Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Siamesa muy mal!

Publicado por fpalmero, 03 de Enero , 2008, 14:54:11

Tema anterior - Siguiente tema

fpalmero

Tengo una agatita de 10 años siamesa.  Hace una semana, la he llevado al veterinario pues vomitaba mucho y se escondia lejos de todos para estar tranquila. No come casi nada y de agua igual. Le han hecho radiografia y analitica. Por lo visto tiene obstruccion y le han suministrado malta (crema) y un laxante varias veces. Ella hace su caca normal un poco dura, pero sigue sin tener fuerza, pues casi se cae al andar, sin comer y sin beber. ¿que debo de hacer si ya llevo 3 veterinarios?. La caca poquita (pues come poco) es aparentenmente normal pero entonces.... ¿que le pasa? Lleva asi una semana, creo que se está muriendo pues el vientre lo veo un poco hinchado. Estoy muy preocupado pues la quiero mucho. Le veo la cara y parece normal y quitandome a mi, cualquiera que se acerque le gruñe. Por favor diganme algo.   Gracias FPalmero

Magda

#1
Hola fpalmero, siento lo q le está pasando a tu gatita y más me duele no saber q decirte...
Yo en tu situación la llebaría de nuevo a un veterinario nuevo y no me movería de allí hasta q me dijera lo q tiene.
Relamente estoy flipando pues parece q ninguno de los veterinarios q has visitado te ha dicho nada q pueda ayudar a tu gati...quizás esté así pq necesita alimento... no sería mejor ingresarla con suero está tan debil???
Bueno espero q se solucione rápido! Graciela sabrá mejor qué decirte.
Saludos!

Telma

#2
Hola fpalmero,

Puse tu consulta como un tema separado para facilitar que otros miembros del foro lo vean y puedan responderte. No soy veterinaria, soy nutricionista, pero en muchos casos podemos aplicar situaciones vistas en humanos a nuestros amigos felinos. Pienso que si tu gatita tenía una obstrucción y continúa sin comer ni beber normalmente y con el abdomen hinchado, entonces la obstrucción no ha sido resuelta totalmente. Te explicó el veterinario a qué se debía la obstrucción? Pienso que saber eso es fundamental. La Dra. Graciela insiste en otra parte del foro acerca de la importancia de conocer las causas de un problema para poder administrar el tratamiento más adecuado.

Coincido absolutamente con Magda en que no seguiría esperando y consultaría a otro veterinario que me pudiera explicar qué está ocurriéndole a mi gatita. Tal como dice Magda, podría necesitar suero para no deshidratarse o para recibir una mínima cantidad de nutrientes. Es fundamental saber qué está pasando en su aparato digestivo.

Por favor, cuéntanos cómo sigue tu gatita, y qué otros datos el veterinario puede aportar. Espero que se mejore pronto.

fpalmero

#3
Gracias amigos por vuestras palabras. En el momento actual, la gatita come casi normalmente y bebe haciendo sus necesidades bien. La obstruccion segun el veterinario fué producido por las bolas de pelos, pero ahora está limpia. Esa inflamacion es lo que me procupa pues parece demostrar que hay infeccion. Al andar le cuesta mucho trabajo, va muy despacio y la parte trasera parece que le molesta mucho pues no puede ni subirse a una silla baja. Muchas gracias. Hoy ha estado lentamente dando paseitos por el piso durante 50 minutos ¿es buena señal?m    FPalmero

fpalmero

#4
Por favor ayudenme. En otrto apartado he escrito lo que le ocurre a mi gatita, lo repito:  tiene 10 años es siamesa, y hace una semana ha dejado de comer y está totalmentye flacida, protestona y sin ganas de nada. Anteriormente tenia muchos vomitos. He viisitado a tres vetrinarios, le han hecho, analitica (muiy bien todo), y una radiografia que por lo vistoi habia una iobstruccion. Hace caca normalmente para lo que come, los laxantes que le dieron dió su fruto y hechó bastantes excrementos, pero mi gatita sigue igual. Creo que se está muriendo y con ello me llebna de pena y margura pues la quiero mucho. ¿Que puedo hacer?. Ahora está en la cama, tapadita con un edredón y se pasa el dia entero sin levantarse, pues no tiene ni fuerzas para andar,  ¿Ayudenme por favor y rápido pues mi MISHA se muere.  Gracias FPalmero

fpalmero

#5
Ya he escrito ern este foro los sintomas de gatita siamesa de 9 años. Lo repito, hace 15 dias se quedó postrada en la cama y ni comia ni bebia. Se la llevó al veterinario, y tras una analitica (muy bien estaba) y radigrafia se vió que oo que tenia era una obstruccion intestinal. Laxante y crema de malta hicieron el efecto y mi gata, come, bebe y hace sus necesidades normalmente pero.......... he aqui el problema, sigue postrada y se mueve muy poco y cuando anda parece  que tiene inflamada la barriga y el nacimiento del rabo. Mi pregunta es: ¿ tarda una gatita mucho tiempo en recuperarse? Por favor, ayudenme pues la he llevado a 3 veterinarios y nada de nada, y cada vez que la llevo sufre mucho por el traslado. Muchas gracias.   FPalmero

Dra. Graciela

#6
Hola fpalmero,

No es necesario abrir tantos temas para lograr la atención. Al contrario. Lo mejor es abrir un solo tema, con un título descriptivo, tal como se solicita en las REGLAS DEL FORO, que habrás leído antes de escribir.

Para ayudarte, necesitamos más datos. Me llama mucho la atención que en una semana hayas cambiado 3 veterinarios. ¿Por qué? ¿Qué pasó?

No me queda claro eso de la inflamación de la barriga y el nacimiento del rabo. ¿Siente dolor? ¿Hay deformación? ¿Tienes fotos que puedas mostrar?
Lo mismo con la analítica y las radiografías que le hicieron. Contienen datos muy importantes sobre el problema de tu gata - porque ¿sabes? - no todos los problemas son iguales y algunos se resuelven antes y otros pueden llevar mucho tiempo. Otros problemas, lamentablemente, no se resuelven.

Básicamente, ¿qué te ha dicho el veterinario de por qué no se mueve? Se lo has comentado?

fpalmero

#7
Muchas gracias por su contestacion. Resumo un poco lo dicho por los veterinarios: Gran obstruccion debido a las bolas de pelos. La nalitica está normal en todo, si acaso la glucosa un poca alñta debido a que la gata está un poco asustada. Llevo una semana dandole DPUFALAR en jeringa una por la boca y otra por el ano, adermas de la xcrema de malta. Eso todos los dias. La gata sigue postrada casi todo el dia y lo raro en mi, es que come, bebe y hace sus necesidades normalmente. El veterinario dice que hay que seguir con el mismo plan: duphalar por la boca y por el ano, pero... mi poregunta es: ¿ si hace la caca normalmente, sonde está la obstruccion?.   Muchas gracias Doctora

Dra. Graciela

#8
Bueno, yo me pregunto lo mismo.
Por eso te decía que al veterinario hay que preguntarle por qué la gata no se mueve. No puedo asociar una obstrucción intestinal con este caso, así que debe haber algo más.

Además, cuando dices "casi todo el día" quiere decir que parte del día no está postrada. Podrías aclarar a qué te refieres? Es que no se mueve porque está decaída, o no se mueve porque no puede moverse?