Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

toxoplasmosis y embarazo

Publicado por laurita4910, 28 de Agosto , 2007, 06:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

laurita4910

hola a todos!!
mi duda es un poco larga y espero que ayude a personas en mi misma situación, os comento ,llevo varios dias ya sin dormir, estoy embarazada de 18 semanas,tengo un siames adorable desde hace 13 años,casero,limpio,vacunado,etc, cuando me enteré que estaba embarazada,en junio ,le lleve a hacer un analisis de sangre para comprobar que estaba sano y..¡¡¡bingo!! estaba eliminando en ese preciso momento el parásito, a dia de hoy todavia me pregunto como es eso posible, y yo, claro, negativa de tox.,entonces le deje el gato a mis padres que estan veraneando aquien santander, en otra casa,el gato y yo le voy a ver casi todos los dias, le acaricio..me volvi a repetir el 17 de julio el analisis de tox y he vuelto a dar negativa, la anmiocentesis el 6 de agosto y todo bien, el problema es que ahora mis padres se van para madrid,viven en un chalet con un perro y otro gato,y no se lo pueden llevar, ¿que hago?¿le dejo en la casa solito y que mi pareja le cambie las heces y yo le veo a diario durante unos meses?¿me lo traigo a casa a pesar de ser portador del parasito? quiero el bienestar de mi gato (sopas),al cual adoro, pero no quiero que pase nada.
MUCHAS GRACIAS ,ya se que he metido un rollo , pero estoy muy angustiada.

Telma

#1
Hola Laurita,

Bienvenida al foro y felicitaciones por tu embarazo!

No es nada grave lo que sucede! El unico cuidado que debes tener es evitar el contacto con las heces de tu gatito (por ejemplo, que otra persona desheche sus heces). Te sugiero que leas una articulo que la Dra. Graciela escribio en relacion a la toxoplasmosis: http://miveterinaria.netfirms.com/apunt ... smosis.htm. Alli encontraras informacion fundamental para lo que estas preguntando.

Algo que no siempre se informa, y que es mucho mas riesgoso que tener un gato en casa, es que la toxoplasmosis se puede contraer a traves de la ingestion de verduras mal lavadas, carnes mal cocidas, o el simplemente hacer trabajos de jardineria sin usar guantes.

Asi que, mi consejo, es que recuperes a tu gatito siames, que debe estar muy triste sin tu compañia y expulsado de su casa [smiley=cry.gif]

Un abrazo.

laurita4910

#2
MUCHAS GRACIAS! LA VERDAD ES QUE ESTABA DESEANDO QUE ME DIJERAN ESO.

Telma

#3
Me alegro por ti y por tu siames!  [smiley=wink.gif]

Telma

#4
Olvide hacerte una pregunta:

En tu primer mensaje, decias "le lleve a hacer un analisis de sangre para comprobar que estaba sano y..¡¡¡bingo!! estaba eliminando en ese preciso momento el parásito".
Quiere decir que del analisis de sangre se dedujo que estaba eliminando el toxoplasma? [smiley=shocked.gif] Te pregunto porque, a mi entender, eso solo puede aparecer en un analisis de materia fecal. Un analisis de sangre solo puede mostrar anticuerpos, que indicarian que el gatito tuvo contacto con el parasito pero no necesariamente que lo este elimando en ese momento.

laurita4910

#5
HOLA, PUES TE PUEDO ASEGURAR QUE LA VETERINARIA ME DIJO QUE ESTABA ELIMINANDO EL PARASITO EN ESE MOMENTO, ESTOY SEGURA DE QUE ME DIJO ESO,PQ SE LO PREGUNTE UNAS 100 VECES, (YA OS HE COMENTADO QUE SOY MUY HIPOCONDRIACA),SI TE SOY SINCERA Y NO QUIERO DUDAR DE LA PROFESIONALIDAD DE NADIE,CADA DIA DUDO MAS DEL RESULTADO Y DE ESA VETERINARIA, PQ ES QUE MI GATO NUNCA HA SALIDO DE CASA Y SIEMPRE HA COMIDO PIENSO, ADEMAS TIENE 13 AÑOS, Y QUE ME DIGAN QUE LO ESTA ELIMINANDO EN ESE INSTANTE ME PARECIO RARISIMO.. HE LLEGADO A PENSAR QUE IGUAL COMIO UNA MOSCA,MOSQUITO,(CUCARACHAS NO HAY).

Dra. Graciela

#6
Hola Laurita!

Tal como dice Telma, la eliminación de Toxoplasmas se realiza por materia fecal, por lo tanto es técnicamente imposible determinar su eliminación en un análisis de sangre.
Lo único que puedo deducir es que debe haber habido algún malentendido... [smiley=undecided.gif] Si tu gatito estuviera eliminando Toxoplasmas por materia fecal, tu veterinaria te habría indicado medicamentos efectivos para detenerla, ya mismo!
Además. un gato elimina Toxoplasmas primero, cuando se infecta la primera vez en su vida (y esto ocurre cuando son chiquitos), y luego solamente en caso de reactivaciones, que se producen por estrés o baja de defensas. ¿No sugirió tu veterinaria investigar más profundamente la razón de esta eliminación de Toxoplasmas, justo ahora?
Si tuvieras los resultados a mano, ¿podrías enviarlos?

