Noticias:

Volvimos!

Menú principal

heces con un poco de sangre

Publicado por mina_greyback, 10 de Diciembre , 2014, 08:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

mina_greyback

Hola! Tengo dos gatitos, Bruce y Cleo. Hace un par de semanas les cambié el pienso ya que usaba Brekkies y quería algo de mejor calidad, pero como tampoco puedo permitirme algo muy caro opté por Porta21. Parece que les va muy bien, además Cleo antes del cambio hacia las cacas muy blandas y con el cambio las hizo genial. Pero desde ayer al hacer caca al principio la hace bien pero luego se vuelve blanda y justo el final un poco manchadito de sangre, y como un poco baboso. Está desparasitada. He leído que puede ser desde alergia al pienso, inflamación del colon.... Me han dicho de darle un poco de Almax a ver si se le pasa.
Que me recomendáis? Que también me da miedo estar cambiando mucho de pienso tanto por ella como por Bruce, que a el parece que le va bien. Lo único que he notado es que hace menos caca al día. Antes iban como 3 o 4 veces y ahora una. Eso es preocupante?

Muchísimas gracia!
Marta.

Dra. Graciela

Hola mina_greyback,

No conozco ninguna de las marcas de alimentos que mencionas, pero si el nuevo alimento es de mejor calidad que el anterior es normal que el volumen total de las heces disminuya ya que el animal aprovecha más y queda menos residuo para eliminar.
No le des ningún medicamento. Esos síntomas corresponden a una inflamación de colon y lo que deberías hacer es llevarla a un veterinario y pedirle le haga análisis de materia fecal seriado (deberás recoger MF durante varios días) para detectar Trichuris y, además, para que sea completo, deberían usar un frasco con conservador especial para Giardias, que son muy difíciles de ver. En base a esos resultados luego se sigue buscando la causa.
Si sospechas del alimento, puedes darles comida caser por unos días hasta estar segura que el problema está (o no) relacionado con el alimento.