Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

MI PASTOR ALEMAN SE CORTÓ EL PIE MUY FEO Y SE LE INFESTÓ

Publicado por peladosoy, 02 de Enero , 2015, 17:57:51

Tema anterior - Siguiente tema

peladosoy


peladosoy

acá van las últimas, de repente no se vé muy bien porque tiene pelotones de azúcar pegada en algunas partes de la herida, saludos doctora y la mantendré informada

Dra. Graciela

Muy bien, peladosoy. Gracias.

El azúcar debe rellenar todo el espacio en que le faltan tejidos, que veo que es mucho. Es decir debe ir bien dentro de la herida. A medida que este espacio se achique y sea posible meter el azúcar (aunque sea a presión), podrás dejar de lado el tubo y cubrir el azúcar con un vendaje que lo sostenga para que no se salga.

Te hago una pregunta: La perrita tiene sensibilidad en los dedos? No es posible que el corte le haya cortado uno o más nervios y debido a eso al no sentir o tener sensibilidad alterada ella haya intentado morderse los deditos y se haya lastimado? Busca de apoyar esa pata o la lleva "colgada" como aparece en algunas fotos?
Tal vez sea por eso que sugirieron amputar la mano (y no por la infección)?

Ojalá me equivoque ya que aunque las fotos son muy buenas nunca es lo mismo que evaluarlo en forma directa, pero temo que lo que estamos viendo no sea infección sino que el corte le provocó el cercenamiento del paquete vasculonervioso y por lo tanto parte de la pata ha quedado sin irrigación. Por eso se termina ulcerando y podría perder algunos dedos. Igualmente, continúa con el azúcar, ya que si, por desgracia parte de la extremidad estuviera desvitalizada, el azúcar separará con precisión los tejidos que pueden vivir de los que no, mientras que un cirujano siempre cortaría por lo sano, es decir, cortaría de más por las dudas.

peladosoy

no me dé gracias por las fotos doctora, yo soy el que le agradezco por ayudar a mi perra. Le comento que el cirujano cuando vino le apretó los deditos con una tijera para probar la sensibilidad y no me acuerdo qué dijo, creo que había dicho que algo de sensibilidad tenía y cuando vino el último veterinario y le sacó el tejido muerto, ella se quejó algunas veces. Le comento que la patita ella la lleva en el aire cuando camina, antes la apoyaba pero no mucho ahora hace días que trata de no apoyarla, solo la apoya cuando come o hace sus necesidades, pero me parece que trata de apoyar la punta de la pata no afirmarla toda. A mi me parece que hay algunas partes donde se está regenerando la piel, en la almohadilla me parece y arriba de la pata, no así en los dedos de arriba me parece, se los veo muy rojos. Esperemos que le podamos salvar la patita doctora, no podría verla aunque sea sin un dedito, muchas gracias doctora y en unos días le subiré mas fotos

Dra. Graciela

 Muy bien, peladosoy. Esa prueba de la sensibiliad es muy importante. Si ella no siente dolor, se explica que haya querido morderse y se haya lastimado tanto. Pero también sabemos que cuando un nervio se corta, no se regenera más y los nervios son imprescindibles para el mantenimiento de la extremidad, de lo contrario, aún en casos en que no haya habido lesión de los vasos sanguíneos, el miembro se termina atrofiando.
De cualquier forma, el daño ya estuvo desde un principio, desde el momento del corte, aunque nadie fue capaz de decirte qué evolución cabía esperar.
De a poco se va a ir regenerando la piel. Los tejidos que tienen posibilidad de vivir van a tomar un color rosa brillante y los que no vivirán serán de color rojo oscuro, negro o gris. Eso es para que puedas interpretar los cambios que vayas observando, pero no tienes que hacer nada más que ponerle más azúcar. El azúcar, por medio de su acción osmótica podría llegar a "salvar" algunos tejidos dudosos.
Ojalá pueda conservar todos los deditos, pero aún si no lo hace, ojalá pueda conservar la funcionalidd de la patita, es decir, es mejor que pueda apoyar la patita aunque sea sin un dedito que que no la apoye nunca más.
Buena suerte, espero tus próximas fotos.

