Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Que le pasa a mi gato?

Publicado por andrea25, 15 de Diciembre , 2014, 11:35:26

Tema anterior - Siguiente tema

andrea25

Hola a todos,
Clemente tiene 13 años, esta castrado y convive con una gatita de 4 años que lo mantiene jovial y activo. Siempre estuvo bien alimentado con comida Royal Canin. Ahora por su edad come Senior (stage 2).
Lamentablemente nunca aprendio a tapar sus heces pero hace unos meses ni bien termina de hacer caca se sienta con fuerza como si se cayera sentado sobre las piedras y sus heces. Como queda todo sucio se arrastra con la cola por el piso y luego se lava.
Clemente es un poco mañoso y no le gusta que le toque la cola (debe ser que esta traumado porque en la veterinaria siempre le tienen que vaciar la glandula anal y le duele) entonces no se si le duele o simplemente no quiere que lo toque. Por lo que vi no tiene sangre ni irritado.
Sera que por su edad no aguanta mucho tiempo en esa posición o le duelen los huesos?
Que puede ser? podran ayudarme?
Gracias!

Dra. Graciela

Hola andrea25, bienvenida!

Sin tener la posibilidad de revisarlo, lo primero que se me ocurre es exactamente eso, o que tiene algún problema de equilibrio o para mantener su tono muscular. Pero en realidad, se tratan de dos cosas distintas, una es debida a artrosis (problema de huesos y articulaciones) la otra es un tema neurológico. Por lo tanto, es necesario revisarlo para distinguir una de otra causa. No pienso en problema de sacos anales porque me dices que el veterinario ya lo está tratando por ese tema y presumo que no estará tratando de vaciar sus sacos?

Pobre Clemente... no le debe gustar nada ensuciarse. Si lo llevas al veterinario para que lo revisen, no dejes de informarnos qué le diagnosticaron.

Saludos!


andrea25

gracias!! cuando visite al veterinario compartire con uds. lo que me digan... :)

andrea25

Hola!
Les comento que Clemente fue revisado por el veterinario. Lo vio bien, los sacos anales estaban apenas llenos; lo reviso de la cadera y no tenia ningún problema.
Me receto unas pastillas para desparasitarlo y tengo que juntar las heces durante tres días en un frasco para muestras con formol para analizar si tiene algún tipo de parásito que sea resistente al medicamento que le dio.

El mismo dia que lo revisaron Clemente fue al baño y no se lanzo sobre las piedras, lo que me dejo un poco mas tranquila de que sea ese el motivo de su comportamiento.

Les aviso como salieron los analisis.
Muchas gracias dra por su respuesta y ayuda!

Dra. Graciela

Muchas gracias a vos, andrea25 por mantenernos informadas.
Qué bien que el veterinario te pidió hacer un análisis! No es, como muchos creen, una pérdiad de tiempo y dinero, sino la única forma de saber si el gatito tiene (y de qué tipo) o no tiene parásitos. Por diversas razones a veces las desparasitaciones de rutina fallan y uno se queda creyendo que porque le dio un comprimido ese problema ya está cubierto... y estamos en un error!
Ojalá Clemente siga mejorando.

Felices Fiestas!
:)