Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

toxoplasmosis y embarazo

Publicado por laurita4910, 28 de Agosto , 2007, 06:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

#15
Laurita, no creo que 15-20 minutos de nervios le vayan a reactivar la toxoplasmosis. El estres al cual nos referimos debe ser lo suficientemente prolongado (por ejemplo, si el gatito se sintiera habitualmente amenazado)  y/o intenso (fracturas, quemaduras) como para alterar la produccion de hormonas y citoquinas que, a su vez, pueden alterar la inmunidad y reactivar la toxoplasmosis.

Me imagino lo contento que debe estar Sopas de estar nuevamente a tu lado!

Un abrazo.

Dra. Graciela

#16
Hola Laurita!

Viste que era raro eso de que JUSTO estuviera eliminando Toxoplasmas en esete momento?  [smiley=wink.gif]
No sé por qué hay tantos alarmistas sueltos...

No, no te preocupes por el viaje de una casa a otra. Es tal cual como te dijo Telma. Especialmente si después lo pudiste mimar y se puso tan contento.
 
La única palabra de advertencia es que trates, en lo posible, de no hacer cambios bruscos que puedan hacerle sentir desplazado.
Todo debe ser paulatino y dándole tiempo a que se acostumbre, por un lado, para evitar el estrés - más allá de una improbable reactivación de una supuesta Toxoplasmosis - y por el otro, porque cuando nazca el bebé ahí si puede llegar a sufrir un poco la adaptación.

Un gran abrazo, y me alegro por los resultados!

laurita4910

#17
hola, muchas gracias por responder, de verdad no os imaginais lo mal que lo he pasado hasta que os conoci, ahora estoy super tranquila ,,,en cuanto a sopas, el único cambio es que ya no le dejo entrar a dormir por la noche,anteayer lloro mucho por la noche ,pero hoy ya solo ha llorado por la mañana y un poquito por la noche,por lo demás todo igual, hace lo que quiere, se acuesta en el sofa..bebe del grifo..en cuanto al nacimiento del bebe,, yo le tratare igual, asi q espero q no lo note,,ademas le dejare dormir conmigo otra vez

laurita4910

#18
hola chicas, mirad lo que he visto en un consultorio medico de un periodico!

1386. hola!mi pregunta es:si yo estando embarazada de 15 semanas,tengo gato que paso toxoplasmosis y yo negativa, en el baño pequeño tengo la bandeja de las heces y comida y agua,solo le cambio comida y agua y mi pareja le cambia bandeja, ¿pudeo contraer toxoplasmosis?
gracias - arancha

Aunque no manipules directamente las heces, puede existir la posibilidad de una infección por toxoplasma con el consiguiente riesgo para el feto.

no es cierto ¿no?

laurita4910

#19
POR CIERTO TELMA QUE PASO CON TU GATITA Y EL TIROIDES?

Dra. Graciela

#20
Me indigna un tanto la ligereza con que se responde en ese periódico, sin explicar qué tipo de riesgo, ni cómo evitarlo!

En una situación tal como la descripta: Futura Mamá negativa, embarazo de 15 semanas, gato que pasó Toxoplasmas (en el pasado), y NO se manipulan las heces NO hay riesgo de contagio de la madre a partir del gato.

SIEMPRE seguirá existiendo el riesgo de contraer Toxoplasmosis por otras vías... y esto es lo que no se explica en el periódico.

Una mujer embarazada de 15 semanas, negativa a Toxoplasmosis, que nunca está en contacto con gatos ni con su materia fecal, que nunca en su vida tuvo gatos porque es alérgica a su pelo PUEDE contraer Toxoplasmosis por otras vías. Principalmente, por no lavar bien la verdura que se come cruda, por no usar guantes al realizar tareas en el jardín, o simplemente por no lavarse bien las manos antes de comer. Se trata de normas básicas de higiene.

Telma

#21
Hola Laurita!

