Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

MI PASTOR ALEMAN SE CORTÓ EL PIE MUY FEO Y SE LE INFESTÓ

Publicado por peladosoy, 02 de Enero , 2015, 17:57:51

Tema anterior - Siguiente tema

peladosoy


Dra. Graciela

Hola peladosoy,

Parece que la pata va mejorando.   :)
En cuanto al bultito, podría tratarse de una verruga, pero no se puede estar 100% seguros. La forma de sacarse la duda es extirpándola y enviándola a analizar, pero sería importante que primero terminara la curación de la pata para no recargarla con tanto médico y tratamientos. Mientras tanto, no dejes de tenerla en observación.

Saludos

peladosoy

hola doctora, cómo está. Le cuento que las cosas a veces no son lo que parecen. Ayer cuando me levanto para sacarle el tubo como todos los días antes de ir a trabajar, resulta que cuando se lo retiro en donde tiene el agujero del costado, que se le veía el huesito ahora no se le vé mas el huesito, estaba el huesito medio en el aire y estaba agarrado hace tiempo de tejido muerto que no se lo quería retirar, lo estaba dejando caer solo, y cuando le retiro el tejido salió el huesito que estaba suelto y estaba quebrado vaya a saber cuánto hace. A mi me parece que cuando le hacíamos lo del tubo y ella se movía a veces le molestaba por el peso y tengo idea, porque una mañana estaba durmiendo al lado mío con el tubo puesto y me despertó porque lloró fuerte y cuando miré no había nada, a lo mejor en ese momento se le trabó la patita con el tubo y fue ahí cuando se le quebró el huesito. Pero pienso que fue mejor que se le haya quebrado el huesito porque ayer la llevamos de inmediato a la facultad de veterinaria, y la revisaron y sacaron placa, y la cirujana que es muy buena me parece me dijo que tenía infección en el hueso y pienso que de no habersele quebrado el huesito si llegaba a cerrar se hubiera seguido extendiendo la infección vaya a saber hasta donde. El resultado es que ella quiere intentar todo lo posible para no tener que amputar y por supuesto que estamos de acuerdo, por eso la llevamos ahí le dijimos. Me dijo que ella tambien le tenía mucha confianza al tratamiento con azúcar y coincidio con todos que nunca tenían que haber dejado la patita vendada sino tomar aire con el azúcar puesto y medicamentos. Me mandó lo siguiente por 15 días hasta que la vayamos a ver amoxicilina 875 + ácido clavulanico 1 comprimido cada 12 horas y que terminara el frasco que tenía sin abrir de enrofloxacina 200mg, que es el primero que le habían recetado. Tambien me dijo que no atacaron de entrada con algo fuerte para la infección, eso mas el vendaje fue el resultado de ahora, y me dijo que le limpiara con iododon diluido en una proporcion 9 a 1, 2 veces al día y le siguiera echando azúcar no lo del tubo sino que le echara azúcar 2 o 3 veces al día, nosotros le echamos hasta cubrir y si vemos que se le sale le volvemos a echar. Y si tenemos suerte y llega a cerrar la herida, ahí atacaríamos el hueso infestado pero no me acuerdo como me dijo. Acá le mando fotos del huesito roto. La doctora me dijo que es el hueso de una falange y que no era operable, que no se le podía hacer ningún injerto en ese huesito, yo despues entrando en internet y viendo imágenes de huesos tenía la esperanza de que fuera un hueso metacarpiano que estuve viendo y ese si podría ser operable, pero no creo que la cirujana se haya confundido de hueso. Saludos doctora y solo me queda agradecer todo lo que hizo por mi perrita, comprenderá usted que ahora voy a tener que seguir al pie de la letra lo que me dice la cirujana, muchas gracias doctora nuevamente y la mantendré informada, saludos y ahí le mando las fotos

peladosoy


Dra. Graciela

Por supuesto que lo comprendo, peladosoy!
Lo importante (y de lo cual me alegro enormemente) es que ahora tienes una veterinaria en la que confías y que va a poder verla y revisarla para adecuar sus consejos cosa que, lamentablemente, no puedo hacer por internet.
En cuanto a lo del tubo, te aclaro que no es esencial al tratamiento con azúcar, era simplemente una sugerencia para mantener el azúcar por más tiempo en contacto con la piel, ya que me comentabas que ella se lamía constantemente. Creo incluso que en algún lugar te comenté que podrías dejarlo de lado si resultaba innecesario.
Lo que sí me preocupa un poco es que la radiografía haya mostrado una infección en el hueso. Espero que la doctora que la atiende pueda llevar el caso de la mejor manera.