peladosoy

hola doctora, tenía pensado subir antes algunas fotos pero cuando me acordaba de sacarle fotos le habíamos echado azúcar y no se veía muy bien, hoy como es fin de semana y estoy todo el día en casa tuve mas tiempo y me acordé antes de hacerle lo del tubo, algunas partes no sé ven muy bien por el azúcar, donde le cuesta un poco es en los deditos y en los costados, donde de un lado se le nota el hueso y del otro lado abajo de la uña que tambien le está costando, lo que veo es que tiene la pata bastante hinchada todavía, lo del azúcar doctora puede ser que se vaya mas largo de los 20 días y aún así le siga curando?, saludos doctora y pronto le estaré subiendo otras fotos

Dra. Graciela

Si, peladosoy. Lo que pasa es que la lesión está muy extendida y le falta mucho tejido. Hay que perseverar y continuar con el azúcar hasta que se regenere el tejido faltante y todo esté cubierto de piel nueva.
Es posible que la pata se le hinche porque aún no se han reconstruído los vasos de retorno. Y por lo tanto es lógico que tarde más ya que al no haber irrigación el metabolismo de las células está mucho más lento.  Si vas viendo mejorías aunque sea en los bordes, quiere decir que todo va bien y es cuestión de tiempo.
Ella sigue sin apoyar la patita? Cómo está de ánimo? Probaste la sensibilidad de los deditos?
Gracias por acordarte de sacarle las fotos. Son muy útiles para comprobar la evolución.


peladosoy

hola doctora, ella sigue sin apoyar la patita cuando camina, pero a veces la intenta apoyar un poquito, de animo está lo mas bien, está muy mimosa, se vé que se dá cuenta que la estamos curando o algo por el estilo, la sensibilidad de los deditos no sé muy bien, porque a veces me parece que tuviera sensibilidad y otras que no, a lo mejor como tiene mucha azúcar siente menos tambien, saludos doctora

peladosoy

una consulta doctora, a mi madre se le ocurrió para recuperar algo de azúcar de cuando le metemos el tubo, cuando se lo sacamos el azúcar de adentro pasarla por un colador, o sea que los terrones que le quedan de haber estado en contacto con las zonas lastimadas no pasarían y solo pasaría el azúcar limpia, eso se puede hacer o no?, gracias doctora

Dra. Graciela

Si, por supuesto se puede hacer. Qué ingeniosa es tu madre! Saludos.

peladosoy

hola doctora, tengo una pregunta. Sabe que debajo de la uña, la que le queda en el aire no las de la pata donde apoya sino la del costado que está mas arriba, no sé si me explico, hace unos días me di cuenta que se estaba infestando parecía y al día de hoy parece que se ha agrandado un poquito mas, el tema que es justo debajo de la uña y es muy difícil echarle azúcar ahí, le levantamos la uña mas o menos y le echamos a veces pero se vé que no tiene mucho contacto con el azúcar por estar debajo de la uña y cuando le metemos el tubo no creo que el azúcar actúe mucho ahí, no sé si tendrá una solución para poder atacar esa parte, muchas gracias doctora

Dra. Graciela

En ese caso, tendrías que ponerle el azúcar con tus propios dedos, metérsela a presión, hasta que la propia secreción de la herida haga que el azúcar comience a disolverse y hacerse pegajosa. Luego. con cuidado, se le pone un vendaje o el tubo, para que el azúcar permanezca en el lugar.

peladosoy

hola doctora, acá le mando unas fotos de como sigue la patita, y las últimas dos fotos son de un bultito que le salió en el medio del lomo, no sé si puede ser una verruga, no sé si se nota bien en la foto, cuando vinieron a vacunarla nos olvidamos de decirle del bultito ese, qué podrá ser doctora, saludos

peladosoy


Telma

Hola peladosoy,

Muchas gracias por las fotos. Quería solamente decirte que la Dra. Graciela está de viaje por unos días y no sé bien si podrá conectarse con frecuencia al Foro. Sin dudas te contestará ni bien regrese por aquí.

Saludos!