Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Gato en muy mal estado, ayuda!

Publicado por blue, 20 de Diciembre , 2014, 04:44:32

Tema anterior - Siguiente tema

blue

Hola, hace unos días llegó un gato a mi casa y no le dí mucha importancia porque es un siamés , por lo cuál pensé que tenía dueño. Me dió pena porque el gato se veía mal.
Ya que el gato está en mi casa y parece no irse, y tampoco aparece un dueño, decidí cuidarlo. Les cuento algunos de los síntomas que pude ver:
- Está de muy bajo peso, parece débil, se le nota mucho la columna!
- Aliento con mal olor, como olor a podrido
- Cada vez que se baña el pelo le queda duro, y con mal olor (por el aliento), cuando se baña se puede sentir ese olor fétido por más que estés a 3 metros.
- Tiene arcadas (no llega a vomitar), aunque también vomitó una vez
- Mocos y estornudos
- Hace ruido al respirar por lo cual supongo que se le Dificulta el respirar
- No pude ver sus heces así que no puedo dar detalles de cómo es o si presenta parásitos.

No sabría decirles su edad, pero no parece tener meses, ni tampoco parece viejito

Obviamente tendría que llevarlo a un veterinario, pero lamentablente el veterinario más cercano que tengo es lejos. Por favor, mientras busco un veterinario que pueda venir a mi domicilio, alguien me podría decir qué tiene este gato? :/ no quiero que termine mal

Dra. Graciela

Hola blue,

Ojalá que tu siamés se encuentre mejor. Lamentablemente, no puedo decirte qué tiene. Para hacer un diagóstico es preciso seguir toda una serie de pasos que incluyen la revisación clínica. Los datos que el dueño puede aportar son muy importantes, pero se los debe contrastar con los hallazgos del examen clínico. Además, al ser un animalito que has encontrado, tampoco podemos preguntarte por la historia del gatito.

Su dificultad para respirar podrìa deberse a una infección respiratoria, su mal estado (desnutrición?) a parásitos. El mal  aliento puede tener muchas causas, desde dientes en mal estado, estomatitis virales, crisis urémicas, gastritis crónicas, etc. No te confundas, un animal puede tener una parasitosis grave y puede no aparecer ningún parásito en materia fecal que tú puedas ver. Para eso es necesario hacer un análisis microscópico de la materia fecal previa concentración.

Solamente puedo aconsejarte que intentes alimentarlo con una dieta nutritiva y muy digestible. Que lo tengas en observación y si notas que deja de comer, vómitos o diarres, no esperes a conseguir un veterinario a domicilio. Llévalo a una clínica de urgencias.

Mientras tanto, te doy las gracias por haberlo acogido. Espero que puedas recuperarlo, y que logres un compañero excepcional para muchos, muchos años.