Un abrazo!

PD: En cualquier caso, y hasta que pases los dos tercios de tu embarazo, que sea otra persona la que manipule las heces de tu siamés y haga la limpieza de su bandeja. Y como medida extra, que lo hagan tan pronto como éste defeque.

laurita4910

#7
hola, muchas gracias por contestarme, por desgracia no tengo los analisis a mano ,ya que la veterinaria donde le llevé no es la habitual pq estaba de vacaciones, si te puedo decir que los análisis me los hizo en junio, y que yo en el mes de noviembre, le hice en mi veterinario habitual un chequeo completo de corazon,analisis y de todo que me recomendo mi vet. debido a la edad del gatito, el resultado fue que estaba perfectamente,de todas formas lo que voy a hacer es que mi pareja coja una caquita y se la lleve para analizar, y os cuento ,ahora es él que le recoge la bandeja y limpia una vez a la semana con lejia. espero que asi no haya problema, por Sopas es como mi hermanito, le adoro.

laurita4910

#8
Una cosita más, si tuviera el gato stress ,¿como se nota?, es que sopas es lo más tranquilo que yo he visto, a veces pienso que el instinto felino ni se le ha desarrollado, es como un peluche, le hagas lo que le hagas le da lo mismo,solo vive para dar y recibir mimos.

Telma

#9
Hola Laurita,

Cuando la Dra. Graciela habla de estres, se refiere a otro tipo de estres que lo que comunmente se suele decir. Se refiere al estres fisiologico que puede producir una cirugia, un accidente, un serio traumatismo, una enfermedad grave. No tiene nada que ver con el caracter del gatito.

En cuanto a tu planteo respecto a la veterinaria que te informo este analisis, he pasado por situaciones similares... [smiley=sad.gif]. A veces, los profesionales de la salud, subestiman a los pacientes, o a los dueños de los pacientes, pensando que no van a entender si se les habla con la terminologia adecuada. Entonces explican las cosas por aproximacion... [smiley=angry.gif]. Me ha pasado con mi gatita: la veterinaria me dijo que tenia un "cancer benigno" en la tiroides, definicion totalmente contradictoria ya que un tumor beningno no es un cancer, y un cancer no es benigno! Evidentemente, pese a haberle preguntado varias veces (igual que has hecho tu) si entonces mi gatita tenia cancer de tiroides, la veterinaria penso que yo no iba a ser capaz de entender la diferencia...Debo decir que pocos medicos hablan como la Dra. Graciela, usando las palabras tecnicas adecuadas, y explicandolas luego si alguien desconoce el termino. [smiley=thumbsup.gif]

De cualquier manera, no te preocupes. Siguiendo las indicaciones de la Dra. Graciela, no tendras ningun problema. Podras seguir disfrutando de tu embarazo y de Sopas al mismo tiempo! [smiley=cheesy.gif]

Un abrazo.

laurita4910

#10
GRACIAS TELMA, SI, IGUAL ME VIO TAN PREOCUPADA,,NO SE.. EN CUANTO AL STRESS. GRACIAS POR ACLARARME,YO CREO QUE SOPAS NO HA TENIDO NADA TRAUMATICO,NO HA PASADO NINGUNA SITUACION ESTRAÑA, LO UNICO ESTAR CON MIS PADRES COMO OS COMENTE,PERO LES ADORA,ASI QUE NADA, LE LLEVARE LAS CACAS Y  HABER QUE ME DICEN.YO SABIENDO QUE SI LA BANDEJA LA LIMPIA MI PAREJA NO HAY PROBLEMA , PUES YA ESTA! ES UNA SOLUCION BIEN SENCILLA,AUNQ ME GUSTARIA DARLE TRATAMIENTO PARA QUE LE QUITARAN ESE BICHO
GRACIAS

Telma

#11
Totalmente de acuerdo, Laurita! Trata de pedir una copia de los resultados de los analisis, asi se los muestras a la Dra. Graciela. [smiley=wink.gif]

Un abrazo.

laurita4910

#12
hola!!me acaban de dar los resultados de los analisis de las heces y todo bien, no esta eliminando ningun parasito ,,estoy contentisisma,, por cierto cambie de veterinario, y me dijo que si ha pasado la toxoplasmosis, que es muy dificil de que se reactive, que este tranquila y que aun asi las heces, mi pareja.
gracias a todas!

Telma

#13
Cuanto me alegro con las buenas noticias, Laurita! Y gracias por contarnos como siguio todo!

Un abrazo.

laurita4910

#14
una preguntita,y ya no os doy la brasa mas....ayer cuando lleve a sopas de una casa a otra,,,10-15 min andando,lo paso fatal,le aterra salir de casa sobre todo cuano pasan coches,ya se que la pregunta es absurda...pero eso puede ser motivo de stress y de que se le reactive la tox?yo creo que no, pero me quedo más tranquila cuando hablo con vosotros,,, por cierto el sopas está contentísimo,no nos dejaba ni respirar con tanto mimo,aunque por la noche le he sacado de la habitación y se ha pasado la noche maullando, mi pobre son 13 años durmiendo conmigo y ahora lo nota,,pero de momento prefiero que duerma a parte.
un besazo a todas