Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Gatito de 2 meses con dearrea

Publicado por andrea haro, 25 de Noviembre , 2014, 17:08:42

Tema anterior - Siguiente tema

andrea haro

Hola mi gatito persa de 2 meses de edad tiene dearrea , comia cat chow para gatitos y su mama cat chow para adultos , a mi perra le daba cat chow para perros de raza pequeña .
Mi gatito de 2 meses y media estaba bien hacia su popo dura normal color cafe oscuro pero de un momento a otro empezo con dearrea no se si fue todo desde que a mi perra le cambiaron la comida a pedigree , nombro esto por que el chiquito mi gatito aveces lo encontraba en la comida de mi perra y quizas probo la pedigree y le hiso mal .
Ahora esta con dearrea peor si juega y come normal osea tiene apetito pero esta con dearrea y veo su ano un poco inflamado . Tendra que ver la comida de la perra que le ocaciono la dearrea y si es asi pro que no se le pasa ? que le puedo dar para que se le quite la dearrea .. pro ahora le suspendi  cualquier alimento y le estoy dando suero oral y heterogermina y pienso prepararle pollo cocinado con arroz agua y sal .. pero algun medicamento ? para la diarrea por que heterogermina es para la flora intestinal mejorarla por lo que ha estado con diarrea

Dra. Graciela

Hola andrea haro, bienvenida!

No podría indicarte ningún medicamento sin ver y revisar a tu gatito. Pero puedo orientarte en lo que debes hacer para solucionar el problema. Lo primero, es que está muy bien lo que hiciste: suspenderle el alimento balanceado y darle arroz hervido (debe estar muy hervido, casi pasado, y enjuagado para quitarle el exceso de almidón) y pollo cocido al horno o a la parrilla.
Pero como no se le pasa, debes llevarlo al veterinario para que investigue la causa de la diarrea. Como ésta puede deberse a diferentes causas, una vez que el veterinario descubra cuál es el origen te indicará un medicamento para curar el problema. Aquí cabe aclarar que "diarrea" es solamente un síntoma de una enfermedad. Si te dieran solamente un antidiarreico estarían ocultando el síntoma mientras que la enfermedad podría seguir oculta.

Algunas causas de diarrea comunes son: parásitos unicelulares y/o nematodes, infecciones bacterianas, infecciones virales, intoxicaciones, trastornos en la dieta, trastornos intestinales anatómicos o funcionales, cuerpos extraños, insuficiencias renales, insuficiencias hepáticas, etc., etc., etc.

Te deseo mucha suerte y no dejes de informarnos qué resultó de la visita al veterinario.