Gracias por mantenernos informados!

peladosoy

Hola doctora, por supuesto que no es lo mismo atenderla en persona que por internet, por eso es que cuando me comuniqué con usted la primera vez pidiendole consejos no estaba seguro en hacer algunas cosas, porque ya se estaba tratando, era mas bien una segunda opinion pero al usted no estar presente para verla tenía que confiar en parte en quien si la podía ver por mas que tuviera desconfianza, estoy seguro que si usted la hubiera atendido de primera en persona me refiero ya se hubiera curado y estaría corriendo como siempre lo hizo, al igual que si hubiera ido a la facultad de medicina a los dos o tres días de coserla, puesto que ahí fue cuando empezamos a tener dudas sobre el tratamiento. Pero lamentablemente eso no se hizo, a lo mejor fue por no tener locomoción para llevarla, que creo que fue lo principal que me demoró en llevarla, puesto que si contrataba algún flete no sabía como iba a reaccionar mi perra, o porque no sé si confiaba mucho en la facultad de veterinaria o vaya a saber por qué pero no se llevó y me arrepiento muchísimo de eso. Lo que si sé es que el primer error fui yo quien lo cometió al llevar a mi perra a la plaza esa, sabiendo que cada tanto tenía que estar pateando algún vidrio, pero nunca se me pasó por la cabeza que se podía cortar alguna vez, eso me pasa por confiado o por no pensar las cosas, solo pensaba en que ella pudiera hacer un poco de ejercicio, mas sabiendo que es una raza propensa a los problemas de displasia de cadera, etc; y además porque como la llevaba el fin de semana(sábado y domingo) al parque a correr un poco, sentía que si no la hacía correr un poco entre semana iba a sentir el ejercicio del fin de semana. El hecho es que siento que le fallé  mi perrita, me había jurado doctora cuidarla y protegerla y tratar de hacerla lo mayor feliz que se pueda, por eso es que le había cambiado la comida y le había hecho una dieta y la paseaba mucho y despues del paseo de la tarde de una hora jugaba con ella unos 20 minutos en el patio de casa apoximadamente. De no haberla llevado a la plaza nunca mas al encontrar vidrios cada tanto no le hubiera pasado esto. Y ahora lo que quería evitar al llegar ella a la vejez, el tema de los dolores articulares, ahora veo que va a ser casi un hecho que se van a adelantar porque vaya a saber como vá a quedar ella ahora, si vá a perder la patita o no y aunque no la perdiera que ojalá pase eso y le he rogado a DIOS mucho eso y que me castigara a mi en lugar de a mi perrita que ella no tenía la culpa por un dueño tan irresponsable, que haga un milagro y le cure esa patita, aunque no la perdiera la patita doctora no vá a hacer suficiente ejercicio como para evitar esos dolores a posterior me parece. El otro día salí a hacer un mandado y sentía que me faltaba algo en la mano, creo que sabe a que me refiero doctora, extraño mucho poder sacarla a pasear y llevarla al parque y jugar con ella, extraño mucho ver como se perseguía la cola y como salía a ladrarle a la perra de al lado, en otras palabras doctora extraño mucho verla feliz. Ahora solo se para para que le hagan mimos de vez en cuando o para comer el resto del día pasa echada y eso me lastima mucho. A veces pienso que hubiera sido mejor que otra persona la comprara y no yo doctora, de seguro hubiera sido mas feliz y no le hubiese pasado esto de la patita. Lo que es cierto doctora que con todas las patitas o sin algna de ellas la voy a querer muchísimo siempre, pero quiero quererla muchísimo con todas las patitas doctora no sin una de ellas. Esto me está matando a veces doctora, en muchos momentos del día pienso en mi perrita y en como hice las cosas mal. Usted no se imagina como me cambió la vida este ser hermoso, antes no me interesaba si vivía o no, no le encontraba sentido a la vida, ojo nunca pensé en matarme ni nada de eso, pero desde que apareció mi perrita mi vida cambió mucho y me dió felicidad al menos cuando estaba con ella.  Perdoneme doctora que le comente todo esto pero necesitaba desahogarme y solo se lo cuento porque usted no me conoce, sino, no me animaría a decirle nada de esto. Muchas gracias nuevamente por ayudar a mi perrita y esperemos que la próxima vez que le escriba sean buenas noticias dentro de todo, saludos y muchas gracias doctora.

Dra. Graciela

Está bien, peladosoy. Comprendo tu pena y también tus sentimientos, porque todos cometemos errores en la vida. Pero la culpa sola no es productiva. Hay cosas que no dependen exclusivamente de tí y otras que son fortuitas. En cambio, intenta transformar esa sesación en una lección, un aprendizaje que seguramente formará tu carácter para el futuro.
Por supuesto debes querer a tu perrita, con todo tu cariño, a pesar de sus defectos y problemas de salud, porque es de esa forma en la que ella te quiere y te querría si tuvieras un problema. Esa es la primera lección que debemos aprender: el amor incondicional.
Y luego, que hay muchas cosas en la vida que no salen como nosotros las planeamos o de acuerdo a nuestras ilusiones y expectativas, pero sin embargo debemos seguir adelante, a pesar de las dificultades, de nuestros errores y los de los otros. Si bien debemos conducirnos con responsabilidad en todo momento, debemosque aceptar que la vida no está bajo nuestro control.
Ojalá tu perrita se cure pronto y que esta experiencia sirva para afianzar el amor que sientes por ella y por todos tus semejantes.

