Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Problemas más comunes

Publicado por Dra. Graciela, 29 de Junio , 2003, 16:35:15

Tema anterior - Siguiente tema

Dra. Graciela

Por medio de esta encuesta trataremos de ver cuáles son los problemas por los que se recurre al veterinario con más frecuencia. La idea es obtener información estadística sobre las "causas" de éstos problemas más que sobre los síntomas (los síntomas, como por ejemplo, vómitos e inapetencia, pueden estar provocados por muchas causas diferentes), y de paso, saber cuántas veces se llega a un diagnóstico etiológico
 
Al igual que en las encuestas "serias", no revelaremos los resultados hasta que ésta finalice.  
 
Aclaración sobre las distintas Opciones de la encuesta:
 
1) Accidentes: Selecciona esta opción en caso de picaduras de insectos o mordeduras de serpientes, intoxicaciones (no intencionales), caídas, peleas, etc.  
 
2) Problema Infeccioso: Selecciona esta opción en caso de Panleucopenia, Complejo Respiratorio Felino, Síndrome de Inmunodeficiencia Felina, Tuberculosis, Peritonitis Infecciosa, neumonías, infección de heridas, etc. Incluímos las infecciones fúngicas como tiñas, etc.
 
3) Problema Parasitológico: Cualquier tipo de parásitos intestinales, renales o cutáneos, incluyendo: sarnas, Toxoplasmosis, pulgas, garrapatas, etc.
 
4) Problema Médico, Hormonal o Metabólico: Aquí incluímos todas aquellos problemas como Insuficiencias cardíacas, Hepáticas o Renales, diabetes, hipotiroidismo, epilepsia, cálculos renales o vesicales, enfermedades degenerativas como la artrosis, etc.
 
5) Problemas Oncológicos: Tumores (incluyendo los benignos) y Cáncer.
 
6) Problemas de Comportamiento: Si no usa su bandeja, ataca a otros gatos o personas, caza pequeños animales, araña los muebles, etc., etc....
 
7) Piómetra, Parto o Distocia: Problemas relacionados con el ciclo reproductivo, incluyendo consultas por infertilidad, inseminación artificial, tetania puerperal, etc.
 
8 ) Problemas Inmunológicos: alergias, reacciones anafilácticas, enfermedades autoinmunes, etc.
 
9)Daño Intencional: Todo tipo de daño o lesión intencional, como ser golpes, quemaduras, disparos, cortaduras, envenenamientos, etc.
 
10) Problema Nutricional: Cualquier problema causado por alimentación inadecuada, desde delgadez u obesidad hasta descalcificaciones o hipervitaminosis.
 
11) Otro Problema: Cualquier otro problema de causa conocida que no pueda ser incluído en las categorías anteriores. Te pedimos que describas dicho problema respondiendo a esta encuesta.  
 
12) No se llegó a determinar la causa: Todos aquellos problemas que, aún con la intervención del médico veterinario, hayan quedado sin ser diagnosticados.
 
Si tienes alguna duda o comentarios sobre la encuesta, envía un mensaje aquí.
 
¡Gracias por participar!    :D

garcilasa

#1
8 ) Problemas Inmunológicos: alergias, reacciones anafilácticas, enfermedades autoinmunes, etc.

Doji

#2
La he cagao al responder. Con otras causas quería decir alergias (o sea, inmunológicos), pero se le pasó cuando empezó a comer pienso vegano. A saber porqué.

Dra. Graciela

#3
@ Doji: porque quizás fuera alérgico/a a alguna de las proteínas de la carne. Es raro, pero en algunos animales se da, al igual que en algunas personas se da la alergia al gluten, etc.

Gracias por responder.

anita

#4
respuesta: 11. mi gata tuvo una vez un ezcema debajo de la barbilla que le picaba y le salian calvitas.eras como espinillas.la tuvimos que dar un jabon con agua durante un mes,dia si dia no.ahora esta perfecta

carolcs

#5
hola bueno yo he votado en daño intencional creo que es lo correcto, una de las gatitas se intoxico tenia un perro pequeñito en casa (que ahora esta con los abuelos) y le puse unas gotas que me mandaron para los parasitos pulgas ect.. bien pues al poco tiempo de ponerle la ampollita la gatita empezo con convulsiones etc.. estubimos apunto de perderla me pase el dia en el veterinario con ella con el goteo puesto, por lo visto el perro y la gatita se limpiaban mutuamente y la ampolla que le puse para desparasitarlo es toxica para los gatos y por suerte que me di cuenta enseguida porque no hay antidoto para ella, con esto quiero decir que quien tenga varios animales en casa pregunte siempre al veterinario antes de ir a la tienda y cumprar cualquier antiparasito, ese fue mi fallo, un abrazo

FABICO