Consulta por el estado de salud de un cachorro de 2 meses

Publicado por Fernanda Espinoza, 27 de Noviembre , 2014, 17:16:46

Tema anterior - Siguiente tema

Fernanda Espinoza

Hola. Le quería consultar por un problema que tiene mi cachorro. El es un perrito de aproximadamente 2 meses, cuando lo encontramos el tenia parásito y lo estamos haciendo tratar. Le hicieron dos secciones de desparacitacion a través de inyecciones, pero el sigue teniendo huevos de parásitos. Empezó a tener síntomas del moquillo (conjuntivitis leve, moco transparente, estornudos, respira con silbido- parece que tuviera moco en los pulmones, aceleración cardíaca). Lo he llevado a urgencias pero ellos dijeron que su respiracion es normal por que es chico, pero nunca antes lo había visto respirar así, y solo le pusieron vitamina para que mejore pero sigue igual. El todavía juega y come pero me preocupa de que no le puedan colocar ningún medicamento para detener los síntomas antes mencionados y que en el caso de ser moquillo se agrave y no se pueda curar. Debo agregar que el todavía no se le pudo poner  la quintuple debido a los parásitos ¿Qué puedo hace o que le debo comentarle al medico que pueda favorecen el estado del cachorro?


Saludos

Telma

Hola Fernanda,

En tu lugar, llevaría al cachorrito a otro veterinario en horario de atención normal (no a una clínica de urgencias). Nada de lo que describes es normal, y necesita atención médica lo antes posible, sobre todo si no ha sido vacunado. La Dra. Graciela me corregirá si me equivoco, pero no creo que no pueda vacunarse por parásitos.
Qué parásitos tiene?
Mucha suerte con el perrito, y por favor no dejes de contarnos qué te dice el veterinario.


Dra. Graciela

Hola Fernanda,

Lo primero es, como dice Telma, llevar a que lo atiendan en otra clínica. Tienen que tomarle la temperatura, revisar mucosas, auscultar el tórax... en fin, revisarlo, diagnosticarlo y asegurarse que el perrito no tiene Moquillo, porque si lo tuviera o tuviera temperatura no se debe vacunar.
Luego, me intriga lo que escribiste: "él sigue teniendo huevos de parásitos" ¿Cómo saben que son huevos de parásitos? ¿Le han hecho análisis de materia fecal? Los huevos de parásitos son microscópicos y no son visibles laojo desnudo. Si lo que ves en materia fecal son unos granitos blancos como si fueran de arroz o semillitas de melón, entonces se trata de proglótidos - no huevos - de tenias y está mal medicado.
Los errores cometidos son muy elementales y me cuesta aceptar que un colega pueda cometerlos. En conclusión, tienes que hacer una consulta con otro médico veterinario.