ruido y como si se ahogara, pero si esta despierta no. Siempre nos llamo la atención el ruidito que hacia cuando la cargábamos upa y hacia ese ruido al respirar, y también apenas nacieron cuando tomaban la teta hacían ese ruido con la nariz porque al tener su boca ocupada respiraban por allí, a los demás se les pasó, pero ella es la que mas tuvo siempre. No es todo el tiempo, solo algunas veces. Un dato que tengo es que son cachorros mestizos, pero ella pararece una pequines, es la mas parecida a un pequines de la camada, ya que el papa es muy parecido a esa raza y el veterinario me dijo q era descendiente de esa raza!
Muchas gracias y espero sus respuestas!!!!

Telma

Hola Vanesa!

Qué bueno que tu hermana haya adoptado a esta bebota! Así podrás seguir viéndola!
Me pregunto si lo que contás no se deberá al hocico "chato" que tienen los pequineses. La llevaste ya a algún control veterinario?
Un abrazo.

Vanesa Lavini

Hola Telma y compañeros!!
Los he llevado a todos a vacunar a un veterinario q les colocó la qintuple... el no tiene consultorio o sea no se dedica a eso, es un local donde vende balanceado y equipamiento veterinario como inyecciones, remedios, desparasitadores, etc. y el siempre me vacunó los perros, le comente de esta perrita y la escuchó y me dijo q estaba bien, capaz levemente con un ruidito. El vende las vacunas, marca Providean Viratec. los cachorritos están super bien, tengo los tres restantes en casa ya por dar el viernes uno de ellos y mi hermana se la llevó a la semana de haberle colocado la vacuna. La cachorra se adapto bien y come bien, lo único que anoche me dijo que vomitó....pero los que están en casa están de diez.
Abrazo grande.

Dra. Graciela

Hola Vanesa, tanto tiempo!  :D

Mira, Telma tiene razón. Es muy probable que se trate de un problema de vías aéreas superiores, que es muy frecuente en los perritos de hocico chato, tipo pekinés. El tema es que "muy probable" no es seguro, y me quedaría más tranquila si te la revisara un profesional.
Este veterinario al que la llevaron, está recibido, no? Te pregunto porque, al menos donde vivo, hay muchos que tienen "pet shops" que se hacen pasar por veterinarios, vacunan, recetan... sin saber hacer diagnósticos y no tenés idea del daño que hacen sin saberlo. No solo engañan la buena fé de los clientes sino que además aplican medicamentos que muchas veces están contraindicados... Bueno, no me quiero ir por las ramas.
Asegurate de que la vea un veterinario que haya ido a la Facultad y que tenga su título (normalmente se enmarca y se cuelga en la pared, como lo hace un médico, un abogado, o cualquier otro profesional).

Saludos!

Vanesa Lavini

Hola Graciela, Telma y tod@s:
Si, el es un veterinario recibido, que tiene su titulo en la pared y lo que hace es trabajar  fuera de consultorio...aparte nada que ver, no se dedica a hacer esas cosas en su negocio, al contrario, yo como siempre hablo con el, le pedí si me los podía vacunar y no he tenido ningún problema con las vacunas, también vacunó a la perra madre y todo bien...pero no es de esos, son gente profesional.
Lo que si sería bueno que mi hermana la lleve a la veterinaria, ya lo sabe y la va a llevar en cuanto tenga el dinero. Porque no es nada barato, por lo menos aquí, y tiene q seguir colocándole las demás vacunas, esa veterinaria dice q son tres colocaciones..Esta bien? o con dos es suficiente? La segunda vacuna es el 20 de este mes, porque la primera fue el 31 de octubre.
Mi hermana me contó que la cachorra esta bien, solo vomitó esa vez algo de pelos!!!  :P
gracias como siempre a ustedes por estar siempre dándome una mano!!!   ::)  Les dije que las quiero? Las quiero!!!!  :-\    y les mando muchos besos :-*

Dra. Graciela

Ah, bueno. Ahora me quedo más tranquila!  ;D

Mirá, no te puedo decir la cantidad de dosis porque no existe un solo plan de vacunaciones. Cada veterinario puede hacer el suyo en base a la vacuna que aplique y a la prevalencia de las enfermedades en el medio en que trabaja, la facilidad de contagio, etc.
Lo que sí puedo decirte es que a partir de los 45 días de edad los cachorritos empiezan a perder los anticuerpos "pasivos" que les pasó la mamá en el calostro. Entonces, el riesgo va aumentando día a día a partir de esa edad.
La última dosis de vacuna debe darse a los o luego de los 4 meses de edad. Entonces, la primer dosis debería ir a los 45 días y la última a los 4 meses. En el período intermedio, queda a criterio del veterinario cuántas dosis más aplicar. Como recomendación general, dos dosis aplicadas con 15 días o menos de diferencia se anulan entre sí (es tirar la plata y no le hace bien al cachorro)

Luego, vienen los refuerzos, una vez por año.

Bueno, espero no haberte confundido más. Ojalá todos los cachorritos sigan tan bien y encuentren un buen hogar!


(Nosotras somos un poco parcas ... yo más que Telma, pero también te queremos!  :-* )


Telma

Vanesa!

Gracias por tus dulces palabras! Como dice Graciela, somos más parcas que vos pero también te queremos!
Graciela, ya que estamos en demostrar sentimientos, no hace falta que te diga que te considero una gran amiga. Estuviste siempre en los peores y los mejores momentos; no es eso un amigo, a pesar de nunca haberse visto?
Un besote para las dos!

