Noticias:

Volvimos!

Menú principal

consulta inhibicion de la preñez

Publicado por borgol, 27 de Diciembre , 2014, 20:18:08

Tema anterior - Siguiente tema

borgol

hola, necesito que me aconcejen que hacer con mi perra. La situacion es la siguiente. Es una perrita sharpei de 22kg esta en su dia 15 del estro no castrada aun porque estaba guardada para dar una camada nada mas. por distintos motivos (robo en mi domicilio) se escapo el 25 de diciembre y estuvo tres horas perdida, la encontramos rodeada de perros. He consultado a los dos veterinarios de mi ciudad y sin examinarla ni pensar mucho me digeron que lo unico que hay que hacer es esperar y que sea lo que dios quiera... lo mismo que la  vez anterior donde la diagnosticaron y trataron con corticoides y fue un grave error de diagnostico por el  que sufrió mucho... Tratamientos segun ellos no existen para inhibir la preñez. por favor orientenme. ha me olvidaba.. no me digan por favor que la lleve a un consultorio... vivo a 50 km de chile casi, en plena cordillera y a 250km de una ciudad grande.. consultorios no hay aca... desde ya muchas gracias...

Telma

Hola borgol,

Ante todo, lamento profundamente el robo del que has sido víctima. Espero que los daños hayan sido menores.
En cuanto a tu perrita, no soy veterinaria y desconozco si existe alguna medicación que pueda hacerla abortar, creo que es eso lo que preguntas. La Dra. Graciela te contestara pronto.

Lo que no entiendo bien es que quieras hacerla tener una camada, según interpreto, siendo que no tienes acceso a un consultorio veterinario cercano. Que harás si el embarazo o el parto se complican, o si los perritos necesitan atención veterinaria cuando nacen? Ya tienes demasiados problemas no pudiendo dar a tu perrita la atención médica que merece.

Cuando hablas de los corticoides y del error diagnóstico, tuvo que ver también con un posible embarazo?

Te mando un gran saludo, y te deseo un muy feliz 2015.

borgol

hola telma, te agradezco la respuesta. La verdad mi idea al comprar mi perra era solo para que mi hija tenga su deseo de la navidad pasada.. pero como no conseguí un macho, compré (perdon, papa noel compro) una perrita y se me ocurrio que en el tiempo correspondiente podria comprar el machito para que algun dia si dios quiere quede preñada... nunca pense en alguna complicacion la verdad... Con respecto a la enfermedad anterior era un problema de piel bastante comun que lo diagnosticaron mal y le dieron algunas pastillas. al final viajé a una ciudad cercana y le hicieron un raspaje y la diagnosticaron bien.. era algo relacionado a una alergia. voy a seguir esperando a que creeo que si queda embarazada su crecimiento no va a ser el mejor pero jsutamente lo que quiero saber es si las complicaciones por interrumpir lapreñez no son aun peores.. y si tengo que conseguir un automovil (porque no tengo) para llevarla a un consultorio lo vo a hacer..........       Todos mis mejores deseos para este 2015 que se viene!!!!!!!!!!!!!! va a salir todo bien!!!!!

Dra. Graciela

Hola borgol, Felíz Navidad y 2015!

Como Telma, lamento lo del robo.
En primer lugar, si encontraron a la perrita al cabo de tres horas, existía la posibilidad de diagnosticar si había existido cópula o no. Sin cópula no hay preñez.
En caso positivo, dentro de los 5 días se puede usar una inyección abortiva. Tiene efectos colaterales secundarios y puede presentar toxicidad. Por ejemplo, hemorragias generalizadas o problemas uterinos.
Siempre es posible interrumpir la preñez de manera quirúrgica al realizar una castración en las primeras dos semanas.
En síntesis, si en la zona en que vives no hay veterinarios, no te recomiendo más que "esperar".
Si ves que está preñada, intenta encontrar hogar para los cachorros con bastante anticipación.

Espero que nos cuentes qué decidiste. Saludos.


borgol

Gracias doctora. Veo por su respuesta que las alternativas que tengo no son muy alentadoras. He leido por ahi de varios metodos Hormonales (hasta los 5 dias) y otros no hormanales que segun dice el prospecto interrumpe la gestación durante los primeros 15 días que siguen al acomplamiento y hasta unos a base de corticoides creo que se pueden aplicar hasta 20 dias despues, o algo asi.. Ahora que estoy mas calmado me doy cuenta que los mas importante es evaluar los pro y los contra de la preñez ya que de ninguna manera la voy a exponer a NINGUN RIESGO, me da pánico las hemorragias y/o infecciones de las que me habla...  Si es mas saludable que tenga sus cachorros, que asi sea...
Lo proximo que pienso hacer es hacerla examinar por algun veterinario a ver si está preñada (para eso voy a tener que viajar) Ojala que no sea asi y luego veo las posibilidades porque le aseguro que la hemos cuidado como pocos a esta hermosura de perrita... QUE MALA SUERTE... Muchas gracias por su atencion, de verdad obtener una respuesta es alentador!!!

Dra. Graciela

Borgol,

Apoyo totalmente tu decisión. Yo haría lo mismo. Se trata de una perrita que es, principalmente, una mascota, un animal de compañía. Es duro decirlo, pero las "opciones" abortivas las usan quienes tienen animales exclusivamente para show (exposiciones) o quienes desean obtener un rédito comercial donde la venta de crías tiene mayor importancia que la vida de la madre. Felizmente, no es el caso de tu sharpei.

Entre los 21 y 28 días es posible detectar la preñez por palpación. Luego, por ecografía. A los 40 días, ya no queda dudas, porque empieza a engordar y se puede ver a los cachorros moviéndose en el vientre.

Mucha suerte, no dudes en hacernos cualquier otra consulta.

Telma

Borgol,

Qué alegría saber que quieres y respetas tanto a tu perrita!
Ojalá todo salga bien! Por favor, nos dejes de contarnos.
Muy feliz 2015!