Muchas gracias por preguntar por mi gatita! [smiley=cheesy.gif] Por suerte, esta muy bien; sigue tomando su medicacion, yo sigo imaginando trucos para engañarla y que la tome, y esta juguetona y feliz como siempre. Por si alguna vez tuvieras un gatito con hipertiroidismo, y el largo intercambio de mensajes entre la Dra. Graciela y yo te ayudara, ve a Alguien tiene o tuvo un gato con hipertiroidismo?

En cuanto a lo que comentas acerca del periodico, mi experiencia de años de trabajar en hospitales es que los profesionales de la salud, por lo general, cuando no saben contestar una pregunta, le dicen al paciente que NO haga tal cosa, que NO coma tal otra, etc [smiley=shocked.gif]. Ante la duda, suponen que lo mejor es decir no, en vez de reconocer la duda e informarse para dar la mejor respuesta.

Un abrazo.

laurita4910

#22
me alegro que tu gatita esté bien,,,trucos para dar la pastilla,la verdad es q nunca he usado,yo le abro la boca y se le meto la pastilla,me resulta fácil, el reportaje del gato es de un periodico de aqui de cantabria,,por cierto que es bastante leido,,la verdad es q me sorprendio bastante cuando lo lei,no deberian publicar cosas que ignoran,ya que a personas como yo que se asustan con facilidad les puede perjudicar mas que ayudar,,, pero ya se sabe que en internet escribe todo el mundo lo que quiere. En fin,, tendremos que seguir aguantando la mala fama de los gatos..que si ariscos,,que si envidiosos..contagiososs...por cierto tambien me dijeron que causan esterilidad...claro que hay tenia argumentos para contestar..ya estoy de cinco meses y a la primera!!Sopas os envia un saludo.

laurita4910

#23
hola a todas!!!hice segunda analitica y salio negativo.. me dio mucha tranquilidad,,lo que ocurres es que el sabado  el sopas para despertarme me dio con su patita en la boca y ya vuelvo a estar preocupada de nuevo,ya que podria haber tenido resto de heces no??por favor decidme algo.
muchas gracias.

Telma

#24
Laurita,

Para que el toxoplasma pueda infectarte, tiene que estar 24 horas a temperatura ambiente. Es muy pero muy raro que un gatito no se limpie durante 24 horas, sobre todo si tiene resto de heces [smiley=shocked.gif].

Asi que, no te preocupes! [smiley=smiley.gif]

Un abrazo.

laurita4910

#25
muchas gracias telma ,ya vuelvo a estar tranquila.Todo lo demás está perfecto.

laurita4910

#26
hola, buenos dias; una preguntilla, me marcho una semana a madrid y tengo que dejar a sopas solito, le van a ir a cambiar el agua y la comida,, ¿no le pasara nada? no me refiero ya a la tox, sino a otras cosillas, esque las otras veces que le he dejado solito,estaba con la gata de mis padres, y me daba la sensación de que estaba más acompañado.
Un saludo.

Telma

#27
Hola Laurita:
Entiendo que estes preocupada porque me pasa lo mismo cada vez que me voy de vacaciones  [smiley=embarassed.gif]. Sin embargo, cada vez que deje a mi gatita sola en casa, viniendo mis vecinos (que la adoran) a cambiarle el agua y la comida y jugar un poquito con ella, la encontre estupenda a mi regreso. Solo que se notaba que me habia extrañado mucho, y no se separaba un segundo de mi los primeros dias  [smiley=smiley.gif].
En realidad, creo que para los gatos es mas traumatico dejar su casa, que quedarse unos dias solitos.

Un abrazo.

laurita4910

#28
hola thelma, gracias por contestar, la idea de cambiarle de casa a mi tampoco me gusta, le voy a dejar en su casa,le dejare las zapatillas a las que el se abraza, y el hermano de mi pareja vendrá a cambiarle el agua,, no le gustan mucho los animales, asi que no creo que juegue mucho con él, me dá mucha pena, pero bueno seguro que estará bien,es sólo una semana.

Telma

#29
Seguro que estara bien, Laurita! Creo que sufrimos mas nosotras al dejarlos que ellos al quedarse una o dos semanitas solos [smiley=embarassed.gif].
Un abrazo.