Vanesa Lavini

Hola a las dos!!!!
Graciela, si, me quedo claro lo que me explicaste! hoy el veterinario me dijo que son tres vacunas! al igual que dijo la otra veterinaria...  ah y observe el cuadro con el título colgado en la pared y es verdadero jaja, dice graduado en la ciudad de Río Cuarto que es de la Provincia de Córdoba una de las ciudades mas importantes de la Provincia, obviamente después de Córdoba Capital y tercera estaría mi Villa María!!!
Yo la primer vacuna se la puse a los dos meses, total estaban adentro! y la próxima entonces cuando conviene que se las ponga? ellos nacieron el 1 de sept. y la primer vacuna la puse el 31 de octubre, mañana los voy a desparasitar nuevamente con las gotitas, total haría 15 días de la primer vacuna! esta bien? cuanto tiempo conviene que pase hasta la colocación de la segunda vacuna? así yo le explico a la chica que va a adoptar el perrito mañana, el cachorro macho, hice un contrato de adopción y se lo entrego con carnet de vacunación que le hizo el veterinario  ;)
Bueno...muchas gracias por pasar por aquí!!!  :-\
Nos seguimos leyendo!!!

Dra. Graciela

Yo le aplicaría la dosis intermedia entre el 25 y el 30 de noviembre y la última (que es la que ya debe durarles todo un año) el 2 de enero ... jajaja, si la veterinaria está abierta!
Y después de unos 20 a 30 días, no se olviden de la antirrábica.  ;)

Vanesa Lavini

Hola Graciela!!!  :D      :-[
Tengo una pregunta y no creo conveniente abrir otro tema para eso así que te la hago acá!!!
Quería saber si puedo ponerle a cachorros de 2 meses y 19 días Talco para las pulgas? Ya que tenemos un talco que dice usar luego de los dos meses, pero me da miedo el polvo...yo siempre le pongo pipetas...ah y también preguntarte si podría colocarle pipeta a la cachorra!
Es para la cachorrita de la que venimos hablando, porque mi hermana tiene gatos y la contagiaron de pulgas...por suerte los míos no tienen!!!!  :P
ahhhh y queria preguntarte por mi perro de 5 años, el esta saludable, solo que no le coloqué mas sus vacunas anuales...esta desparasitado hace 15 días y queria saber si podria vacunarlo con la quintuple o la que vaya!!! como vivimos en deptos estan sanos y limpios...yo los saco tres o cuatro veces por día y de paseo con correa a los perros adultos, pero mi duda era si de la nada puedo vacunarlo..o si tendria que prepararlo de alguna manera o algo!!!!
Muchas Gracias como siempre  :-\  :-\
Saludos!!!

Dra. Graciela

Hola Vanesa,

Disculpá la demora en responder, como dije en otro tema, estuve sin internet.
Si, a los cachorros podés ponerles talco, mejor si dice talco para cachorros. Lo mismo con la pipeta, tené cuidado con la dosis ya que tienen tan bajo peso!
Al perrito de 5 años podés vacunarlo también sin problemas, siempre que esté sano.

Vanesa Lavini

Hola Graciela!!!  :D
Si, me parecia raro tu ausencia jeje aunque yo tambien estoy a full con un postitulo virtual, y estuve leyendo y entregando trabajos..y hoy entregué el trabajo final que espero este bien jeje. Bueno, si, al perro grande puedo vacunarlo, el esta bien, no tose, no tiene nada, solo esta comiendo mucho pasto cuando lo saco..y eso que lo desparasite y todo hace tres semanas aprox. Cada cuanto conviene que desparasite a los cachorros, ellos tienen 3 meses.la ultima vez fue el 14 del noviembre con las gotas..
Gracias. saludos

Dra. Graciela

Lo ideal sería hacerles un análisis de materia fecal después de los 4 meses de edad. Si da negativo, no es necesario que los desparasites (y quiere decir que en el lugar que frecuentan no hay muchos parásitos). Entonces, les podrías repetir un análisis una vez por año como precaución, y solamente tratarlos en caso que den positivos.
Saludos y suerte con el postítulo!  :)

Vanesa Lavini

Hola Graciela..Tengo buenas noticias!! Aprobé el modulo 1 del postitulo!!! pero todavía no me dieron la nota!!
Ok con los cachorros..solo q todavía no tienen 4 meses y quería saber cada cuanto puedo darles las gotas...no me es fácil hacerles análisis..aquí es re caro todo eso..te cobran mucho dinero..mas q los análisis nuestros...estoy con muchos gastos x sus vacunas y todo...son varios!!! Ah y a que se debe que mi perro adulto quiera comer mucho pasto?..si eso es normal o no..porque quería vacunarlo también!!
Gracias y nos seguimos leyendo!!!

Dra. Graciela

Felicitaciones!  :D

Me llama la atención que un análisis de materia fecal salga tan caro, pero bueno!
Si les diste las gotitas de chiquitos, y no están expuestos a contaminación, no se las repitas. Cualquier medicación se trata siempre de una sustancia química que el organismo tiene que depurar y por lo tanto es una sobrecarga para sus higados que no están del todo desarrollados. Así que la regla es: si no lo necesitan, no se los des.
Por supuesto, si viven en un refugio de animales, con escasa higiene, domnde siempre están llegando animalitos con parásitos que contaminan el ambiente, la situación sería otra. Pero para mascotas bien cuidadas y atendidas como las tuyas, no creo que tengas mayores problemas si además ya estás desparasitando a los adultos.

Saludos!