Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Viajes al exterior

Publicado por Telma, 21 de Noviembre , 2014, 12:46:35

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Graciela,

Tenés idea de qué exige Argentina para recibir a un perrito del exterior, más allá de la vacuna antirrábica? Nos vamos el mes que viene, y estamos pensando que tal vez podríamos llevar a Pipo.
Un besote.


Dra. Graciela

Hola Telma,

Para que los animales salgan de Argentina se necesita vacuna antirrábica, Moquillo, Hepatitis y Parvo y desparasitación, además de un certificado de salud expedido por veterinario y refrendado por SeNASA (en realidad, se trata de un formulario). Supongo que para ingresar al país será lo mismo.
Para evitarte problemas, te sugiero que averigües en el sitio de SENASA y que también hagas una llamada al consulado argentino. Hacelo con anticipación. Además, averiguá si la aerolínea te pide alguna otra cosa y si USA tiene algún requisito para reingresarlo.
Suerte!

Te agrego lo siguiente. Parece que cuando llegues a Ezeiza te lo van a revisar veterinarios del Senasa, y ahí determinarán su estado sanitario. Igual, la vacuna antirrábica y el certificado sanitario los  va a necesitar. Te dejo el link.

Autorización de importación de perros y gatos

Telma

Muchísimas gracias, Graciela!
Esta vez Pipo no va a poder conocer nuestro país, lamentablemente. Argentina exige que la vacuna haya sido aplicada por lo menos un mes antes de su arribo y Pipo no llega al mes por 4 días  :(. Se quedará en casa, en un lugar sin peligros para él, y Julia vendrá dos veces por día como hace siempre. Les pediré a mis vecinos que por favor vengan de vez e cuando a jugarle, también, así no está tanto tiempo solito.
Veremos cómo llevan la casa Pipo y Titi  ???
Besotes.

Dra. Graciela

Qué pena, por tan poquito! Pero no faltará oportunidad de que viaje con Uds. en el futuro. Es del tamaño ideal como para llevarlo con Uds. en la cabina, jajaja! No sé si ahora lo permiten, pero hace tiempo se podían llevar animalitos de hasta 5 kilos con uno, ocupando el mismo asiento.  :)

Telma

Sí, claro, Graciela! Averigüé en la aerolínea y me dejan llevarlo en la cabina. Será el año que viene!
Besotes.