Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

MI PASTOR ALEMAN SE CORTÓ EL PIE MUY FEO Y SE LE INFESTÓ

Publicado por peladosoy, 02 de Enero , 2015, 17:57:51

Tema anterior - Siguiente tema

peladosoy

ok, muchas gracias doctora, voy a hablar con la veterinaria a ver si le combiene hacer una placa por las dudas, saludos y gracias doctora

peladosoy

hola doctora, cómo anda. Despues de un tiempo y seguir luchando con la patita de mi perra le  paso a comentar que por suerte parece que la infección no avanzó mas y no la quiero llevar mas a la facultad de veterinaria mientras no vea nada grave, porque se estresa mucho allá y se le termina lastimando la patita. Le quería hacer una consulta y es que resulta que en la punta de los dedos mas o menos por unos 3 o 4 cm no logramos que le salga pelo, y dos por tres se está lastimando al jugar o correr(por suerte puede seguir corriendo, aunque trato de no exigirla demasiado puesto que se cansa mas rápido ahora por las secuelas de la infección) En la veterinaria donde soy socio nos dijeron que le pusieramos crema con propoleo que en un mes le iba a salir pelo pero resulta que ya llevamos unos dos meses poniendole y todavía nada, le ha salido solo unos pelitos junto a las uñas y mas nada. Antes de eso le poníamos una crema que contiene cada 1gr, triclorocananilida 2,0mg, benzocaina 15,0mg y difenhidramina clorhidrato 2,0mg y excipientes c.s.p. 1 gramo, esta pomada tambien se la poníamos cuando se le había infestado la patita, le ayudaba a cicatrizar ahora tambien cuando se lastimaba la piel como le comenté cuando juega y eso, pero no le hacía venir pelo nuevamente. Así que he probado con estas dos pomadas y no le sale pelo. Si pudiera ayudarme doctora y decirme si sabe de algo que se le pueda poner en la patita a ver si le sale nuevamente pelo y así evitar que se lastima cada tanto por correr y jugar. Muchas gracias doctora y espero pueda ayudar a mi perrita nuevamente. Saludos

Dra. Graciela

Hola peladosoy!

A decir verdad, todo depende del tipo de cicatrización y epitelización que haya tenido. Quiero decir que si la falta de piel de su herida original se cubrió con tejido cicatrizal, no hay forma de que le vuelva a crecer el pelo, porque la cicatríz es como si fuera un "parche", pero no regenera las estructuras profundas de la piel, entre ellas, los folículos pilosos. ¿Tal vez sea ese el problema?
Imaginate que si ese fuera el caso, la única forma de que le vuelva a crecer el pelo es por medio de transplante de piel.
El propóleo es excelente cicatrizante y antiséptico, pero tampoco regenera folículos y lo mismo puede decirse de todos los demás productos.
No conozco nombres comerciales en  veterinaria, pero en humanos se usa el minoxidil en loción como estimulante de los folículos ya existentes. Podrías probar con eso, pero sin garantías...




peladosoy