Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Baños en agua salada

Publicado por mianta, 22 de Noviembre , 2014, 16:19:43

Tema anterior - Siguiente tema

mianta

Hola de nuevo Graciela.
Estas próximas vacaciones las pasaremos con nuestro perro Zako en una vivienda con una piscina cuyo sistema de depuración es mediante depuradora de sal, por lo tanto es de agua salada.
Otros años Zako ha estado disfrutando de sus baños en piscinas que se depuraban mediante cloro, y no hemos observado ningún tipo de problema en su piel.

Mi pregunta es si los baños prolongados y continuos en agua salada pueden representar algún tipo de problema a nivel dérmico (sequedad de piel, dermatitis, picores ...) y me gustaría saber tu opinión y consejo.

Zako es un Golden retriever y ya sabrás que son algo delicados de piel, aunque como te comento el agua tratada con cloro no ha representado problemas para el en otras ocasiones.

Como siempre, muchas gracias y un saludo por adelantado.

Miguel Ángel.

Dra. Graciela

Hola Miguel Ángel!

En principio, no veo que pueda hacerle daño. En Inglaterra, todo el mundo lleva a los perros a jugar en el mar, a nadar y hacer ejercicios. No los bañan después para enjuagarlos. Podría decirte que para algunas dermatitis bacterianas es bueno, las mejora. No creo que el sistema de depuración llegue salar tanto el agua como si fuera agua de mar, así que no sé si tendrá algún efecto positivo, pero tampoco creo que le haga mal!

Cualquier cosa que notes, ya que excepciones siempre hay, la solución sería tan simple como enjuagarlo con agua de red.

Felices vacaciones!  ;D

mianta

Muchas gracias Graciela!!!, me quedo más tranquilo.

Un saludo.