Daniela

Hola Peladosoy, no sé si hago bien en meterme en la conversación, pero quería decirte que seguí tu caso desde el principio y siempre pensé en cuánto querés a esa perrita y cuánto te dedicás a ella!
Lo que les pasó no es tu culpa, cómo ibas a pensar que se iba a accidentar de esa manera jugando en el parque, son cosas que lamentablemente suceden y no son responsabilidad de nadie. Luego la mala suerte que tuviste con los otros veterinarios...uno no sabe y confía en quienes se supone que saben y hacen las cosas por amor, pero bueno, lamentablemente no todos son así. Aunque pensá que dentro de toda la mala pasada, también encontraste a Graciela!  ;)
Y con respecto a que hubiera sido mejor que la tuviera otra persona, no creo que sea así. Como dice Graciela, amar a un animal es aprender sobre el amor incondicional y juntos, vos y tu perrita, lo aprendieron. Y hay tanta gente que tiene animales y aún así no aprende a amarlos...
Peladosoy, lo que te está pasando es muy triste, eso es innegable, pero vas a ver que las cosas van a mejorar, que seguramente la cirujana que la atiende ahora va a intentar salvarle la patita. Y en el peor de los casos, que no pudiera salvársela, tu perrita y vos van a seguir siendo felices y todos estos recuerdos tristes en algún momento van a quedar lejos!
Fuerza para vos y tu perrita!!
:)

peladosoy

muchas gracias por sus palabras doctora y a Daniela tambien, y al contrario no es entrometerse en la conversación, aprecio tus palabras tambien y esperemos si que se pueda salvar la patita, muchas gracias a ambas

peladosoy

hola doctora, ha pasado un tiempo y no le quería escribir hasta que no hubiera algo medio concreto. El tema es que hoy la llevamos nuevamente a la facultad de veterinaria y la herida está casi cerrada, y la infección al hueso casi desapareció con los medicamentos. Hay que darle por unos 15 dís mas los medicamentos y despues se los vá a sacar y ver como reacciona sin los medicamentos. Dice que puede ser que el dedo que perdió el huesito puede ser que el organismo lo rechace y si ese es el caso va a tener que amputarle ese dedito y si al sacarle los medicamentos la infección vuelve va a tener que abrir y hacer un raspaje en el hueso para sacar la infección. Básicamente es eso. Mi perra está muy bien de ánimo y mañana la voy a empezar a sacar a pasear un poquito. Hoy cuando vinimos de la facultad le saqué por unas horas el collar isabelino y mas tarde cuando coma nuevamente se lo vuelvo a sacar hasta la noche. Hay que ir de a poquito y vigilándola que no se quiera morder o lamer la zona. Bueno doctora, mas adelante le seguiré informando como va todo. Saludos.

Dra. Graciela

Gracias por las novedades, peladosoy. Las osteomielitis pueden ser complicadas de resolver, pero esperemos que tu perrita tenga suerte. La mayoría de estos problemas se presentan con mucho dolor e hinchazón del miembro afectado, pero si ella está bien, animada y activa, es probable que esté en vías de curación aunque en la radiografías tarde bastante en hacerse evidente. Lo importante es que la dra. está siguiendo el caso correctamente y con la debida atención. Ojalá todo evolucione bien.
Saludos.

peladosoy

hola doctora, le comento que ayer la llevé por última vez esperemos a mi perra a la facultad de veterinaria. La infección en los huesos mejoró y solo le queda un poco, pero la doctora se asesoró con alguien mas en la facultad y me dijo que mas de eso no iba a mejorar, le sacó los medicamentos y cualquier cosa que le volviera la infección la llevara nuevamente, que  hiciera vida normal, hace unos días la hice correr un poquito y no le molestó para nada y en la facultad de veterinaria mientras esperábamos para irnos, la solté en un predio ahí mismo y corrió los mas bien para todos lados, esperemos que no le vuelva la infección y siga así como hasta ahora, saludos doctora

Dra. Graciela

Cuánto me alegro, peladosoy! Tanto por tu perrita como por tí, por toda tu perseverancia y amor.
Muchas gracias por no olvidarte de nosotros.
Un abrazo!

peladosoy

hola, muchas gracias por sus palabras doctora, quisiera hacerla una pregunta que cuando la llevé la última vez a la facultad de veterinaria no me di cuenta hacerle a la cirujana, ella me había dicho que si le llegaba a abrir bocas en la patita que la llevara inmediatamente, mi pregunta es la siguiente, es necesario que se le abran bocas para agarrarse osteomielitis o puede ser que se agarre infección sin abrirsele ninguna boca, saludos doctora y muchas gracias

Dra. Graciela

Hola peladosoy,

Si, por supuesto que puede haber infección del hueso sin que se abran bocas. Creo que lo que la veterinaria quiso hacer es alertarte para que, en el caso de que presente este síntoma, no te dejes estar atribuyéndolo a otra cosa. Otros síntomas que podrías llegar a notar son hinchazón del miembro afectado y/o dolor.

Un abazo, y espero que tu perrita siga bien y no le aparezca nada de eso!